Home

Crash logs GigaBlue + OpenSpa + Openmultiboot

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas!

Lo pongo aquí y no en bugs porque creo que es un problema mio y no genérico.

Tengo el GigaBlue UHD UE 4K al que instalé el plugin openmultiboot para poder tener varias imagenes openspa instaladas a la vez para ir haciendo pruebas.

Con la última OpenSpa 7.4.012, he intentado cambiar la inforbar del skin BlackSpa a la segunda con zzPicons y a partir de ahi pantallazos azules y reinicios continuos... He tenido que entrar por ftp, investigar los archivos XML hasta que he identificado donde se seleccionaba la infobar a mostrar para volver a poner la original y entonces ya se iniciado normalmente el deco.

Os adjunto los logs que me ha generado durante el rato que ha estado reiniciandose continuamente, a ver si algún experto me pude indicar que debo hacer...

Como he dicho, creo que es problema de mi deco con el openmultiboot, que no termina de ir fino, supongo que porque mi deco ya tiene un Multiboot de fábrica.

Por si puede ayudar, al ir descargar plugins OpenSpa también me da pantallazos azules y no funciona el opkg update, aunque luego si que parece que instala los plugins seleccionados. Creo que esto puede ser porque no detecta la memoria disponible, ya que la barra aparece vacía y sin información de memoria libre/ocupada.

Este ultimo caso os lo intentaré colgar más adelante.

Gracias por la ayuda!!

Adjuntos

• Logs.rar
    91 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: kuti72

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Es un problema del xtraEvent, concretamente del converter xtraInfo. Haz una cosa, mete este archivo que adjunto en /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/ y reinicia interfaz. Luego cambia al infobar con zzPicon y me cuentas.

El problema no es el infobar seleccionado, sino configurar las carátulas en Si.

Adjuntos

• xtraInfo.py
    4,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Es un problema del xtraEvent, concretamente del converter xtraInfo. Haz una cosa, mete este archivo que adjunto en /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/ y reinicia interfaz. Luego cambia al infobar con zzPicon y me cuentas.

Gracias @JR! Ahora me tengo que ir pero luego o mañana lo pruebo y te digo!

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Entonces tiene que ir de la mano con el fallo mio?.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Buenas!

Lo pongo aquí y no en bugs porque creo que es un problema mio y no genérico.

Tengo el GigaBlue UHD UE 4K al que instalé el plugin openmultiboot para poder tener varias imagenes openspa instaladas a la vez para ir haciendo pruebas.

Con la última OpenSpa 7.4.012, he intentado cambiar la inforbar del skin BlackSpa a la segunda con zzPicons y a partir de ahi pantallazos azules y reinicios continuos... He tenido que entrar por ftp, investigar los archivos XML hasta que he identificado donde se seleccionaba la infobar a mostrar para volver a poner la original y entonces ya se iniciado normalmente el deco.

Os adjunto los logs que me ha generado durante el rato que ha estado reiniciandose continuamente, a ver si algún experto me pude indicar que debo hacer...

Como he dicho, creo que es problema de mi deco con el openmultiboot, que no termina de ir fino, supongo que porque mi deco ya tiene un Multiboot de fábrica.

Por si puede ayudar, al ir descargar plugins OpenSpa también me da pantallazos azules y no funciona el opkg update, aunque luego si que parece que instala los plugins seleccionados. Creo que esto puede ser porque no detecta la memoria disponible, ya que la barra aparece vacía y sin información de memoria libre/ocupada.

Este ultimo caso os lo intentaré colgar más adelante.

Gracias por la ayuda!!
Esto mismo me paso a mi, al instalar la nueva imagen y pasar a la infobar BlackSPA con zzPicon. Aclaro que fue instalación limpia y con los plugins habituales.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
A mi no me a funcionado sigo igual en el vusolose v2.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Esto mismo me paso a mi, al instalar la nueva imagen y pasar a la infobar BlackSPA con zzPicon. Aclaro que fue instalación limpia y con los plugins habituales.

Yo también hice la instalación limpia, pero instalé la imagen en HDD mediante openmultiboot, en lugar de en la memoria Flash.

Cuando lo pruebe os confirmo si a mi me ha funcionado

• Me gusta
Reactions: elduque

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
58
Pues acabo de poner la infobar BlackSPA con zzPicon y me ha dado pantallazo azul y reinicios continuos, el mío es un vu+duo 4k

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Descarga, descomprimes y el fichero skin_infobars.xml, lo subes a: /usr/share/enigma2/BlackSPA
Apagas de corriente y vuelves a encender. A ver si te funciona.

Adjuntos

• skin_infobars.rar
    374 bytes · Visitas: 2

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0

A mi sí me ha funcionado!!! Mil gracias @JR!!!

Lo que no entiendo es porque me ha pasado eso si no no tengo activado para ver las caratulas ni los banners... es que por no tener no tengo instalado ni el xtraEvent. ¿O es que es un requerimiento tenerlo instalado ahora?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Vale otra cosa, a ver si sabéis decirme porque me pasa esto otro.

Al entrar al menú para instalar plugins de OpenSpa, nada más entrar me sale esto:

https://postimg.cc/9zsk6QJr

Después de eso me da un pantallazo azul y luego me sale la lista de plugins como se ve aquí:

https://postimg.cc/YLFdrQbj

Si os fijáis, la barra de memoria ocupada/disponible aparece vacía sin indicar nada. Sospecho que es por lo que ya comenté, que esta imagen la tengo en HDD instalada a partir del plugin openmultiboot e imagino que habrá un problema al tener una "memoria Flash" tan grande. Pero esto no me molesta.

El caso es que tras apretar el boton amarillo para hacer un opkg update, me da más pantallazos azules.

Os adjunto crashlogs a ver si me podéis ayudar con esto también...

Muchas gracias!!!

Adjuntos

• enigma2_crash_1608504312.log
    42,3 KB · Visitas: 1
  • enigma2_crash_1608504381.log
    16,5 KB · Visitas: 0

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
2.024
2.047
0
Entre satélites
openspa.info
Vale otra cosa, a ver si sabéis decirme porque me pasa esto otro.

Al entrar al menú para instalar plugins de OpenSpa, nada más entrar me sale esto:

https://postimg.cc/9zsk6QJr

Después de eso me da un pantallazo azul y luego me sale la lista de plugins como se ve aquí:

https://postimg.cc/YLFdrQbj

Si os fijáis, la barra de memoria ocupada/disponible aparece vacía sin indicar nada. Sospecho que es por lo que ya comenté, que esta imagen la tengo en HDD instalada a partir del plugin openmultiboot e imagino que habrá un problema al tener una "memoria Flash" tan grande. Pero esto no me molesta.

El caso es que tras apretar el boton amarillo para hacer un opkg update, me da más pantallazos azules.

Os adjunto crashlogs a ver si me podéis ayudar con esto también...

Muchas gracias!!!
El error en el log es el mismo...
ZeroDivisionError: float division
Yo diria que eso es mas problema del multiboot...Como bien dices, si la imagen está en multiboot es muy dificil saber que es un fallo de la imagen o del multiboot. La unica solucion probarla en flash.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
A mi sí me ha funcionado!!! Mil gracias @JR!!!

Lo que no entiendo es porque me ha pasado eso si no no tengo activado para ver las caratulas ni los banners... es que por no tener no tengo instalado ni el xtraEvent. ¿O es que es un requerimiento tenerlo instalado ahora?
Ya, pero el converter debe estar instalado y me juego algo que también el xtraEvent, que se instala solo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
El error en el log es el mismo...

Yo diria que eso es mas problema del multiboot...Como bien dices, si la imagen está en multiboot es muy dificil saber que es un fallo de la imagen o del multiboot. La unica solucion probarla en flash.

Pues es el log que se generó cuando entre en el menú que os dije , porque entré expresamente para generarlo y cogí los archivos con la última fecha de modificación...

Bueno tampoco me preocupa mucho porque solo me da el fallo si entro en la descarga de plugins de OpenSpa y en teoría ya no voy a modificar nada de ese menú.

Ya, pero el converter debe estar instalado y me juego algo que también el xtraEvent, que se instala solo.

Luego miro a ver si esta y sino lo instalo manualmnete

Gracias @villak y @JR. Dais un soporte espectacular en el foro!