Home

Cosa extraña con Oscam

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Buenas tardes, escribo por que tengo un deco en la casa de la playa unicamente como cliente, y desde que he puesto oscam en vez de cccam no me conecta, me explico.

Desde que he instalado la OpenSpa 3.2 en el Solo2 he instalado y configurado oscam como cliente/servidor de cccam. Pues bien, veo a la gente conectada pero tengo un usuario para el deco de mi casa de la playa unicamente como cliente, ya que no lo utilizo para mucho tiempo. Pues no hay manera que me conecte. He visto y en oscam.user esta como los demas, con su usuario y contraseña correctamente escrita.

Pues bien, si paro Oscam y enciendo cccam 2.1.3 como tenia antes, me conecta enseguida, pero cuando vuelvo a Oscam no conecta y no se que puede ser. La version de oscam que tengo allí es una del foro preparada para novatos que pone oscamforspark o algo así, es decir, es para spark, por si tiene algo que ver.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
no se si tendra que ver compi, si es solo el nombre de la camd lo que es spark deeria ir , pero si es version spark en si , entonces es normal que no te vaya bien en el solo2, descargate la camd directamente de la openspa y te quitas dudas..

salu2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
puede ser como dices, por la versión de oscam que usas en la casa de la playa, que si es la oscam4spark, quiero recordar que la configuración para conectar el cliente con el server, usaba el modo antiguo de usuario y password, de esta forma:
account = demo,demo

y ahora en las versiones actuales de oscam se usa:
user = demo
password = spark

Instala en el cliente otra version de oscam http://download.oscam.cc/index.php?&direction=0&order=mod&directory=1.20_TRUNK/sh4-qboxhd
y configura en el oscam.server con los nuevos datos.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Ok, lo probaré. Pero ya os digo, conforme esta ahora mismo el oscam de la casa de la playa, si en mi casa pongo cccam conecta bien, en cambio si pongo oscam, no conecta. Voy a probar con una version nueva de oscam para la casa de la playa ya que hace mucho tiempo que no lo actualizo.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues bien, después de todo esto, al final actualice la versión de oscam del deco Spark y todo a funcionar como la seda.

Me gustaría haceros otra pregunta, esta referente a mi deco principal(solo2) y oscam, no se si es por los drivers que lleva la openspa 3.2, pero hay veces que se codifica la imagen en un canal y hasta que no cambio no vuelve a decodificar, es decir, cambio a otro canal y vuelvo y ya funciona. Para el uso diario la molestia es relativa, ya que si lo estas utilizando cambias y vuelves y ya esta, pero el problema viene cuando son grabaciones programadas, que a veces esta la imagen congelada y no graba lo que debe ya que está la imagen parada y no graba lo que toca. Hay algún parametro para oscam en el que pueda refrescar los codigos cada x tiempo por si se queda congelado?

Gracias...
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Alguien sabe como hacer para que no se quede congelada la imagen? Lo explico en el post de arriba...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Esa es, la pregunta del millón ;)
Y la cuestión es que puede depender de muchas cosas, imagen del deco, versión de oscam, (que no todas son 100% estables, ya que salen versiones nuevas a diario y muchas veces las nuevas no son mejores que otras anteriores), la configuración de los proxis, si la red es por cable o por wifi/PLC, calidad y compatibilidad de los servers, todas estas cosas pueden producir cortes o microcortes que dejen congelada la imagen.

En cuanto a la configuración de oscam: con proxis de cccam, hay un par de opciones para configurar que pueden ayudar a reactivar la conexión y hacer nueva petición en caso de no recibir respuesta en el tiempo que indiquemos:

reconnecttimeout
Vuelva a conectar de un lector remoto, si las respuestas que faltan en segundos
Ejemplo
reconnecttimeout = 20 # después de 20 segundos nueva conexión

cccreconnect
vuelva a conectar de nuevo después de tiempo en milisegundos de espera de solicitud de ECM sin recibirla, por defecto = 12.000 milisegundos
Ejemplo
cccreconnect = 10000

Tambien es aconsejable activar el loadbalancer en el oscam.conf y configurarlo segun preferencias.

Si quieres que tire preferentemente de tu tarjeta local antes que de los proxis, en oscam.conf debes poner el valor: preferlocalcards = 2
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Gracias, probare con esos parametros y con un nuevo binario de oscam a ver si funciona mejor.
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Y en cual de los archivos se ponen esos parámetros?
 

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Imagino que serà en el .conf, ya que es en el que se configura el tema de cccam

Ya, eso si lo imaginaba, pero baje unos archivos para oscam tipo plantilla, y en ninguno de los archivos encontré eso exactamente como para saber como va exactamente y en cual.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el reconnecttimeout y el cccreconnect, se configuran particularmente en las instrucciones de cada uno de los proxi cccam [reader], en oscam.server

Ejemplo:

[reader]
label = vplug
protocol = cccam
device = 192.168.1.33,12000
user = TRIPLEX
password = spark
inactivitytimeout = 1
reconnecttimeout = 20
group = 1
cccmaxhops = 2
ccckeepalive = 1
cccreconnect = 10000
audisabled = 1

El loadbalancer (lb), se configura en el oscam.conf

Ejemplo:
[global]
logfile = stdout;/var/log/oscam.log
clienttimeout = 3500
clientmaxidle = 200
bindwait = 150
nice = -1
maxlogsize = 500
preferlocalcards = 2
usrfile = /var/log/oscamuser.log
cwlogdir = /var/log/cw
lb_mode = 1
lb_save = 1000
lb_nbest_readers = 4
lb_stat_cleanup = 48
lb_savepath = /tmp/stats

failbantime = 60
failbancount = 2

[cache]
delay = 120

Tambien si utilizan el oscam para visualizar, y que vaya mas fino tanto en la visualización como en la grabación de varios canales a la vez, es importante acertar en el valor del "boxtype" que corresponda a vuestra máquina. (si entrais por el webif de oscam, en la configuración del dvbapi podeis ver los distintos valores a elegir, y tienen que elegir el que mejor se adapte a la estructura de vuestro receptor).

Ejemplo:
[dvbapi]
enabled = 1
user = DVBApi
boxtype = dreambox
 
Última edición:

waltrapas

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
Fan de OpenSPA
6 Nov 2013
294
33
0
123
Tambien si utilizan el oscam para visualizar, y que vaya mas fino tanto en la visualización como en la grabación de varios canales a la vez, es importante acertar en el valor del "boxtype" que corresponda a vuestra máquina. (si entrais por el webif de oscam, en la configuración del dvbapi podeis ver los distintos valores a elegir, y tienen que elegir el que mejor se adapte a la estructura de vuestro receptor).

Ejemplo:
[dvbapi]
enabled = 1
user = DVBApi
boxtype = dreambox

Excepto esto ultimo he aplicado todo lo dicho anteriormente y no tengo microcortes ni nada parecido, si sigue así, no creo que necesite que vaya mas fino, pero me lo guardo para cuando aprenda un poco mas de oscam.

Ahora que lo he echo funcionar estoy empapándome en el asunto para en futuras ocasiones que tenga que solucionar algo, intentar hacerlo por mi cuenta antes de preguntar.


Una ultima pregunta, todo lo aprendido en este hilo me ha servido de mucho, pero me queda una ultima duda, que versión de oscam me vendría mejor o cual es la que mejor resultado da?

En descargas salen estas 3 y no tengo claro cual me iría mejor o cual es mejor:

1 .- OScamYMod-18751

2 .- OScamYMod-18733

3 .- Oscam 1.20 6240
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
En mi caso yo lo que hice fue, descargarme una de ellas, y los archivos de configuración, mas que nada para saber donde va cada archivo, después cambie los archivos de configuración por los mios y el binario por uno de los últimos descargados de la pagina de oscam(http://download.oscam.cc/) y aparentemente funciona muy bien, solo que se queda la imagen congelada a veces, pero anoche cambie el binario a ver si se soluciona...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si usan algunas de las versiones de OscamYMod, estas son versiones particulares de Oscam, modificadas por su creador para mejorar algunos usos concretos, que puede no se adapte a nuestras necesidades y prioridades concretas, y además hay que tener en cuenta para su uso que la configuración de algunos de los archivos normales de Oscam puede que tengan que modificarlos para que se adapten a dicha versión modificada, además de que las rutas donde se alojen los archivos de configuración puede cambiar de las versiones oficiales de Oscam.

Si las prueban y no os funciona a la primera, iniciarlas manualmente por Telnet y ver los mensajes de error que da, para ver que rutas busca y que configuración dice no encontrar.

Saludos.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Se me sigue freezeando(congelando) la imagen en el solo2 y no se que más hacerle, a alguien más le pasa? es un coñazo en las grabaciones, que lo dejas programado, y cuando vas a verlo no lo ha grabado por que la imagen esta congelada. Que puedo probar más?
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Alguna versión de oscam que no se congele?? Cual es la mejor versión de oscam o al menos la que mejor os ha funcionado?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Yo no tengo este deco para aconsejarte alguna versión en especial, pero támbien puedes probar a dejar oscam como cardserver (su principal función), y utilizar como cliente de oscam otra camd (por ejemplo cccam 2.1.3 o 2.0.11) para visualizar los canales, y así no utilizar el dvbapi de oscam, por si este fuese el problema.
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Yo no tengo este deco para aconsejarte alguna versión en especial, pero támbien puedes probar a dejar oscam como cardserver (su principal función), y utilizar como cliente de oscam otra camd (por ejemplo cccam 2.1.3 o 2.0.11) para visualizar los canales, y así no utilizar el dvbapi de oscam, por si este fuese el problema.

Si precisamente utilizo oscam por su dvbapi, ya que con los drivers que lleva la openspa 3.2 no funciona bien cccam 2.1.3 ni anteriores. Con cccam 2.1.3 no se puede grabar ni utilizar pip ni otras cosas, y oscam me va bien, pero el problema que tengo es que de vez en cuando se congela y se para la grabacion y todo lo demás, pero para visionar va bien. Cccam, con la openspa 3.1 funcionaba de vicio y cuando habia cortes enseguida volvia a funcionar bien, pero oscam hay veces que hay un corte y no vuelve a decodificar como toca...