Home

Cortes (Dropouts) DTS en azbox

olean22

Usuario
Forero
1 Mar 2011
3
0
0
A ver si alguien conoce, por favor, alguna solución al siguiente problema, por lo que veo muy común en los azbox, sea el modelo que sea: En mi caso Azbox HD Premium Plus, con doble sintonizador: TDT y Satélite. con disco duro interno. Comprado en enero del presente año. Firm KGD 4890.

Conectado a un receptor A/V Onkyo HR-390. Con cualquier película (MKV) reproduciendo desde el disco duro interno (o desde el USB) que tenga el sonido en DTS provoca cortes de salida de sonido (un segundo o más en algunos casos) cada cierto tiempo, no es periódico, pero es frecuente. Es muy molesto.

Conectado el azbox en directo a la TV igual. No es problema de rendimiento de accesso a disco ni nada de eso porque el video con bit rates de hasta 20 Mbps va bien y fluido, es solo el sonido.

Sintonizando en el azbox, TVE-HD-Pruebas que emite sonido en Dolby Digital Plus (5.1) tambien pasa. Cada cierto tiempo se produce un corte en el sonido.

Pasando las pistas DTS de los MKV's a AC3 va como la seda: ningún corte, en las mismas condiciones de reproducción. Pero claro hay que andar extrayendo la pista DTS convertirla a AC3 y luego volver a multiplexar el MKV con ambas pistas...en fin algo que no debería ser necesario pues el deco soporta DTS nativo.

Después de mucho buscar por Internet, donde hay numerosos post al respecto, creo que es un bug que afecta a algún buffer o parámetro de la decodificación o transmisión DTS. Es lamentable que con la buena calidad de imagen y sonido que proporciona el deco, el DTS falle.

¿Hay alguien que conozca alguna solución?

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
de momento hasta donde yo se... ninguna solucion, a joderse toca...

olean22

Usuario
Forero
1 Mar 2011
3
0
0
Pues me dejas chafado.
¿Como es posible que nadie toque un firmware para arreglar un fallo tan considerable?.
Deberían publicitarlo... cuando dicen que los decos soportan DTS, hay que decir que no es cierto hasta que arreglen el soporte en el firmware.

En fin, esperaremos jodidos.

Gracias por tu respuesta francof69, sludos.

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
de nada olean22, yo insisti en algun post de los firm pero nada ni caso. para tb es fundamental el dts.

olean22

Usuario
Forero
1 Mar 2011
3
0
0
Bueno pues yo voy a meter todo el "ruido que pueda" para que aparezcan muchas páginas donde "DTS no funciona en AZBOX". Así se a va a asociar: "AZBOX no funciona con DTS".

Cada vez hay mas emisoras de TV que emiten el ese sistema y en Dolby Digital y es impresentable que te vendan un producto que no funciona o que funciona mal. El otro dia viendo el tenis en HD por TVE-HD en pruebas, pillé un cabreo impresionante. La verdad es que se oia de miedo y el sonido ambiente te salia por los altavoces surround, parecía que estabas en la pista. Pero de vez en cuando un cortecito... un fading, !tiene narices¡.

En fin ya somos dos, veras como va saliendo más gente.

saludos

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Te aseguro que hay mas gente, ya he conocido a varias personas que se quejan de esto... pero a otras muchas personas parece no interesarles...

A ver si conseguimos que se arregle esto...

Un abrazo