Home

Controlar volumen de TV con HDMI cec

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
45
He configurado el HDMI cec y todo genial se apaga la TV a la vez que el deco, y se selecciona automática el HDMI correcto pero para poder guardar definitivamente el mando de la TV en un cajón, necesitaría que también se pudiera controlar el volumen nativo de la TV (he probado activando y desactivado "usar el mando de la TV" ) pero en cualquiera de las dos opciones el mando del deco solo sube el volumen del deco no el de la TV

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
(he probado activando y desactivado "usar el mando de la TV" ) ==> Eso no es para el volumen (no uso HDMI CEC pero me sonaba).

A los demas les funciona configurando el mando del deco para manejar el volumen de la TV (si es una soportada).

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
45
(he probado activando y desactivado "usar el mando de la TV" ) ==> Eso no es para el volumen (no uso HDMI CEC pero me sonaba).

A los demas les funciona configurando el mando del deco para manejar el volumen de la TV (si es una soportada).
¿Cómo se configura eso que pruebo a ver?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usando el buscador del foro tal vez?
El mando es el mismo para todos los tipo2, 3, 4, cambia un poco en los tipos 5 y 6 (tambien en el buscador).
Por si lees rapido, solo controla el volumen y encender/apagar la TV.

Algo para leer de 2015.
https://openspa.info/threads/config...v-con-codigos-para-distintas-marcas-tv.33698/

PD: Buena lectura, antes de cambiar, deja el volumen del deco al 75% ó mas (luego usa openwebift para cambiar).

• Me gusta
Reactions: amstradcpc6128k

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
45
Usando el buscador del foro tal vez?
El mando es el mismo para todos los tipo2, 3, 4, cambia un poco en los tipos 5 y 6 (tambien en el buscador).
Por si lees rapido, solo controla el volumen y encender/apagar la TV.

Algo para leer de 2015.
https://openspa.info/threads/config...v-con-codigos-para-distintas-marcas-tv.33698/

PD: Buena lectura, antes de cambiar, deja el volumen del deco al 75% ó mas (luego usa openwebift para cambiar).
Ok me pongo a leerlo ahora mismo, me encanta leer, aver si soy mas ducho en las búsquedas

Leido, por lo que veo es solo para los vu que tengan la posibilidad de manejar dos frecuencias a la vez, como lo hace el mando del iplus o cualquiera que se compre un 2 en 1, pero esto lo hace por infrarrojos, yo a lo que me refiero es que el estándar HDMI CEC soporta los comandos por el HDMI, Apagado encendido y selección de HDMI correco, también debería soportar subir y bajar el volumen, igual no está integrado del todo en estas versiones el HDMI CEC pero si no me equivoco eso debería poder hacer, más que nada porque mi modelo no es compatible con el mando de doble frecuencia, ¿pero sería posible integrarlo en alguna nueva release?

Última edición:

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
45
Alguno de los DEV puede confirma si esta implementada la función volumen + volumen - del HDMI CEC en Openspa y si no está integrado ¿se piensa integrar en alguna otra release? ya que según este articulo de la wikipedia en la versión HDMI 1.3 que es la mía ya venia integrado el control del volumen en hdmi cec :

https://en.wikipedia.org/wiki/Consumer_Electronics_Control