Home

Bug general Control de adultos

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Buenos días,

He detectado un par de fallos en el control de adultos. El primero de ellos tiene que ver con la descarga del EPG. Si está activado el control de adultos, al hacer la descarga del EPG, el deco se queda en marcha y no se va a standby hasta que no se le ponga el PIN del control de adultos. Esto ya pasaba en las anteriores versiones.

Lo otro que he visto y es bastante molesto, es que ahora, aunque no le digas que proteja los menús, para entrar al menú principal siempre pide el PIN lo cual es bastante molesto. Está bien la opción de poder proteger ciertos menús o por ejemplo el restaurar valores por defecto pero no tiene sentido proteger el menú principal ya que desde ahí, hay muchas opciones que se utilizan constantemente y la entrada a este menú debería ser ágil o al menos dejar la opción de que no lo pida.

Muchas gracias por vuestro trabajo y feliz año!!!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Lo segundo no es un fallo.

Se decidió agregar la función de proteger todo el menú principal porque es mas sencillo eso que ir protegiendo cada opción ya que conllevaría mucha faena.

La opción de que no pida bloquear el menu principal está agregada a la lista y ya te digo que funciona perfectamente porque lo probamos 2 personas.

De todas formas ese apartado no está terminado porque hay que añadir unas cosillas mas y modificar otras que no funcionan bien, pero ya sabes hay muchas cosas a hacer y poco tiempo para todo.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
¿Qué opción es exactamente para que no lo proteja? Gracias!

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Lo acabo de probar y no me funciona. Me sigue pidiendo siempre el pin. En el menú de proteger spzmenu pone que no. He probado a ponerlo en sí pero en todos los casos siempre pide el pin...

Y sobre lo otro, ¿se puede arreglar para que no esté el deco en marcha después de descargar la epg?

Mil gracias!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Madomape puedes probar esto, le das a menu/personalizar/configurar descarga epg
te vas hasta donde pone poner en reposo al iniciar y le pones siempre
mas abajo donde pone tiempo de espera........ en vez de 120 le pones 15 das a guardar y reinicias el gui, a ver si asi va bien.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Lo he hecho ahora. A ver mañana si se ha apagado correctamente o sigue con el control de adultos.

Lo de que no pida el pin para entrar al menú principal eso sí que no lo consigo... A ver que dicen los maestros. Gracias.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Pues no funciona. Esta mañana estaba otra vez en marcha esperando a que le ponga el pin. Cuando lo pones, entonces vuelve a standby. Gracias de todas formas.

También sigue sin funcionar lo de la protección del menú principal. Siempre pide pin ponga lo que ponga.

En fin, poco a poco.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Después de varios días e intentos fallidos, sigue todo igual. Por las mañanas después de la descarga automática del EPG, si vuelve al canal anterior a la descarga y está la protección para adultos activa, el deco no se apaga y se queda en marcha esperanto el PIN para poder volver a standby. También me ha sido imposible desbloquear el acceso al menú principal y cada vez que quieres acceder a alguna opción como por ejemplo el KODI, tienes que meter el PIN.

Se me ocurre que podría haber una opción para desactivar el control por adultos durante un tiempo determinado como algunos antivirus hacen. Algo así como "Deshabilitar el control parental durante: 1 hora, 2 horas, 3 horas... " para el que usuario, después de introducir el PIN lógicamente, pueda acceder libremente a las opciones y canales sin que salte constantemente el cartel solicitando el PIN. La opción también podría ser algo así como "Deshabilitar el control de adultos hasta el apagado" de tal forma que podamos pedirle que no nos solicite el PIN y que cuando pongamos en deco en standby, se reestablezca la solicitud del PIN.

Creo que es un tema para los que tenemos pequeños en casa interesante para que tampoco sea una molestia para los adultos. Ojalá pudiera aportar algo más al Team pero de programación, ni idea.

Gracias por el trabajo a todo el equipo, por su paciencia y su dedicación. Si pueden servir estas ideas para mejorar o añadir algo más a la OpenSPA, bienvenidas sean y si no, igualmente agradecido por todo.

Saludos.

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
61
Lo otro que he visto y es bastante molesto, es que ahora, aunque no le digas que proteja los menús, para entrar al menú principal siempre pide el PIN lo cual es bastante molesto. Está bien la opción de poder proteger ciertos menús o por ejemplo el restaurar valores por defecto pero no tiene sentido proteger el menú principal ya que desde ahí, hay muchas opciones que se utilizan constantemente y la entrada a este menú debería ser ágil o al menos dejar la opción de que no lo pida.

Estoy contigo, me molesta mucho y no le veo la utilidad. Yo solo quiero proteger los canales con el control de adultos ¿Qué tienen que ver los canales con el menú principal?

Gracias

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
En esta versión sigue igual. Lo que si han añadido es que recuerde el pin para el canal un tiempo que tu elijas. Eso ya es un avance.
Proteger los menús tiene sentido para que nadie pueda eliminar el pin restaurando la configuración de inicio pero lo ideal es que se pueda elegir que menús proteger y cuales no.
Que pata entrar al menú principal haya que poner el pin es un poco engorroso. Espero que en un futuro se pueda mejorar esta opción.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
61
Es que solo me pasa en la última versión en la ...005, en las anteriores funcionaba desde mi punto de vista, como tiene que funcionar. Si más que nada lo utilizo para que no salte un canal que está en la lista negra mientras se está haciendo záping por la lista. Yo he vuelto a la versión anterior.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Pues a mi nunca me ha funcionado bien en mi Formuler F1. ¿Será cosa de que en algunos modelos si funciona y en otros no?

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
61
Yo tengo un Vu+Duo y en la versión 5.0.004 no lo hacía y en la 5.0.005 sí que lo hace. Para mi este cambio es un error.

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
No sé... A ver que dicen los del equipo Openspa. Seguro que nos pueden explicar a que se deben los cambios o si es posible cambiar o mejorar en futuras versiones el control de adultos.

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
61
Van por la 006. La he probado y hace exactamente lo mismo, Yo me quedo en la 004 y si no lo arreglan en las siguientes actualizaciones, yo no me muevo de la 004

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
497
23
0
50
Estoy contigo, me molesta mucho y no le veo la utilidad. Yo solo quiero proteger los canales con el control de adultos ¿Qué tienen que ver los canales con el menú principal?

Gracias
Pienso igual que vosotros, solo me interesa proteger un canal y no el menu ya que mi hijo usa el menu para ver el EPG y poner grabaciones realizadas, con lo cual, que utilidad tiene el PIN aqui!!!!

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
61
¿Qué hay que hacer para que este tema no quede aquí sin más? ¿Cómo hay que hacerlo para que llegue a los desarrolladores de los firms?