Home

Continuidad de Openspa en los decodificadores

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Cómo ya ví que no voy a conseguir un deco con mejor calidad de imagen, me plantéo otro proyecto.
Con Kodi en el Fire y el addons Enigma2 TV puedo ver los canales de mi abono en el tv dónde tenga pinchado el Fire.
Entonces estoy viendo la posibilidad de tener un deco con dos sintonizadores para usar uno con el tv de toda la vida y el otro con el Fire y el programita.
Y veo que hay equipos muy caros y otros muy baratos. Entonces surje la duda: ¿Qué decos se preveen tendrán continuidad en la imagen de Openspa?
O tal vez la pregunta debería ser otra: ¿Hay algún deco que vaya a dejar de tener soporte por parte de Openspa?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Cómo ya ví que no voy a conseguir un deco con mejor calidad de imagen, me plantéo otro proyecto.
Con Kodi en el Fire y el addons Enigma2 TV puedo ver los canales de mi abono en el tv dónde tenga pinchado el Fire.
Entonces estoy viendo la posibilidad de tener un deco con dos sintonizadores para usar uno con el tv de toda la vida y el otro con el Fire y el programita.
Y veo que hay equipos muy caros y otros muy baratos. Entonces surje la duda: ¿Qué decos se preveen tendrán continuidad en la imagen de Openspa?
O tal vez la pregunta debería ser otra: ¿Hay algún deco que vaya a dejar de tener soporte por parte de Openspa?
Esto es difícil saberlo, pero los decos normalmente se les deja de dar soporte cuando :

- El fabricante deja de dar soporte de drivers al modelo.
- La imagen no cabe en la memoria del deco.

Por ejemplo, actualmente podrían caer del soporte (solo son ejemplos, ya que no tenemos nada hablado de esto), los modelos de Formuler (de los que no sabemos nada de hace muchos meses), el Amiko A5 por haberlo dejado tirado el fabricante y no poder instalarle versiones 7.4 o algún vuplus antiguo por el soporte ya conocido del fabricante. Los soportes de los que no nos podemos quejar son los de Zgemma, Gigablue, Ferguson, Dinobot (y sus derivados) y Edision.

• Me gusta
Reactions: -ice- y Juan Miguel

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Ok. Gracias.
Ya tengo para elegir entre 5 marcas.
¿Alguna recomendación para el uso que le voy a dar y que expliqué?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Está preguntando sobre el soporte, no sobre el deco que tiene cada uno, y que evidentemente va muy bien para el dueño. Os recuerdo del soporte Octagon con el SF4008, no digo más.

• Me gusta
Reactions: ujua

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Está preguntando sobre el soporte, no sobre el deco que tiene cada uno, y que evidentemente va muy bien para el dueño. Os recuerdo del soporte Octagon con el SF4008, no digo más.
pues yo tengo el octagon sf 4008 y el octagon sf 8008 y el vu+ ultimo 4k y gracias también al soporte de openspa y puedo decir que el octagon sf 4008 NO es un mal deco con todo lo que tiene puesto es verdad, que en la RAM tengo libre solo el 20 % y en la flash tengo ocupado el 20 % y su reinicio y acceso a los canales deseados, es mucho mas rápido que el vu+ultimo 4k
para mi sigue siendo un gran deco, he tenido muchos decos y he vendido muchos, pero este siempre, me lo he quedado , 2 tuner de sat y 1 de tdt y en la playa, haciendo su trabajo sin ninguna pega y queja

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
SF4008, que recuerde por comentarios de sus usuarios.
El que tiene 2 tuner sat +2 de TDT, solo puede usar 1 de TDT, el otro no lo puede usar/no funciona.

SF8008, (lo tengo), la busqueda ciega no funciona y tiene problemas despues de 3 años de salir al mercado, mejor no digo el cabreo, se tiro casi todo 2019 en el cajon de los trastos, ahora lo uso, pero en Hispasat con problemas, toca mejorar los driver.
Como deco normal, bien, pero lo compre para la busqueda ciega como indica su publicidad y despues de 2 años no cumple/no funciona.

VU+Zero4K, lo compre para la busqueda ciega como indica su publicidad y no cumple/no funciona.
Tiene un defecto en los driver desde que salio al mercado y VU+ pasa del tema.

Qviart Lunix3 4K no soporta kodi y el fabricante pasa del tema.

PD:.Mejor lo dejo, tengo para todos.
Golpes-con-cartel.gif

• Me gusta
Reactions: ujua

Jusogo

Presentado
Forero
11 Feb 2020
5
1
0
63
Hola, estoy pensando en comprar el Edision OS Nino+ Full HD Linux E2 Combo, la imagen es la del edision nino plus?
Gracias.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Compa @Jusogo, ¿Me estás recomendando que mire ésa marca y modelo o sólo estás pisando el post?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
El compañero @Jusogo Aprovechó el hilo para preguntar sobre el edision, pero sin lugar a dudas, por soporte tanto de fabricante como de OpenSPA, es una de las marcas candidatas.

• Me gusta
Reactions: -ice-

Jusogo

Presentado
Forero
11 Feb 2020
5
1
0
63
Sólo estoy preguntando si hay imagen para este modelo que es el que tengo pedido, por poner OpenSpa o seguir con la que trae.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Si, pero es que desvias la temática de este hilo, si te surge una duda de ese tipo, la abres en sección correspondiente de Edision, pero este no es el sitio más adecuado y si, tienes imagen para tu deco y son las OS nino plus ( de ahí ese nino+ de tu receptor).

• Me gusta
Reactions: Jusogo

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Decos para toda la vida no hay , por que depende de muchos factores lo que sí que hay es deco con prestaciones baja , media o alta según lo que nesecitemos en el momento de adquirirlo más o menos un deco de gama media alta , está entre 4 y 7 años de duración ya que esto avanza muy rápido , claro que puede durar más tiempo , ejemplo hace poco se incluye kodi 18 a egima2 pero mucho tiempo sin actulizar o el otro tema de incluir nefflix en openspa , todo eso un deco que se compró hace 5 años atrás pues le costará o no lo soportara ,lo que me vengo a referir con todo esto , es que dependen si te gusta cacharrear o no , si solo lo quieres para ver la tv y poco más el deco durar mucho , mucho si quieres ir esperimentado te valdrá pero en 4 o 5 años deco nuevo

• Me gusta
Reactions: -ice-

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
pues yo tengo el octagon sf 4008 y el octagon sf 8008 y el vu+ ultimo 4k y gracias también al soporte de openspa y puedo decir que el octagon sf 4008 NO es un mal deco con todo lo que tiene puesto es verdad, que en la RAM tengo libre solo el 20 % y en la flash tengo ocupado el 20 % y su reinicio y acceso a los canales deseados, es mucho mas rápido que el vu+ultimo 4k
para mi sigue siendo un gran deco, he tenido muchos decos y he vendido muchos, pero este siempre, me lo he quedado , 2 tuner de sat y 1 de tdt y en la playa, haciendo su trabajo sin ninguna pega y queja
Clemente yo no digo que sea un mal deco, es un buen deco pero abandonado por Octagon por no saberle sacar jugo a su potencial. Piensa que un Zgemma H9 de menos de 100€ también arranca más rápido que un Ultimo 4k, eso no es ninguna sorpresa. Lo mismo ha pasado con Qviart y su Linux3, aunque ese es más estable que el Octagon.

Y @Jusogo tienen razón, te has metido a preguntar cosas tuyas en el hilo de un otro que no tiene nada que ver.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Muchas gracias por las respuestas.
Luego de escuchar sus fundamentos, venían a quedar dos posibilidades.
La primera es el Octagon fs8008 y la otra el Ferguson Atv TT.
Por el comentario de @JR parecería que hay que descartar el Octagon
Con el Ferguson tengo un mal sabor de boca de uno que tuve una vez y era una total porquería. Si bien es cierto que eran ésos que te entregaban ésa empresa que brindaba satélite por mes (no recuerdo como se llamaba). Eran los decos que habían dejado abandonados cuando dejaron de operar y estuvieron rulando un tiempo.
Supongo que habrá corrido bastante agua desde entonces y que la cosa a mejorado.
¿Como lo véis?

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Muchas gracias por las respuestas.
Luego de escuchar sus fundamentos, venían a quedar dos posibilidades.
La primera es el Octagon fs8008 y la otra el Ferguson Atv TT.
Por el comentario de @JR parecería que hay que descartar el Octagonal
Con el Ferguson tengo un mal sabor de boca de uno que tuve una vez y era una total porquería. Si bien es cierto que eran ésos que te entregaban ésa empresa que brindaba satélite por mes (no recuerdo como se llamaba). Eran los decís que habían dejado cuando dejaron de operar y estuvieron Rulando un tiempo.
Supongo que habrá corrido bastante agua desde entonces y que la cosa a mejorado.
¿Como lo véis?
Descartarlo no es necesario, con el SF8008 han tenido buen soporte, además es el único deco e2 con Netflix nativo en enigma2. Solo he puesto los fabricantes que para mí tienen buen soporte y comunicación, y luego hay otros con alguna mala experiencia que no quiere decir que sean descartables.

Ahora mismo, si no necesitas android en el deco, algo para mí casi imprescindible actualmente (ya sea con un aparato aparte o integrado), tienes los Gigablue Trio o X3 4k, los Zgemma H9Combo o H9Twin, el Octagon SF8008, los dos Ferguson y alguno más que seguro se me olvida.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Ok
Gracias. Ya comentaré cuál vaya a comprar.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Tengo una duda. He encontrado éstas ofertas.
Octagon Sf8008 por €115 en el patrocinador
y
Ferguson Ariva ATV TT por €145 también en el patro.

¿Creéis que valen la pena los €30 de más teniendo en cuenta que no necesito Android?

La diferencia es que el Octagon lleva 1GB/8GB y el Ferguson 2GB/16GB.

Pese a resultar cansino, voy a repetir que no necesito Android. Sólo Enigma2 (Openspa) y cómo plugin el Kodi con Elementum.