Home

Consumo conexion internet

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
hola, estoy buscando una conexion internet para el AZBOX los fines de Semana, y disfrutar mis Leete las normas, me pregunto si alguien sabe la mas economica y cuantos MEGAS consume de conexion a la hora, para calcular posibles tarifas que vienen con 1GIGA O 3.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No se exacto lo que consumira pero muy poco, con la conexion de 1 gb irias mas que sobrado ya que lo que se envian son pequeñas cadenas de datos y esto ocupa muy poco

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Yo en mi segunda residencia en la playa tengo todo el tinglado montado con un stick USB de Movistar en el cual tengo 1 Gb mensual de trafico. Por lo que he visto, el trafico que se genera por hora de sharing es de unos 7-10Mb, con lo que un dia entero (24 horas) serian unos 200MB. Si lo utilizas todos los dias a todas horas durante un mes, con 1Gb no tendrias. Pero vamos, yo lo que hago es conectarlo solo cuando voy a ver algo, y luego lo desconecto. De esta manera tengo para todo el mes.

Si te haces algo de esto, tendras que ver como resolver el port forwarding (yo lo he hecho con un cortafuegos debidamente configurado en el PC). Ten en cuenta, que no tienes router que te lo pueda hacer en una conexión movil a Internet (3G).

Para mi seria la rehostia si se pudiera conectar el stick USB directamente al USB del Azbox. Hay drivers linux para estos dispositivos.

Saludos

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Solo lo quiero para sabados y domingos, o sea unos 8 dias al mes, y lo conectaria aproximadadmente unas 10 horas, al mes serian unas 80 hora. Tenia pensando conectarlo al Box por medio de un cable ethernet cruzado delsde el portatil. Lo bueno seria disponer de drivers en el AZBOX para conexion directa, pero creo que no los hay de momento. Creo que los Dream si lo tienen segun he leido. Por cierto cuanto te cuesta, si no es problema. PORQUE o haces tarifa plana o sino por conexion, pero creo que te cobran el dia entero si te conectas aunque sea un minuto. NO se si hay alguna promocion por conexion real.

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
59
grumete dijo:
Solo lo quiero para sabados y domingos, o sea unos 8 dias al mes, y lo conectaria aproximadadmente unas 10 horas, al mes serian unas 80 hora. Tenia pensando conectarlo al Box por medio de un cable ethernet cruzado delsde el portatil. Lo bueno seria disponer de drivers en el AZBOX para conexion directa, pero creo que no los hay de momento. Creo que los Dream si lo tienen segun he leido. Por cierto cuanto te cuesta, si no es problema. PORQUE o haces tarifa plana o sino por conexion, pero creo que te cobran el dia entero si te conectas aunque sea un minuto. NO se si hay alguna promocion por conexion real.

pero eso es facil. por la mañana desconectas el deco e conectas en seguida en el boton trasero. haces lo qe tengas qe hacer y en el final del diao en el dia seguiente, conectas por telnet , haces "ifconfig" e ello te dice qual ha sido el consumo de trafego:have a nice day:

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues es que todo depende de la camd que uses, que configuración, si eres el nodo de comunicación entre 2 grandes redes o si solo te conectas con la casa de la playa...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues 200 mb es bastante, un cliente puro y duro deberia de consumir muchisimo menos

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
grumete dijo:

Es la que me han dado en mi trabajo. Son 15€ por 1 Gb mensual y 30€ por 5 Gb mensuales de tarifa plana, pero por empresa. En particular no se como estará la cosa.

Por otro lado, efectivamente yo lo utilizo como tu tienes pensado hacerlo, es decir, el stick puesto en el portatil, y el portatil esta conectado a la Az via cable cruzado de red. La IP que debes de ponerle al Portatil es la que normalmente le pondrias al router, y le pones la misma direccion en la puerta de enlace. Finalmente, que no se te olvide montarte un cortafuegos en el Portatil para hacer el port forwarding. Yo utilizo en Kerio Winroute, que es muy facil de configurar para redireccionar puertos.

En cuanto al tema del consumo tambien es muy variable, pero lo que si os puedo decir, que al menos en mi caso, creo que nunca he visto que me consuma menos de 70Mb/24horas, y que con 1Gb de consumo tengo para unos 10-12 dias ininterrumpidos de vision. Desde luego, con 1 Gb no llega al mes si lo tienes todo el mes las 24 horas del dia puesto.

Saludos

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Por 15 euros mes lo pillaria, creo que 1 giga mensual me bastaria, pero los precios son superiores y no los puedo abordar, puesto que poco mas cojo una linea nueva.
TIMOFONICAMUEVESTAR: LA MAS BARATA 30 EUROS MES, 18 MESES PERMANENCEA Y 19 EUROS DE USBB.
ORANGADA: DE PREPAGO 4 EUROS DIA CONEXION, SOLO 250 MEGAS.
VUENAFONE: 22 EUROS MES POR 200 MEGAS Y 2,20 EUROS POR DIA ADICIONAL
YOIJUEGO: 3 EUROS DIA DE USO Y 59 EUROS POR EL USB.

Bueno con esto creo que esperare mejores tiempos y precios, esto me parece un robo y Timofonica no tiene promociones segunda linea para clientes.
SOLO ME QUEDA ESTUDIAR LO QUE ME DICE UN COLEGA, COMO MI RESIDENCIA FIN DE SEMANA ESTA A UNOS 5 KILOMETROS DE LA HABITUAL, VER LA POSIBLIDAD DE CON UNA MEGANTENA WIFI PILLAR MI SEÑAL O ALGUNA LIBRE, PERO NO SE SI SERA UNA QUIMERA O NO. QUE ME DECIS.

PD: http://www.usbwifi.orconhosting.net.nz/

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Yo hoy he pillado 250megas por 7.95+IVA en jazzte X mes, para usarlo los findes, a ver lo como va y os cuento.

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Pues no esta mal, creo que es la mejor 1,1600 euros dia en prepago, si compras el usb 99 euros, sino cuota de alquiler. La duda esta en la cobertura, es para zona rural y dice 100 megs diarios.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo creo que las mejores opciones son los packs con los móviles iPhone o Android... en contrato te viene con acceso Internet ilimitado, y cuando llegas al limite lo único que hacen es bajar el ancho de banda. Como para cs con una conexión antigua GPRS ya te vale... todo Ok. Los precios andan por 9-15 Euros al mes los más baratos. El tema es la necesidad de comprar un movil de esos... pero ahora hay ofertas interesantes.

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
El ping es bastante mas alto, con que alguna CW si tienes muchos peer se pierda y produzca cortes.

En 1 sola linea 1 peer, en este caso la casa de la playa, del mismo operador si funciona sin cortes.

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
tinos dijo:
Yo creo que las mejores opciones son los packs con los móviles iPhone o Android... en contrato te viene con acceso Internet ilimitado, y cuando llegas al limite lo único que hacen es bajar el ancho de banda. Como para cs con una conexión antigua GPRS ya te vale... todo Ok. Los precios andan por 9-15 Euros al mes los más baratos. El tema es la necesidad de comprar un movil de esos... pero ahora hay ofertas interesantes.
Hola, estaba tambiem buscando la posibidad de utilizar el movl como moden para el portatil y de ahi la AZbox, me podriax explicar un poco mas como es eso de ( packs con los móviles iPhone o Android).
Yo tengo movil prepago Vuadofones y me interesaria hacer contratro del movil si tengo tambien internet para pasarlo al deco los findes de semana.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El pack es que al comprar un móvil nuevo de esos te incluyen en el pack una conexión de internet ilimitada, en datos pero si capan en ancho de banda después de una cantidad de consumo. Como no necesitas mucho ancho de banda ya te va bien. Yo creo que es lo mejor ya que los precios mensuales son de 9-15Euros minimos.

El iphone puede hacer de modem para el PC, me imagino que el Android también... busca algo de info, google es tu amigo. Creo que Vodafone, ya que es el que tienes, puedes usar este:
http://tienda.vodafone.es/movil/htc/magic?s=todos

Sino en movistar tienes el iphone ó android, y creo que en orange sale un android dentro de poco tb.

Para poder conseguir mejores ofertas lo mejor por desgracia es que te obligan a realizar una portabilidad. Si eres ya cliente te putean como siempre. Cuando se darán cuenta que importan los dos?

Update: he visto esta tool aunque es de pago el coste es de 1 mes con tarifas de otros operadores por lo que parece buen opción http://www.junefabrics.com/android/

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
He mirado los links, y con paso de tarjeta a contrato me sale el HTC Magic Exclusivo Internet Edition por 149 euros y cuota de 12 euros mas iva. Para usarlo como moden creo que se debe instalar el OpenVPN v2.1 que hace de moden. Voy a estudiarla parece buena opcion si los ratas me pusieran mejor precio por el telefono.
Tambien mirare la opcion Jazzteel, me gusta la diaria de 1 euro, pero creo que solo te la dan si tienes un contrato de linea con ellos. Gracias por la info, siguo informandome.

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Parece ser que no permiten utilizar el HTC MAGIC como modem, se deben usar softwares no oficiales, lo que me preocupa es si ven que utilizo muchos datos, que haran, me desconectan o me cobran tarifa interntet o gasto real? no se tengo dudas, si alguien usa el movil como moden y no tiene problemas que escriba. un saludo

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Te has mirado el PDAnet que te decía en mi post? Funciona para Android lo unico es que es de pago, pero el precio es muy aceptable, ya te digo un mes con una tarifa de 1 Euro al día es más caro que el soft.

El iPhone en Movistar si permite usarlo como Modem.

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
tinos dijo:
Te has mirado el PDAnet que te decía en mi post? Funciona para Android lo unico es que es de pago, pero el precio es muy aceptable, ya te digo un mes con una tarifa de 1 Euro al día es más caro que el soft.

El iPhone en Movistar si permite usarlo como Modem.
Hola, tengo una oferta movistar de un IPHONE en contrato, puedo usarlo como modem para el AZBOX por medio de wifi, osea sin usar un portatil por el medio, tengo que contestar mañana y me interesa si se me conecta por wifi con el PREMIUM, HE LEIDO ESTO :

"Un nuevo hack ha emergido de este mar que es Internet. En jkOnTheRun nos encontramos los pasos necesarios que hay que seguir conseguir que el iPhone se entienda con nuestro ordenador de manera que haga de puente entre nuestro ordenador portatil (por ejemplo) y Internet. A velocidades EDGE en el mejor de los casos, la verdad es que la velocidad no es para tirar cohetes pero menos da una piedra. Esencialmente, significa que cualquiera que tenga un iPhone podrá usar la tarifa plana de datos asociada al terminal para conectar su ordenador a internet con el iPhone en el bolsillo, lo cual no se permite originalmente. El proceso consiste en instalar un servidor proxy SOCKS que utiliza la conexión wifi del iPhone para comunicarse en modo ad-hoc con tu ordenador. No utiliza el bluetooth, como es habitual con cualquier otro móvil, pero funciona igual (quizás, castigando la batería más, ya que el wifi consume mucha más energía que el bluetooth)".