Home

Consulta para poner varios lnb a la parabólica...

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Actualmente tengo puesto un soporte doble con dos lnb twin para astra y hotbird. Pero con el tema del dongle me gustaría añadir un soporte de 3, 4 o 5 lnb que me sirva para poner por lo menos esos tres sats.

He mirado por internet y he visto esto en ebay.

Link con 4 soportes. Lo hay de 5 tb.

Creo que pone máximo 20º de distancia, figura hotbird 13º y atlanticbird 5º, por lo que entiendo que el W3a que está a 7º debería poderse pillar?

Alguien que me confirme esto porfa? antes de liarla a comprar soportes como un loco. Con una antena de 80 captaré?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo importante es la separación en grados tal como comentas, otro de los problemas que tiene ese tipo de instalación es que o instalas muy fino o perderas nivel de señal en algunas portadoras de los satelites que tengas en los extremos, para poner algo así cuanto mayor sea la antena mejor para ti a la hora de instalar, por lo que con una de 80 puedes mas o menos tener una instalación decente, pero yo te recomendaria una de 100
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
yo he tenido 4 lbn con un soporte q me hice... pero en una d 1metro.., mas d 15 grados lo veo chungo d pillar.. tienes q orientar lo sat centrales he ir añadiendo lbn .. pero con mas o menos altura .. yo les metia arandelas abajo del soporte del lbn. El del link ya lleva una lijera elevacion hacia los extremos.. supongo q ira bien .



yo pille una pletina d acero y le hice un escote y qeda parecido a eso .. lo q pasa q hay q comprar los soportes del lbn .. ahi ya te van ..
 

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
46
Principalmente saber que se puede, ahora lo que tengo que probar es si con la de 80 medio va... o necesitaré una de metro como poco.

Gracias, a ver si me informo y comento si compro o no ese lnb multi.
 

kovasky

Presentado
Forero
1 Feb 2012
7
0
0
Existen algunas antenas en el mercado con forma ovalada que permite eso, y con soporte especial para los LNB ya que no estan a la misma altura, pero claro son mas caras que poner dos antenas de 60 que rula perfecto

Salu2
 

†LUCIFER†

Invitado
yo en una de 80 puse 3 sin problemas



astra

horbit

w3a





Aunque si quieres full pon una antena toreidal:



16SmartOxidandTitaniumTwinLNBswith2Centauri16in1SwitchesonToroidal90cmdish_6.jpg
 

Isert

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2011
43
0
0
60
Si te lo puedes permitir yo te insinuaría la instalación de un motor… por 45€ tienes un MotSat3 que funcionan de lujo, bien ajustado se pueden llegar a recibir señal de unos 30 satélites en la península.,



si ya habías desestimado esta enfoque, disculpa la intromisión.