Home

Consulta iptables

Xstar13

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2016
24
2
0
64
Buenas, intentaré explicarme, no tengo mucha experiencia en el tema. Tengo fibra neba con orange, y la conexión es ONT y livebox, al livebox le conecto un router neutro con firmware tomato shibby y en el router neutro tengo dos lan, br0 y br1.

Donde la lan1 “br1” conecto el formuler f1 y cuando esta con esta configuración me funciona muy bien oscam

Como el router neutro lo puedo configurar para conectar directamente a la ONT y quitar el livebox, no me importa perder el teléfono fijo, cuando hago el cambio tengo conexión a internet en la lan “br0” y lan “br1” pero no consigo que arranque oscam.

Si función perfectamente el formuler con cccam.

He probado crear iptables en router en el Administration -> Scripts –Firewall del router

Ejemplo

iptables -A FORWARD -i br1 -j DROP

iptables -A OUTPUT -i br1 -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

iptables -A OUTPUT -i br1 -p udp --dport 80 -j ACCEPT

iptables -L -n -v --line-numbers

Pero no consigo que funcione oscam

Algún consejo………….

Saludos

Gracias

dpadua

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
85
15
0
57
Lo que yo haría...
Desactivar el firewall, puertos de deco cerrados y con contraseña cambiada
Conectar a br0
Ping desde deco a 8.8.8.8 por ejemplo
Si funciona probar cccam
Si cccam funciona desconectar cccam
Probar oscam
Si no funciona parece que puede ser problema de configuración de oscam
Aún así antes de tocar nada haría los mismos pasos en la red br1
Si siempre funciona cccam y oscam no .... el problema en la configuración parece que es lo más probable
Para descartarlo, sin cambiar nada de la configuración, conectaría el livebox + neutro, si así funciona oscam, el problema en el router
Insisto en que no es la solución, es lo que yo haría para poder localizar el problema, porque sino te vas a volver majara cambiando cosas en oscam....