Home

Consulta instalación en domicilio

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hola a todos.

Quería consultar a ver si alguien que entienda me puede decir qué posibilidades hay de meter señal de Astra en este domicilio (se hizo reforma hace unos 10 años y en su momento se solicitó que se preparara para instalación de parabólica, pero la verdad que no lo tengo claro).

La casa tiene 2 plantas, cada planta tiene 5 tomas de TV.
En la planta alta, justo debajo del mástil de la antena TDT hay una caja de teleco con un "Satélite Rover modelo 86003" que por lo que he mirado es una fuente de alimentación para amplificador de mástil.
De esa fuente salen 2 salidas TV, una va conectada en esa misma caja a un repartidor 1 a 6 marca y modelo FTE AS6 (y salen los 5 cables de las habituaciones). La otra salida de la fuente va hacia la caja de registro de la planta de abajo.
Por último, en la planta de abajo hay una caja de teleco con el cable de viene de la salida TV2 de la fuente y va conectada a un repartidor igual que el de arriba para las 5 tomas de TV de abajo.

Viendo esta situación:
¿Sería posible meter la parabólica en el mástil y con un mezclador meter señal a las tomas?
¿Habría que hacer llegar un cable individual desde la parabólica a la habitación dónde quiero tener señal?
¿La fuente está cortando la frecuencia de sat? (he visto en la ficha técnica frecuencia 47..862Mhz).

Más vale una imagen,...

Caja planta arriba:
IMG-7872.jpg


Fuente alimentación1:
IMG-7873.jpg


Fuente alimentación2:
IMG-7876-b.jpg


Repartidor:
IMG-7874.jpg


Caja planta baja:
IMG-7877.jpg


Enlaces para ver en grande:
Caja planta arriba: https://i.postimg.cc/L6PctwRH/IMG-7872.jpg
Fuente alimentación1: https://i.postimg.cc/NjwWpDfR/IMG-7873.jpg
Fuente alimentación2: https://i.postimg.cc/W45CpPm7/IMG-7876-b.jpg
Repartidor: https://i.postimg.cc/xdfBSdmC/IMG-7874.jpg
Caja planta baja: https://i.postimg.cc/VkB2Ttdp/IMG-7877.jpg

Gracias!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.792
0
En pleno Delta
Hola a todos.

Quería consultar a ver si alguien que entienda me puede decir qué posibilidades hay de meter señal de Astra en este domicilio (se hizo reforma hace unos 10 años y en su momento se solicitó que se preparara para instalación de parabólica, pero la verdad que no lo tengo claro).

La casa tiene 2 plantas, cada planta tiene 5 tomas de TV.
En la planta alta, justo debajo del mástil de la antena TDT hay una caja de teleco con un "Satélite Rover modelo 86003" que por lo que he mirado es una fuente de alimentación para amplificador de mástil.
De esa fuente salen 2 salidas TV, una va conectada en esa misma caja a un repartidor 1 a 6 marca y modelo FTE AS6 (y salen los 5 cables de las habituaciones). La otra salida de la fuente va hacia la caja de registro de la planta de abajo.
Por último, en la planta de abajo hay una caja de teleco con el cable de viene de la salida TV2 de la fuente y va conectada a un repartidor igual que el de arriba para las 5 tomas de TV de abajo.

Viendo esta situación:
¿Sería posible meter la parabólica en el mástil y con un mezclador meter señal a las tomas?
¿Habría que hacer llegar un cable individual desde la parabólica a la habitación dónde quiero tener señal?
¿La fuente está cortando la frecuencia de sat? (he visto en la ficha técnica frecuencia 47..862Mhz).

Más vale una imagen,...

Caja planta arriba:
IMG-7872.jpg


Fuente alimentación1:
IMG-7873.jpg


Fuente alimentación2:
IMG-7876-b.jpg


Repartidor:
IMG-7874.jpg


Caja planta baja:
IMG-7877.jpg


Enlaces para ver en grande:
Caja planta arriba: https://i.postimg.cc/L6PctwRH/IMG-7872.jpg
Fuente alimentación1: https://i.postimg.cc/NjwWpDfR/IMG-7873.jpg
Fuente alimentación2: https://i.postimg.cc/W45CpPm7/IMG-7876-b.jpg
Repartidor: https://i.postimg.cc/xdfBSdmC/IMG-7874.jpg
Caja planta baja: https://i.postimg.cc/VkB2Ttdp/IMG-7877.jpg

Gracias!
Solo quieres SAT en una habitación?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hola JR, gracias por tu ayuda.

Sí, solo necesito señal en una habituación, en concreto una de las de arriba que queda justo a espaldas de la caja de registro.
Desde ahí puedo hacer stream a donde sea necesario.

Un saludo.
 

ParcoyRecio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Feb 2019
46
14
0
52
Hola a todos.

Quería consultar a ver si alguien que entienda me puede decir qué posibilidades hay de meter señal de Astra en este domicilio (se hizo reforma hace unos 10 años y en su momento se solicitó que se preparara para instalación de parabólica, pero la verdad que no lo tengo claro).

La casa tiene 2 plantas, cada planta tiene 5 tomas de TV.
En la planta alta, justo debajo del mástil de la antena TDT hay una caja de teleco con un "Satélite Rover modelo 86003" que por lo que he mirado es una fuente de alimentación para amplificador de mástil.
De esa fuente salen 2 salidas TV, una va conectada en esa misma caja a un repartidor 1 a 6 marca y modelo FTE AS6 (y salen los 5 cables de las habituaciones). La otra salida de la fuente va hacia la caja de registro de la planta de abajo.
Por último, en la planta de abajo hay una caja de teleco con el cable de viene de la salida TV2 de la fuente y va conectada a un repartidor igual que el de arriba para las 5 tomas de TV de abajo.

Viendo esta situación:
¿Sería posible meter la parabólica en el mástil y con un mezclador meter señal a las tomas?
¿Habría que hacer llegar un cable individual desde la parabólica a la habitación dónde quiero tener señal?
¿La fuente está cortando la frecuencia de sat? (he visto en la ficha técnica frecuencia 47..862Mhz).

Más vale una imagen,...

Caja planta arriba:
IMG-7872.jpg


Fuente alimentación1:
IMG-7873.jpg


Fuente alimentación2:
IMG-7876-b.jpg


Repartidor:
IMG-7874.jpg


Caja planta baja:
IMG-7877.jpg


Enlaces para ver en grande:
Caja planta arriba: https://i.postimg.cc/L6PctwRH/IMG-7872.jpg
Fuente alimentación1: https://i.postimg.cc/NjwWpDfR/IMG-7873.jpg
Fuente alimentación2: https://i.postimg.cc/W45CpPm7/IMG-7876-b.jpg
Repartidor: https://i.postimg.cc/xdfBSdmC/IMG-7874.jpg
Caja planta baja: https://i.postimg.cc/VkB2Ttdp/IMG-7877.jpg

Gracias!


Lo primero que tienes que decidir es si quieres el satélite en una sola toma o más y en qué planta. Siempre vas a tener menos problemas tirando un cable directo hasta el deco, pero a veces es imposible, ya que no cabe por la canalización, o no se puede pasar por la fachada.

En caso de que lo quieras hacer por la instalación que ya tienes sin tener que cambiar nada, para unirlo a la señal de tv y desmezclarlo en la toma final, tienes que tirar un cable por la canalización. Por lo que se ve en las fotos, solo tienes un cable (tv). Tendrás que meter el cable de la parabólica, si no te han dejado un tubo libre, por el mismo tubo que baja la toma de tv.
La mezcla de las señales de satélite y tv deberás hacerla después de la fuente de alimentación (ya que no parece que tenga paso de corriente que necesita para alimentar el LNB).

Seguro que por aquí hay gente que sabe mucho más de esto, que te podrá aconsejar. A mí, se me ocurren varias opciones, pero no soy instalador. Espero no meter mucho la pata.

-Si solo lo quieres en una habitación, puedes mezclar el cable del sat y tv después de la fuente de alimentación y del repartidor. Así, pierdes menos señal en el satélite. En los repartidores siempre hay pérdida (pone que pierdes entre 14 y 17 db, ya que, quien haya hecho la instalación, ha amplificando con la fuente de alimentación para que la señal de tv llegue a la toma final con la señal con la máxima potencia dentro de la normativa). Esto sería la mejor opción si solo quieres tener satélite en una toma. Te tocará hacer un latiguillo desde la salida del repartidor de la toma de tv (out), hasta el mezclador que lo unirás con el cable del satélite (que sea con paso de corriente también donde vaya el satélite). La mezcla irá por el cable que ya tienes por la canalización hasta la toma final. Comprueba en la toma final separadora que tenga corriente de paso. Suele poner por algún lado DC. Si no tiene paso de corriente, la tendrás que cambiar.

- Poner un mezclador (también que tenga paso de corriente en el cable del satélite) antes del repartidor, tiene la ventaja de que puedes dar señal a varias habitaciones, pero con el hecho negativo de que perderías mucha señal de satélite. Ten en cuenta que, en los repartidores que tienes, solo hay dos salidas que tengan corriente de paso (power pass), así que tendrías que cambiar, en caso de que no coincidan, los cables para las habitaciones que quieres tener señal de satélite. Comprueba en la toma final que tenga corriente de paso.

A ver si alguien que tenga más conocimientos te puede echar una mano.
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.792
0
En pleno Delta
Hola JR, gracias por tu ayuda.

Sí, solo necesito señal en una habituación, en concreto una de las de arriba que queda justo a espaldas de la caja de registro.
Desde ahí puedo hacer stream a donde sea necesario.

Un saludo.
Pues solo tienes que poner un mezclador SAT-TDT después del distribuidor y conectas ahí el cable TDT de la salida hacia esa habitación y el cable de la parabólica, y la salida al cable que va a la habitación.
 
  • Me gusta
Reactions: Botix

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Perfecto muchas gracias compañeros.
A ver si esta semana me hago con el mezclador y me subo a poner la antena.
Saludos!