Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
aqui estan mis señales desdeel centro de Murcia, con antena de 80 cm lnb Inverto y deco octagon sf 8008 twin y aqui si me sale el SNR(db) con decimal 13,0 db
1741116093224-png.33253

Es que el Octagon SF8008 mide esas cosas.
Estas en Murcia, pegado a Cartagena para las referencias del mapa.

Según el mapa de la web del satelite, aviso que es mas ancho de lo normal.JAJAJAJAJJ
Si quieres ver estos canales si o si, la recomendación es el doble de tamaño recomendado por el tema PLS, que deja sin señal.

Walker2 en Valencia 90cm, tienes 51dBW, necesita 45-50cm con mal tiempo, recomendación por PLS 90-100cm
Meca2123 en Cartagena 120cm, tienes 51dBW, necesita 45-50cm con mal tiempo, recomendación por PLS 90-100cm
Clemente en Murcia con 80cm, tienes 51dBW, necesita 45-50cm con mal tiempo, recomendación por PLS 90-100cm
Motorizado en Jaen 100cm, tienes 50dBW, necesita 50-60cm con mal tiempo, recomendación por PLS 100-120cm
Tururu en Madrid con 90cm, tienes 48dBW, necesita 60-75cm con mal tiempo, recomendación por PLS 120-150cm

Con los datos de Clemente 80cm+LNB Inverto Black Ultra 0.2dB.
Pregunta: Si llueve fuerte que señal tienes?? comentas 13dB y la foto es de 12.2dB con el Octagon SF8008.
Lo digo por mis pruebas por Madrid (con otro LNB), si la señal esta a 12.2dB ya pixela de vez en cuando, si baja a 12dB ya empieza a salir el cartel de sin señal, por debajo ya ciego los canales Franceses, los Italianos sin problemas.

Walker2: Ajustar la antena de 90cm y cambiar el LNB, pon Inverto Black Ultra de 0.2dB si no lo tienes.
Si esta desajustada la antena, lo volverás a ver bien, pero sin garantías.
Mejor pon 120cm de antena y un buen LNB, tampoco es garantía 100% pero aguantara casi casi casi todo.
Si tiran cubos de agua y no ves a 50 metros, estarás ciego en esos momentos si o si.
Como ya comente hace años, pon la antena mas grande que puedas permitirte si necesitas esos canales si o si.
Cada uno gasta su dinero como quiere y donde quiere, faltaría mas.

Con algunos solo hace unos pocos años que nos conocemos, verdad Meca2123.
Tengo clara mi forma de ser y tengo claro que nunca he llamo mentiroso a nadie en los foros.
Si llamare "tramposo o que juega con cartas marcadas" cuando alguien diga que lo ve bien si tiene una señal cojonuda, fataria menos.
Menos a Motorizado que se lo tomo mal y dice que le llame mentiroso, ya le pedí disculpas al no ser mi intención y tomo nota.
Si alguno se molesta por mi forma de ser, lo siento, es lo que hay, es difícil que cambie de actitud en esta vida a estas edades.
Este post va sin emoticonos hasta aqui, el resto de post los tendra como siempre.
:leer:
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
.
Mapa oficial de este satelite, de su web, añadidos los niveles de señal y puntos de referencia lo mejor posible.

E5WB_Ku-band_Transalpine_Espania-potencia-1-jpg.jpg
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.079
1.523
0
74
Murcia
en mi anterior foto, puse escrito 13,0 % pero ese dato oscilaba mucho y creo que es por la lluvia no muy intensa, pero si con persistencia y puede ser que sea por eso
pero anoche puse los datos de mi otra antena de 100 y en el vuplus

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
23
5
0
¿Hay alguien por la zona de Madrid con una antena de 80 cm. que vea bien los canales multistream de este satélite? Y si los ve ¿como afecta los días de lluvia?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Hay alguien por la zona de Madrid con una antena de 80 cm. que vea bien los canales multistream de este satélite? Y si los ve ¿como afecta los días de lluvia?
Por aclarar, 80cm? lo digo pq esa medida en general corresponde a las antenas de 75cm reales.

PD: Suerte con la consulta.
.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
114
97
0
Posición 5ºOeste con mala suerte ya que el satélite EUTELSAT 5WB, por fallo de paneles solares, no da su pleno rendimiento y la huella europea no está activa...lo que limita la recepción por Europa, como por ej. en el Oeste de la Península ibérica.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Posición 5ºOeste con mala suerte ya que el satélite EUTELSAT 5WB, por fallo de paneles solares, no da su pleno rendimiento y la huella europea no está activa...lo que limita la recepción por Europa, como por ej. en el Oeste de la Península ibérica.
Ese satelite esta joio desde el lanzamiento en 2019, uno de los grupos de paneles solares fallo y solo tiene el 45% de la energía suministrada por el otro grupo.
Esto obliga a un ahorro de energía para cubrir zonas emitiendo con menos potencia.
Si le sumamos el efecto eclipse de la Tierra sobre los satélites geoestacionarios en los meses de marzo y septiembre.
Luego tenemos que sumar las interferencias electromagnéticas del Sol (aparte del calor sobre nosotros), pasamos de estar joios a estar "fritos".

Si en condiciones "normales" de este satelite (nótese la ironía) tenemos solo el 45% de potencia eléctrica, no tendremos las baterías cargadas al 100% para mantener niveles de potencia en los tp/frecuencias fuera del territorio Francés, que serán las primeras en ser sacrificadas por lógica.
La reclamación por esta "chiste" no se sabe, pero son 15 años de vida útil a contar desde 2020.

El haz/beam de la discordia......................................................................................................Foto del satelite y sus 2 grupos de paneles solares (uno averiado, no desplegado/mal orientado).

1783370394162.png 1783370608939.png
.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Parker

errosell

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Dic 2019
23
5
0
si, si. Toda esa historia ya me la sé.

La pregunta es, precisamente por eso, si por Madrid se pueden ver los canales multistream con antenas de 80 cm. Si alguien lo ha conseguido, vamos. Con una antena de un metro ya tengo constancia que en Madrid se ve perfectamente.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
114
97
0
si, si. Toda esa historia ya me la sé.
Todos no la conocerán, y yo no contestaba precisamente a tu pregunta...Estamos en un hilo abierto hace más de 6 años...incluso antes de la jubilación del satélite anterior, el EUTELSAT 5WA.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
114
97
0
La reclamación por esta "chiste" no se sabe, pero son 15 años de vida útil a contar desde 2020.
Efectivamente, puede que sea lo más "gracioso"...que puede efectuar toda su vida útil...y como casi todos hoy en día llegan sin problemas hasta los 20 años....Estará activo hasta el 2040 :)

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Efectivamente, puede que sea lo más "gracioso"...que puede efectuar toda su vida útil.
Que puede afectar toda su vida útil?? muy buen chiste.

..y como casi todos hoy en día llegan sin problemas hasta los 20 años....Estará activo hasta el 2040 :)
El viejo (jubilado).
Paso a una orbita inclinada para aguantar en la posición ahorrando combustible y ayudar con sus emisiones usando sus tp/frecuencias para repartir la carga de trabajo del averiado hasta agotar combustible.
Al emitir algún tp, ese gasto se quite del averiado, "ahorrando" luz.

El nuevo,
Siempre que tengamos combustible para mantener la posición (15 años normales y extra mientras dure).
El averiado, 15 años son la vida esperada de combustible, afinando lo que no esta escrito desde el primer día, 20 puede ser un buen numero, todo depende de las fechas para el nuevo satelite y si este ya va equipado con motores eléctricos (ionización de plasma), son mas precisos en el "baile orbital" con estos motores (de menor potencia), pero mientras funcionen los paneles solares extras que tienen, pueden durar mucho mucho tiempo.

PD: Del resto 80 ó 100cm ya esta todo dicho,
.