Home

Consejo para comprar deco

Zapillo

Presentado
Forero
19 Feb 2022
4
1
0
49
Buenas, quiero actualizar mi receptor, funcionando hasta dia de hoy mi Ferguron Ariva 152 que ya ha llovido, dando unas vueltas por el foro me cuadran un poco estos 2 decos que aparentemente son iguales en prestaciones y precio....
Vu+ Uno 4k SE vs Gigablue UHD 4k, quiero que me dure minimo 4 o 5 años jejeje, les veo mucho juego...
Me llama la atencion el poder desde fuera de casa ver en el movil los deportes con mis --chistes-- de Cccam, no se si alguno tiene una app de la marca que se acceda de forma facil al deco para visionar canales o se realiza a traves del mismo software de linux, abriendo puertos, etc...
Tambien puestos, para verlo en la misma red wifi de casa en otros tv, tengo que tener otro deco o se puede a traves de alguna app que incluya la tv?

Recomendacion de cual de esos o similar me recomendais? umm?

Última edición por un moderador:

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes, muy buenos los dos que tienes en mente, yo esta ultimavez que me conpre uno , tambien estube indeciso entre esas dos marcas y una mas, por que para mi era uno supletorio o de apoyo algo asi, si es desde verlo desde local , que es como lo tengo yo y como recomiendo , nada de puertos no hace falta. y para todo eso te recomiendo Openwebif. espero haberte ayudado un saludo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas, quiero actualizar mi receptor, funcionando hasta dia de hoy mi Ferguron Ariva 152 que ya ha llovido, dando unas vueltas por el foro me cuadran un poco estos 2 decos que aparentemente son iguales en prestaciones y precio....
Vu+ Uno 4k SE vs Gigablue UHD 4k, quiero que me dure minimo 4 o 5 años jejeje, les veo mucho juego...
Me llama la atencion el poder desde fuera de casa ver en el movil los deportes con mis --chistes-- de Cccam, no se si alguno tiene una app de la marca que se acceda de forma facil al deco para visionar canales o se realiza a traves del mismo software de linux, abriendo puertos, etc...
Tambien puestos, para verlo en la misma red wifi de casa en otros tv, tengo que tener otro deco o se puede a traves de alguna app que incluya la tv?

Recomendacion de cual de esos o similar me recomendais? umm?

Sobre los decos, ambos son muy parecidos, así que con cualquiera de los 2 acertaras.

Vu+ tiene más renombre, pero el soporte al Team no lo da, así que…

El Vu+ acepta TDT usb pero tiene que ser de su propia marca. El GigaBlue acepta TDT interno y también tiene que ser de su propia marca…

Esas serían las diferencias principales, junto con la bahía para disco duro. El resto es prácticamente idéntico. El GigaBlue era más barato pero subió de precio y están muy a la par.

Respecto al streaming, con ambos se puede hacer igual. En red local puedes visionarlos con VLC, Dreamdroid, GigaBlue Player, Vu+ Player, etc.

Para verlo en otra tv, si es smart tv tienes apps donde cargar tu lista de canales, algunas de pago y otras gratis: SSIPTV, OTTPLAYER, etc.

Al final elige el que más te cuadre por diseño y presupuesto. Los usuarios de GigaBlue te recomendaremos el UHD UE 4K, y los de VU+ el Uno 4K SE, asi que tú mismo jajajaja

EDITO: el Vu+ también soporta algun TDT usb que no sea propio de Vu+ pero que tenga soporte, obvio. Gracias por la aclaración @Tururu

Última edición:

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Yo tengo el Gigablue UHD Quad 4 k y más contento que unas pascuas, y ese no dura 3 o 4 años, dura muchos más, yo tenía el Quad Plus y lo vendí con 8 años, y ni un solo problema, y el que lo tiene está encantado, el que tenga el V+ te dirá que V+, y yo el Gigablue, jejejej

Zapillo

Presentado
Forero
19 Feb 2022
4
1
0
49
Muchas gracias por la informacion, tomo nota de todo ;)
De momento de convence un poco mas el Vu+ por el mayor numero de reportes que veo, lo cual sera mas facil a la hora de buscar cualquier duda....

No obstante estaré pendiente por si sale alguna oferta en Padredefamilia.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
De momento de convence un poco mas el Vu+ por el mayor numero de reportes que veo, lo cual sera mas facil a la hora de buscar cualquier duda....

Si es por información, en este foro tendrás de sobra de ambos decos.

Como consejo, guíate más por tus gustos y necesidades, al ser 2 decos idénticos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Realiza la consulta sobre el precio del deco, tienes un descuento siempre.
Repasa este hilo, lo dice todo y pq, por no repetir.

PD: .
.

Zapillo

Presentado
Forero
19 Feb 2022
4
1
0
49
Buenos días, lo dicho al final me pille el Vu+ 4k se, en Padredefamilia, el dto. y en 24h estaba en casa yujuu;

Ahora a ponerme al día... los menús son un poco tediosos al principio, pero supongo habrá que acostumbrarse estos decos tienen muchas posibilidades. Ya con las cccams puestas voy a explorar para ver si puedo verlo en la red local en el móvil y otras teles...

Gracias por la ayuda (y la que me prestéis de aquí en adelante) jojojo

• Me gusta
Reactions: reforo