Home

Configurar USB Wifi con chip rt73 en AZbox Elite y Ultra.

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
jbond_007 dijo:
El que tienes es uno muy pequeño, es que creo que hay 2. El que yo compre es conceptronic 11N C150RU...no se me conecto a la primera ni en windows. Además yo creo que tengo el último firm de azbox, puede ser de eso también....gracias por contestar y por cualquier ayuda!!!
hola jbond. exactamente es este: _http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=2&tabid=420&pc=C150RU
conceptronic-c150ru-adaptador-usb-wifi-150-mbps.jpg
en los PCBox ahora mismo esta 9,99
no he probado el ultimo firm 5209, yo uso el anterior 5020.

te explico, mi caso fue asi: desconecto el cable de red, conecto el C150RU a uno de los puertos USB traseros y enciendo el Elite.
despues de arrancar, voy al menu "configuración" puedo ver que ha pillado la MAC en el apartado "Dirección MAC (Wireless)".
me voy al menu "internet" y pulso sobre "wifi", ahi aparecen las redes al alcance, selecciono mi red y selecciono la encriptacion que usa mi roter, een mi caso "WEP 64/128 (Open)" . introduzco la clave wifi conlas teclas del mando (te recomiendo poner la clave en formato ASCII porque en HEX hay un webo de caracteres y es un webo de curro)-, al final pulso en "conectar" y me devuelve al menu "internet".
yo uso una ip fija para el Elite, pongo todos los datos y doy a "configurar".
al volver al menu "informacion del sistema" enseguida pude ver la IP del elite seguido de "Normal (Conectado)".
un saludo



un saludo
 

kikasso

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2009
32
0
0
mis pasos son igual lo único que al final me pone la ip seguido de configurando conex...
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jbond_007 dijo:
Fundi, donde tenemos que pegar el codigo

Aqui mismo para que podamos verlo y te indiquemos si el receptor detecta tu lapiz usb
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
kikasso dijo:
mis pasos son igual lo único que al final me pone la ip seguido de configurando conex...
hola kikasso, repasa todos los datos de conexion porque alguno no debe estar bien. un saludo
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
pues yo me he ido a una tienda de infórmatica que hay cerca de mi casa, le he pedido un usb wireless, pero que tuviera el chip ese. el rt73.

me dió un edimax. lo puse en el deco y en 3 pasos como se ha comentado por aquí, ok.

eso si, me ha parecido un pelín caro, 20 €. saludos
 

jbond_007

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Dic 2010
56
0
0
Mi conceptronic es mas pequeño que el de la imagen asi que creo que es por eso...de todas formas cuando tenga un tiempo pegare el codigo que me sale....he probado un inventec 11n y a la primera coge el wifi sin problemas .
 

kikasso

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2009
32
0
0
nada no lo consigo ni con ip dinámica ni ip estática ami me sale mi wifi me dice que esta wifi requiere clave de encriptacion WEP acepto elijo WEP 64/128 open le meto la clave le doy a configurar y me sale completado le doy a iniciar comprobacion y me sale no hay red 0.0 bps e comprobado la clave muchas veces e probado con none porque es el único que me sale el candado abierto
cuando le doy a wifi y a terminado de buscar me sale livebox-8d28 las rayas de cobertura y un candado cerrado diciéndome que es con WEP y abajo en la lista todas las opciones están con el candado cerrado menos none si le doy a buscar con none se me abre el candado de wifi pero no conecta y si le doy a buscar con wep me sale en wifi el candado cerrado y tampoco me conecta ya no se que hacer mas le tengo puesto firware al deco 5020
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola kikasso,
lo primero, selecciona tu red wifi,
me sale livebox-8d28 las rayas de cobertura y un candado cerrado diciéndome que es con WEP
aqui tienes que tener claro cual es el tipo de encriptacion que usa tu router wifi, independientemete de lo que diga o salga en el menu del azbox.
selecciona la encriptacion real de tu router y mete la clave correspondiente. pulsa "conectar".
cuando te lleva de vuelta al menu "internet", si usas IP estatica seleccionala, introduce todos los datos y pulsa en "configurar". si usas IP dinamica seleccionala y pulsa en "configurar".

los routers livebox tienen particularidades con respecto al wifi, leete esto:
_http://www.ubuntu-es.org/?q=node/84918
_http://bandaancha.eu/tema/1659599/problema-windows-7-livebox-orange
_http://www.adslayuda.com/inventel_DV4210_WS_livebox-wireless.html
 

prvl

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2011
21
0
0
tres dijo:
hola amigos.
ya lo dice la sabiduria popular "pa mear y no echar gota!"

despues de infinitos intentos de echar a andar en un Elite un usb wifi C54RU (RT73), siguiendo las instrucciones del manual de ike (gracias ike) y otros que hay en la red, probando con distintos firmwares, y volviendome absolutamente majara, lo habia dado por imposible, imposible, imposible. pero a veces la cebezoneria tiene su lado bueno.

tras meterme infinitas veces en el deco para intentar configurar el dichos RT73 wifi usb siempre me llamó la atención que en los nuevos firmwares azbox (tengo el 0.9.5020) viene una carpeta llamada "wireless" dentro de DISK2. abriendo cualquier archivo de los que hay ahi dentro todos hacen referencia al "ra0.script" , si abrimos "pre-up.ra0" hay referencia a estas rutas /MMP/modules/2.6.15/rt61.ko y /MMP/modules/2.6.15/rt3070sta.ko
si nos vamos a esa ruta vemos que se encuentran esos archivos .ko
mi deducción de desesperado total es que los firmwares tienen que venir por lo menos con esos RT61 y RT3070 preinstalados.

a riesgo de equivocarme decido hacer la prueba. busco esos chipset con google y me encuentra varios wifi usb, entre ellos encuentro una Conceptronic C150RU que usa el chipset rt3070 y que por su precio mi prueba no tendrá mucho riesgo (10,12 euros).

Esta mañana me he pillado el C150RU , lo conecto a uno de los puertos usb del azbox, me voy a configuración y ahi esta el jodio!. absolutamente plug&play, no ha habido necesidad de configurar ningun archivo, solo he tenido que seleccionar en el menu la red wireless a la que quiero conectarme e introducir la encripatcion que usa.
he probado con WPATKIP y con WEP, las 2 van co-jonudas, con redes abiertas no lo he probado porque no tengo vecinos tontos. pero seguro que también rula.

nada más amigos espero que os sirva la info. un abrazo.

Pd: entiendo que cualquier wifi usb con alguno de esos 2 chipset tiene que funcionar directamente
Confirmar que esta tarde me he comprado el C150RU en PcBox, todo perfecto a la primera. Gracias por la información.
 

kikasso

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2009
32
0
0
bueno pues ya esta ya me conecta gracias a todos tuve que quitar la protecion del ruter y volver a ponerla
 

castaman

AZvip
Amigo OpenSPA
17 Ene 2009
18
0
0
Funciona perfecto con USB WIFI D-Link DWL-G122 Rev. C1 (F/W.:v3.10) con el firmware oficial 0.9 5303 AZbox.
Todo hecho como el manual de IKE.
El archivo interfaces lo he editado con IP FIJA, como dice IKE

gracias IKE
 

juncas

Usuario
Forero
12 May 2009
9
0
0
44
Hola tengo un usb pen D-Link DWL-G122 y Azbox elite .He modificado mi router con clave WPA-PSK AES . He modificado ficheros como explicado ouTsiDaz todo funciona you tube funciona. Pero en 5-10 segundos se reinicia el usb y siga reiniciandose. Hay alguna configuracion modificar esto. Si pongo router sin clave no pasa esto.Gracias
 

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
53
como se configura esta antena con su driver para la ultima openspa?