Home

configurar teclas < > en lista de canales

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
hola a todos, vereis no se si es un bug, si ya no esta la opcion o si por el contrario hay que configurar ahora manualmente las teclas < >, tengo un vu+ soloSE con la ultima openspa la 7.2, con otras versiones cuando estaba en la lista de canales al pulsar cualquiera de estas 2 teclas del mando saltaba de marcador a marcador, es decir si estaba en series y pulsaba > me pasaba directamente a cine, y asi sucesibamente, ahora baja los canales de uno en uno, con la cruceta del mando si pulso a derecha o izquierda si baja unos cuantos canales del tiron pero no va directo al pricipio del siguiente marcador, e intentado configurarlo en remapear teclas pero no encuentro esa opcion o si esta esta con otro nombre y no se cual es, ¿hay alguna solucion a esto?

gracias de antemano y un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
creo que lo que dices es mostrar siempre bouquets en la lista..esto es configurable dando tecla MENU con la lista abierta.
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
no los bouquets no, me refiero a los marcadores
::::MOVISTAR::
aqui los canales
:::::GENERALISTAS::
aqui los canles
:::::SERIES Y ENTRETENIMIENTO::
aqui los canales

y asi toda la lista, antes con la lista abierta al pulsar > bajaba directo de movistar a generalistas y asi con todos, ahora solo baja un canal como si le diera a la cruceta hacia abajo, exactamente igual.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Tu mando tiene < y > a los lados del "0"?
Si es asi, prueba con esas teclas.

Saludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
claro, si son esas teclas las que digo desde el principio, que antes lo hacia y ahora no.

Lo puedes poner tu manualmente entra en el archivo:

/usr/share/enigma2/keymap.xml

Lo abres y busca:

PHP:
<map context="InfobarChannelSelection">
        <key id="KEY_LEFT" mapto="keyLeft" flags="mr" />
        <key id="KEY_RIGHT" mapto="keyRight" flags="mr" />
        <key id="KEY_UP" mapto="keyUp" flags="mr" />
        <key id="KEY_DOWN" mapto="keyDown" flags="mr" />
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="historyBack" flags="mr" />
        <key id="KEY_NEXT" mapto="historyNext" flags="mr" />
        <key id="KEY_BACK" mapto="historyBack" flags="b" />
        <key id="KEY_FORWARD" mapto="historyNext" flags="mr" />
        <key id="KEY_ARCHIVE" mapto="historyBack" flags="mr" />
        <key id="KEY_CHANNELUP" mapto="keyChannelUp" flags="m" />
        <key id="KEY_CHANNELDOWN" mapto="keyChannelDown" flags="m" />
        <key id="BTN_0" mapto="zapUp" flags="mr" />
        <key id="BTN_1" mapto="zapDown" flags="mr" />
        <!--key id="KEY_SAT" mapto="openSatellites" flags="m" /-->
    </map>

en esa zona sustituye:

PHP:
<key id="KEY_PREVIOUS" mapto="historyBack" flags="mr" />
        <key id="KEY_NEXT" mapto="historyNext" flags="mr" />
por

PHP:
<key id="KEY_PREVIOUS" mapto="prevMarker" flags="m" />
        <key id="KEY_NEXT" mapto="nextMarker" flags="m" />

Luego reinicia gui del receptor y ya tendras esas teclas para lo que quieres.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Lo puedes poner tu manualmente entra en el archivo:

/usr/share/enigma2/keymap.xml

Lo abres y busca:

PHP:
<map context="InfobarChannelSelection">
        <key id="KEY_LEFT" mapto="keyLeft" flags="mr" />
        <key id="KEY_RIGHT" mapto="keyRight" flags="mr" />
        <key id="KEY_UP" mapto="keyUp" flags="mr" />
        <key id="KEY_DOWN" mapto="keyDown" flags="mr" />
        <key id="KEY_PREVIOUS" mapto="historyBack" flags="mr" />
        <key id="KEY_NEXT" mapto="historyNext" flags="mr" />
        <key id="KEY_BACK" mapto="historyBack" flags="b" />
        <key id="KEY_FORWARD" mapto="historyNext" flags="mr" />
        <key id="KEY_ARCHIVE" mapto="historyBack" flags="mr" />
        <key id="KEY_CHANNELUP" mapto="keyChannelUp" flags="m" />
        <key id="KEY_CHANNELDOWN" mapto="keyChannelDown" flags="m" />
        <key id="BTN_0" mapto="zapUp" flags="mr" />
        <key id="BTN_1" mapto="zapDown" flags="mr" />
        <!--key id="KEY_SAT" mapto="openSatellites" flags="m" /-->
    </map>

en esa zona sustituye:

PHP:
<key id="KEY_PREVIOUS" mapto="historyBack" flags="mr" />
        <key id="KEY_NEXT" mapto="historyNext" flags="mr" />
por

PHP:
<key id="KEY_PREVIOUS" mapto="prevMarker" flags="m" />
        <key id="KEY_NEXT" mapto="nextMarker" flags="m" />

Luego reinicia gui del receptor y ya tendras esas teclas para lo que quieres.


que crack, un millon de gracias maquina, funciona perfecto.
 

Sheila

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2014
23
2
0
64
Hola buenos dias estaba siguiendo el hilo y algo parecido estaba buscando yo, mo me acuerdo en que versión de la openspa pero creo que ya era la 7 en esas dos teclas< > cuando le dabas a la de la izquierda te enseñaba los ultimos canales donde habias estado. Se puede mapear de alguna forma estas teclas, tengo la última de openspa, y el vusolo2 gracias y saludos.
 

Sheila

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2014
23
2
0
64
Perdón no lo habia terminado del todo, he hecho también lo que queria el compañero Lobosnake y perfecto, pero lo que yo quiero es que estando en un canal cualquiera y apretando la tecla< te vaya al ultimo canal que tenias o hasta me acuerdo que si habia zapeado mucho me enseñaba todos los canales anteriores donde habia estado, en esta última imagen hasta ahora en ninguna de las dos teclas va ni para adelante ni para atras, solo ahora que he cambiado esto y con la lista de canales te va cambiando de un grupo a otro etc, gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
para habilitar el zapeo para teclas previo y siguiente, desde el MENU de la lista de canales, mirate si tienes el "modo de las teclas de historial" donde ahi se asigna o bien "zapear" directamente te irias a canales previos zapeados o siguientes zapeados, o bien "ver menu" donde si eliges esto si verias el menu en pantalla la historia de canales zapeados. Precisamente es lo que Taйha ro cambió por defecto para el amigo labosnake, y que bueno según tu supuestamente por defecto no te funciona, si asi no te funciona solo te queda probar con el remapeo a esas teclas en cuestion a ver si asi se le asigna dicha funcion a zap arriba o zap abajo ,todo esto es siempre salida a zapear desde un canal que visiones NO desde salida a zapeo desde la lista de canales, a unas malas que asi no funcione, siempre tienes opcion de asignarle el zapeo directo subir o bajar canales a teclas canal arriba o canal abajo ( CH ▲▼).
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tambien hay un plugins que tendras que activar para que tengas activo el historial de zapeo y es el SPZZAPHISTORY
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Son cosas distintas el cambio que realize para el amigo lobosnake es para cuando estamos situados en lista canales, que no tiene nada que ver cuando no estas en listas canales, o sea cuando estas visionando un canal la modificacion realizada no afecta en nada.

Si quieres que te aparezca la lista de zapeo, tienes que realizar lo siguiente:

1) Entra por telnet al receptor y ejecuta:

Código:
opkg install enigma2-plugin-extensions-zaphistorybrowser

2) A continuacion instala el plugin remapeador de teclas de openspa

3) Ahora accedes al remapeador de teclas y buscas por ejemplo el boton > que seria:

adelante >

pulsas ok sobre el y borras el boton asignado.

4) Ahora le das añadir seleccionas plugins y le añaddes lista-historial-zapeo y guardas.

5) Reinicias receptor

Ahora cuando pulses > te aparecera el historico de zapeo:

9819003zapeo.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Lo que tú buscas es el spzzaphistory y lo puedes instalar desde Plugins OpenSPA.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Lo que tú buscas es el spzzaphistory y lo puedes instalar desde Plugins OpenSPA.

Si Openspa tiene modificado el history, en caso de querer usar su version (que es mas bonita), instalas:

Código:
opkg install enigma2-plugin-extensions-spzzaphistory

En remapeo añades a la tecla > historio de zapeo

ambos plugins tanto el primero que te puse como la modificacion de openspa cumplen su funcion, aunque visualmente y opcionalmente mejor el spzzaphistory.

y te aparecera en este caso:

9819015zap2.jpg
 

Sheila

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2014
23
2
0
64
Okey, ahora si, he activado el plugin y si que me salen los 5-6-7 ultimos canales, muchas gracias a todos por ayudarme.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Son cosas distintas el cambio que realize para el amigo lobosnake es para cuando estamos situados en lista canales, que no tiene nada que ver cuando no estas en listas canales, o sea cuando estas visionando un canal la modificacion realizada no afecta en nada.
Asi es, son cosas distintas, esta bien para OpenSPA como parche ante el problema que no trabaja cuando duplicas los next/prevMarker poniendolos en dos map, el que deberia de funcionaros para esta acción es el map ChannelSelectBaseActions que para eso esta, accion desde la lista.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Asi es, son cosas distintas, esta bien para OpenSPA como parche ante el problema que no trabaja cuando duplicas los next/prevMarker poniendolos en dos map, el que deberia de funcionaros para esta acción es el map ChannelSelectBaseActions que para eso esta, accion desde la lista.

¿ como que no trabaja cuando duplicas los next/prevMarker en dos map ?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
te quise decir, que si trabaja y esta muy bien ese mapto donde lo pusiste para cuando no hace el cometido esas teclas, pero que os digo que os deberia de funcionar en el map ChannelSelectBaseActions como base a lo que se pretende, que es seleccion de canal hacia los marcadores previo y siguiente....pero con el duplicado el key id de esas teclas quedan ocupadas en dos maps cuando deberia quedar el del problema que tenéis en el ChannelSelectBaseActions para los marker y en el InfobarChannelSelection para la historia de zapeo.....repito que como parcheado estupendo arreglas el problema perfecto.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
mirate el log y dime que llamada hace cuando le das prev y next desde la lista de canales a ver si puedes deducir algo, mi llamada a lo que uso es esta:
Código:
[ActionMap] ChannelSelectBaseActions nextMarker
[ActionMap] ChannelSelectBaseActions prevMarker
 

Jubri

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
14
0
0
45
Una pregunta, al hilo....

Me gustaría mapear la tecla EPG al modo "EPG en modo gráfico" (Equivalente al menú Opciones TV -> Guia de programación). Seria posible?

Actualmente la tecla EPG, muestra "EPG Unico" del canal sintonizado.


Gracias!