Home

configurar oscam como server y cliente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
estoy en tratos de vender el deco azbox que tenia como cliente y server y el triplex solo como cliente, pero ahora quiero usar el triplex como cliente y como server y no se si tengo algún problema pero no consigo conectar y visionar, estoy usando la Oscam-Ymodv 18-t39 que la tengo en var/camd con atributos a 755 y en var/keys tengo 5 archivos que son los siguientes: oscam server---oscam user----oscan conf---oscam guest----oscam provid---oscam services y el oscam srvid, con atributos a 644 y me gustaría saber si esta bien esto o me falta algo mas, gracias y saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
creo que esa versión los archivos de configuracion van por defecto en var/etc
salvo que arranques la camd indicandole la ruta donde tienes los archivos, en var/keys
ejemplo: /var/camd/oscam18-t39 -b -c /var/keys &
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
creo que esa versión los archivos de configuracion van por defecto en var/etc
salvo que arranques la camd indicandole la ruta donde tienes los archivos, en var/keys
ejemplo: /var/camd/oscam18-t39 -b -c /var/keys &
y pasa algo si pongo esos datos que tengo en var/keys también en var/etc es decir tenerlos en var/keys y en var/etc a la misma vez, gracias y saludos
y ya de paso decirme si hay alguna versión mejor, como cliente de mi casa no tenia ningún problema, pero ahora al ser server y cliente no se como será su funcionamiento
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el funcionamiento no debe cambiar, pero siempre van saliendo versiones nuevas de oscam, y como siempre es de suponer que alguna mejora o bug corregidos tendran, (aunque este en informática es a gusto de cada uno, y conforme a las necesidades personales, yo cuando tenga tiempo pruebo de las ultimas, si no me gusta vuelvo a poner el que antes me iba bien, y listo).

Tal como dices haces bien en tener las dos rutas con los mismos archivos de configuración de oscam, así con cualquier binario de oscam, te aseguras que va a responder, y una vez arrancado oscam, si entras por el webif, actualizas algún valor que tengas antiguo en los archivos que uses, porque ya el webif, te va a guardar en su ruta predeterminada.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente