Home

configurar mbox

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Puedes descargarte con OpenXCAS el mbox ya casi instalado desde nuestro servidor.

strebor

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2009
64
0
0
51
sobre instalacion mbox

Hola de nuevo,

he instalado el mbox pero no me funciona, me baje openxcas y lo pase por ftp al azbox lo actualizo desde azbox boton azul luego boton amarillo pero nada de na algo me fatal??????

strebor

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2009
64
0
0
51
se puede pasar de la mbox04 al mbox06 conservando la lista g ? es compatible? saludos

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
strebor dijo:
se puede pasar de la mbox04 al mbox06 conservando la lista g ? es compatible? saludos
La 0.6 funciona sólo con lineas G.
Pero esas lineas G tienen que ser obligatoriamente
de compis que también tengan mbox 0.6, si no, no te servirán
.

strebor

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2009
64
0
0
51
instalar mbox

Hola compañero,

creo que he instaldo bien el mbox a traves de ftp que ha sido copiarlo directamente el archivo opensax en el camd del azbox y eh cambiado los atributos de los archivos que lo piden mi problema es por aver creado una cuenta en dyndns.com como hago para ponerlo y tambinen los puerto en el router? gracias.

strebor

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2009
64
0
0
51
configurar router (mbox)

hola alguien me puede decir la forma de configurar router o que me de un ejemplo por favor gracias.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Lulo dijo:
al reves la linea M que es la tuya arriba dos espacios y luego la linea G y debajo añades las que te pasen y debajo las otras X,I,N etc...

Hola Lulo,compi,un placer leerte por aqui tambien,esta semana me llega un Premium,y la verdad despues de mucho leer estoy mitad ilusionado por meterle mano a un nuevo deco,y mitad acojonado porque casi todo me suena a chino,pero tambien viendo la gente que estais en el foro se que no habrá ningun problema,porque no dudais en ayudar en lo que haga falta.
Yo hago sharing con un Illusion,y te queria preguntar si para hacerlo con el Azbox solo tengo que copiar la carpeta del Mbox,o tengo que crearlo todo de nuevo.Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Puedes mantener todo menos el binario y el mbox.cfg que has de editarlo para AzBox. Tienes ejemplos en esta sección. O te puedes descargar la versión de nuestro servidor y colocar luego el cwshare.cfg tuyo sin problemas. Si cambia la IP modifica el router para que el puerto UDP vaya al AzBox y ya esta.

Por cierto, recomiendo el fw 2371, el último tiene microcortes muy incomodos (pero la grabación no funciona del todo bien con el 2371, el nuevo si pero es peor los cortes). A ver si sacan un nuevo firmware para cuando lo tengas.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
txeyn dijo:
Hola Lulo,compi,un placer leerte por aqui tambien,esta semana me llega un Premium,y la verdad despues de mucho leer estoy mitad ilusionado por meterle mano a un nuevo deco,y mitad acojonado porque casi todo me suena a chino,pero tambien viendo la gente que estais en el foro se que no habrá ningun problema,porque no dudais en ayudar en lo que haga falta.
Yo hago sharing con un Illusion,y te queria preguntar si para hacerlo con el Azbox solo tengo que copiar la carpeta del Mbox,o tengo que crearlo todo de nuevo.Saludos.
Hola amigo , bienvenido a este gran foro, hazle caso a tinos , no creo que haya mucha gente que sepa de esto como el,, por lo demas miedo?? nada socio , aqui estaremos para lo que necesites ehhhh,, suerte campeon

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Otra cosa,para conectar con el deco,es mejor el portatil o el de sobremesa?y me sirve la cuenta que tengo creada con NO-IP,o tengo que crear un en Dyns?Y ademas he visto que hay varios Mbox para descargar,cual recomendais el 0.4 o el 0.6?Gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Sirve también la no-ip que tengas... si te va bien usa esa. Da igual si es un portatil o PC desktop mientras tengas manera de llegar con la red al deco.

strebor

Usuario
Amigo OpenSPA
12 May 2009
64
0
0
51
Configurar mbox 60010

Hola colegas,

Aver si me ayudais pues me baje el archivos para instalar mbox 6 al azbox por medio del ftp que es copiar pegar y abro el archivo: cwshare.cgh para poner los lineas gline y mi linea M que es mi ip por dyndns.com hasta hay todo bien, tambien hago bien los archivos para dar atributos a 755, el problema es que no se ve nada en la azbox. Me baje un programa que se llama mboxinfo lo instale en el azbox lo aranco y me dice los pers que esta o no, en mi caso aparece en off pero no en on, mi pregunta es si tengo que hacer algo mas los puertos esta introducido en el router tb, aver si es el archivo mbox.cfg que tengo que cambiar algo??? aver si me ayudais por favor, gracias.

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
Read my introduction. You can install it:

1) manually - file by file, from your PC or USB

2) directly - from the internet into your AZbox HD

If you do the second option, just use the full one from islaremota and then edit your cwshare.cfg. Be careful, as Linux is case sensitive. Empty spaces also count.

You need a proper editor for that, like UE Studio '06 or Ultra Edit 32.

Reboot.

In your router you need to open the ports you have in your cwshare.cfg - UDP only.

Good luck!

===========Google translation============

Leer mi introducción. Puede instalarlo:

1) manual - en el archivo por archivo, desde su PC o USB

2) directamente - a través de Internet en su AZbox HD

Si lo hace la segunda opción, sólo tiene que utilizar la totalidad de un islaremota y luego editar su cwshare.cfg. Tenga cuidado, ya que Linux es sensible a mayúsculas y minúsculas. Espacios vacíos también cuentan.

Usted necesita un buen editor para que, al igual que la UE Studio'06 Editar o Ultra 32.

Reiniciar el sistema.

En tu router tienes que abrir los puertos que tiene en su cwshare.cfg - UDP solamente.

Buena suerte!

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
Thanx to pe.tardo for the translation!!!!!

http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=1500

14) mbox

Requisitos previos

a) Descarga el último mbox y descomprímelo.

Nota: para AZbox HD sólo necesitarás los siguientes archivos - del paquete completo, para los diferentes receptores, PC's y las tarjetas DVB-S: mbox_module y mbox.cfg [éste último tendrás que editarlo de acuerdo a tus necesidades];

b) Generalmente, los archivos port.list y mbox.prio, del paquete, sólo son ejemplos [volveremos a ellos]. Por ahora, digamos que al utilizar el archivo port.list le estamos diciendo al módulo que utilice la tarjeta local en lugar de las de la red CS.

c) Busca un buen mbox.prio, ident.info, ignore.list y allow.list en la red y edítalo de acuerdo a tus necesidades. Más adelente tendremos más sobre este tema.

d) Anota las direcciones IP del PC y del AZbox HD.

e) Si aún no lo tienes, descarga PuTTY de internet [gratuito].

Crea o edita los archivos

- Antes que eso, el archivo mbox.cfg debe ser editado, utilizando un editor Unix, tal y como se muestra a continuación [sólo los parámetros importantes, el resto no se toca]:

Z: { 11 01 }{ 192.168.xx.xx 8000 }- Hay que editar correctamente esta línea, con la dirección IP del PC, además del puerto, para que funcione Mbox Control Center, el plugin de Black...

B: { 0 0 0 }

T: { /tmp/ }

K: { /camd/OpenXCAS/MboxCAS/ }

P: { /tmp/pmt.tmp }

Advertencia: asegúrate de tener la última versión del archivo mbox 0,6 ! Luego edítalo, no basta con copiar el antiguo, porque pueden haber cambios internos.

- Ahora crea tu openxcas.conf, que debería ser algo así, como dice Mower [puedes crear uno nuevo o editar uno antiguo, utilizando el editor UE32, como se mencionó anteriormente]:

[module]
name = MboxCAS
daemon = mbox_module
versión = 1.00

- El cwshare.cfg debería ser parecido a éste [aunque esto es una plantilla, todo lo que tienes que hacer es editar las líneas M: y G:]:

# fichero de configuración de Cardsharing para Mbox #
# CAID
# H: { 091F0FF3 }
# Enviar ECM’s a 5 tarjetas como máximo (por favor, utiliza este valor como valor por defecto)
X: { 8 }
# Identificadores de prioridad de tarjetas (hasta 32)
# X +: { 09610000:5 }
# X +: { 093B0000: 10 }
# X +: { 0B000000: 5 }
# Distáncia máx. de tarjetas a las que enviar ECM’s
I: { 3 }
# sistema NDS -> reenvio de ECM (s) en un intervalo de tiempo
# N: { 400 200 }
N: { 400 200 }
# sistema NDS -> reenvio de ECM (s) en un intervalo de tiempo
#
# 4000 (4 segundos) -> re-enviar la ECM actual a la BoxId si no hay respuesta DCW
# 2000 (2 segundos) -> esperar 2 segundos más para la DCW, si no llega en ese tiempo reenviar ECM(s) a todos los BoxId
#
O: { 4000 2000 }
# Conexión por newcamd al servidor NewCs
#
M: { mi_propio.dyndns.org { mi_password }}
#
G: { mi_peer.dyndns.lo_que_sea { nuestros puertos { su_password { A2 A2 }}}}
G: { mi_peer.dyndns.lo_que_sea { nuestros puertos { su_password { A3 A3 }}}}

Carga de los archivos al AZbox HD por FTP

- Conecta con el AZbox HD a través de FTP [con un cliente como FilleZilla]. Pon root como nombre de usuario y azbox como password, y el puerto 22 [Mbox CC utiliza el puerto 21] en las casillas correspondientes y luego haz clic en -> conectar -> ve a la carpeta camd -> haz clic en la carpeta OpenXCAS

- En OpenXCAS crea la carpeta MboxCAS, desde FilleZilla, [Linux es sensible a mayúsculas/minúsculas, por lo que es MboxCAS]. ¿Cómo hacerlo? Dentro de la carpeta OpenXCAS haz clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío -> Crear directorio -> renómbrala como se ha descrito -> OK. Hay que darle los permisos necesarios a esta carpeta, en FilleZilla: click derecho sobre la carpeta MboxCAS -> Permisos de archivo -> 755 -> OK

- Copia [arrastra y suelta] en la carpeta: mbox_module, mbox.cfg, cwshare.cfg y port.list. Dale permisos [click derecho sobre el archivo -> permisos de archivo -> 755 -> OK] sólo a mbox_module.

- Con FileZilla, busca la carpeta /camd/OpenXCAS/ [la anterior a MboxCAS]. Alli tiene que haber - y si no está, entonces hay que crearlo - un archivo llamado module.seq. Editalo para poner en primer lugar el módulo de mbox. [También hay que hacer clic derecho sobre él para darle los permisos -> 755.] Debe contener algo parecido a esto:

MboxCAS
# mgcamd
# MultiCAS
# newcs

Eso es todo! En este punto, no son necesarios otros "scripts" [archivos], según Mower!

- De acuerdo con el asesoramiento de Mower, todo lo que hay que hacer ahora es intentar arrancar el módulo de mbox, por Telnet [PuTTy ú otro programa parecido], para asegurarse de que el módulo se inicia y no nos da errores.

Para esto, iniciemos PuTTy.exe haciendo doble clic sobre el,
Inicia sesión con nombre de usuario root [pulsa Enter en el teclado], y azbox como password [Intro].

A continuación, copia y pega cada uno de los siguientes 3 comandos [y pulsa Enter para cada uno] para poner en marcha mbox y verás el tráfico/log/qué está pasando:

cd /camd/OpenXCAS/MboxCAS/

chmod 755 mbox_module

./mbox_module

- Si no funciona te aconsejo que hagas un REBOOT del sistema, y luego vuelvas a intentar lo de Telnet.

El próximo paso de mbox - si es necesario ...

- Si todo está bien y no te has equivocado al editarlo, [y los archivos se encuentran en buen estado de funcionamiento, evidentemente] puedes tratar de experimentar con otros "scripts", como mbox.sh, que es parecido a éste [ utiliza el editor de Unix para crearlo - copia y pega sólo el texto siguiente]:

cd /camd/OpenXCAS/MboxCAS
./mbox_module /camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox.cfg &

Guárdalo como mbox.sh y ponlo en la carpeta MboxCAS a través de FTP, cambiale los permisos a CHMOD 755, y reinicia el deco, y, a continuación, reinicia mbox si hace falta.

- Si no funciona del todo, puedes añadir los siguientes archivos en la carpeta MboxCAS e intentar iniciar o mejorar el funcionamiento de mbox: mbox.prio, allow e ignore.lists.

- En mi carpeta OpenXCAS también tengo un openxcas.conf, parecido a este [Hay que modificarlo según los plugins que hayamos instalado]:

[modules]
count = 4
active_auto = true
active_1 = MultiCAS
active_2 = newcs
active_3 = mgcamd
active_4 = MboxCAS

[module_1]
name = MultiCAS
daemon = emu_module
version = 1.57D

[module_2]
name = newcs
daemon = newcs
argument = -nd
version = 1.6
xcasapi = FALSE

[module_3]
name = mgcamd
daemon = mgcamd
version = 1.32
#argument = -a 3

[module_4]
ap = yes
name = MboxCAS
daemon = mbox_module /camd/OpenXCAS/MboxCAS/mbox.cfg
xcasapi = TRUE
wait = 13 sec
version = 0.6-10
Para los que tengáis tarjetas, originales o no

Gracias a Ribolovac del foro EX-YU [mi traducción y edición]:

Permítid que me repita. Las líneas C:

Las líneas C son, de hecho, las conexiones al server NewCS, ya sea de tu local en NewCS (tarjeta local) en el AZbox HD o de otra ***box.

Pero lo que quería mencionar es lo siguiente: si quieres que tu peer vea tu tarjeta local, leída por NewCS, entonces la línea C del archivo cwshare debe comenzar con una IP local, es decir, 127.0.0.1.

En cualquier otro caso, como una DNS o una dirección IP, como 192.168.xxx.xxx, la tarjeta no se verá como local, aunque la tarjeta este en tu ***box, en la que tengas instalado tanto mbox como NewCS.

Re. la versión más reciente de mbox

Gracias a Playdiune [editado y con algunos añadidos mios]:

Para la versión más reciente de mbox necesitarás

Para un uso normal de mbox:

0 - mbox_module
1 - cwshare.cfg
2 - mbox.cfg

Con tarjetas locales:
1 - port.list (conexión con newcs y MPCS)
2 - device_number.list (lectura directa de tarjetas)

Opcional:
1 - ident.info - se utiliza para saber el nombre de los proveedores
2 - ignore.list - utilizado para omitir algunos proveedores y permitir todos los demás
3 - allow.list - para permitir algunos proveedores e ignorar todos los demás
4 - prio.list - prioridad en un orden específico

hasta ....

:have a nice day: