Home

Configurar crond manager en OpenSpa 2.0

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Ayer migré desde la spaze 2.2 a la nueva openspa 2.0, configuré la camd, no sin problemas y tengo conexión con DCC y MCC. Lo que quiero ahora el configurar el plugin crond manager porque con la spaze, gracias a la ayuda de Fogonero en su día, me iba perfectamente. Tengo copia de seguridad de los archivos antiguos pero en la nueva no se donde van. He visto que la carpeta sigue estando en /etc pero la arquitectura es diferente. Lo he intentado desde el deco, abro el plugin y llego hasta el teclado virtual pero de ahí no paso. Que conste que he buscado por el foro pero no lo veo, agradecería subierais algún manual para poderlo configurar.
Gracias de antemano por el gran trabajo que desarrollais para la comunidad ;)

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Bueno pues como tenía copia de la carpeta que tenía en la spaze 2.2 que me funcionaba perfectamente he hecho lo siguiente. He copiado los scripts que tenía en la carpeta /etc/cron y el archivo root con las llamadas en la carpeta /etc/cron/crontabs.
Desde el deco en menú>plugins>listar crontab me aparecen los dos scripts que tengo, reiniciar y pasar a standbye, le he dado a recargar crontab y reinicio para que cargue las órdenes. El resultado mañana lo comentaré porque ahora no puedo hacerlo.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Pues no funciona, a ver si alguien me lo puede aclarar por favor, mientras tanto, seguiré googleando a ver :(

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
empiezo aclarando el significado de cada numero de orden:

0 = Standby
1 = Deepstandby
2 = Reboot
3 = Restart Enigma2
4 = WakeupStandby

prueba con esto en root editando tu pass del deco y el numero del final segun la lista:

00 02 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=0"
00 08 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=4"

y en los scripts lo mismo editalos asi:

Script de standby
#!/bin/sh
# Script de standby
#
wget -q -O - http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=0

y este el de wakeup:

#!/bin/sh
# Script de wakeup
#
wget -q -O - http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=4

cambia tanto en los scripts como en el root, el pass del deco y los numeros del final de la linea dependiendo de lo que quieras hacer y en root tambien la hora a la que quieras que lo haga..., yo lo tengo funcionando asi compi ..si tienes dudas me preguntas..

salu2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Muchas gracias Ujua, en cuanto llegue a casa esta tarde lo pruebo y te comento pero, una pregunta, esa ip que aparece después de plassdeldeco@ tiene algún significado? Hqy que poner la ip del deco o del router?

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Puedes dejar esa, es la ip por defecto en redes locales, asi que funciona como si fuera tu ip,,, solo cambia lo que te he puesto, nada mas...y lo metes todo en la carpeta crontabs con atributos 775. Luego vas a menú>plugins>listar crontab, y veras los scripts, y luego le das a recargar y listo.

salu2

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Buenas.

¿Que tal va la open spa en golden media?

Un saludo y gracias

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
A ver Ujua, he hecho lo que me dices pero he estado trasteando y ahora mismo no estoy seguro de que haya trastocado la arquitectura de la carpeta /etc, te cuento. Tengo un archivo root en /etc/cron y otro en /etc/cron/crontabs, para salir de dudas le he añadido las órdenes que amablemente me has explicado en los dos.
No tenía carpeta scripts y la he creado dentro de /etc/cron/crontabs, después he guardado los scripts tal como me has indicado. Es correcto? Si no lo es, te rogaría me subieras la arquitectura de /etc/cron y me evitas tener que cargar el firm de nuevo, no obstante, esperate a mañana y te comento si me ha cumplido con las órdenes. Desde el deco en el plugin le doy a listar cron y veo los scripts, he recargado y reiniciado, espero haberlo hecho bien, ya comentaré. Un millón de gracias compañero ;)

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Bueno, pues me ha funcionado perfectamente siguiendo las indicaciones de Ujua y colocando los archivos donde he explicado en el aterior post. Como dije, tengo dos archivos root, uno en en /etc/cron y otro en /etc/cron/crontabs. Les he metido las órdenes a los dos y funciona pero, seguro que uno de los dos sobra, es lo único que me falta por aclarar y que espero sirva también a todos los compañeros que quieran utilizar este útil plugin.

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Me alegro que te funcione, tienes que eliminar el root que esta fuera de crontabs y dejar el que esta dentro y listo...

salu2

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
¿funciona el cron de fogonero?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
El de fogonero era para la spaze y a mi por lo menos no me funcionaba, he cambiado los scripts como me ha indicado el compañero Ujua y el archivo root de crontabs como indico y funciona perfectamente ;)