Home

configuracion Spaze

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Hola a todos.
Despues de mucho pensarmelo, me he convencido para poner spaze
Despues de todo, me han quedado varias dudas.
Aqui las expongo y espero me podais ir contestantdo a los puntos si podeis.

1º el mando:

Me falta la tecla resolution, que me iba al pelo para poder cambiar de tele cuando me llevo el equipo a la playa. No tengo HDMI alli.
Despues el tema del Ok cuando estas en un canal.
y por ultimo la tecla clip, creo que tampoco me funciona.
Bien, esto no lo he podido resolver como hubiera deseado, pero + o - ya está.
Hay un menu de configuracion de remapear teclas, he podido poner arriba y abajo, pero nada mas. He probado los keymap de otros, pero no me solucionaban nada ( tal vez, ni siquiera sea para esto )

2º la lista de canales:

Si quiero ordenarlos, debo de usar un programa verdad? desde el propio deco no puedo.
Desde el deco no se, pero con el programa Dreamset se ponen los canales en el apartado de favoritos y asi cuando le das al 1 es La1, cuando le das al 2 es La2 etc... es decir en ese orden se gravan para poder ponerlos con el mando.

3º reproductor multimedia:

tengo windows7. Todas las peliculas, las tengo aqui en mi ordenador. siemrpe las he visto en RED. ahora no se como hacer para ver mi ordenador desde el AZBOX

Hay un manual de Sergiri. Ya lo he probado. pero cuando reinico el deco, la carpeta creada me aparece vacia.
http://www.azboxhd.e...=1

Una vez haces el tutorial, para que siempre este ahi cuando reiniciamos
entramos por ftp al deco y En /etc/init.d/ editamos el archivo rcS y despues del ultimo fi escribimos la misma ruta que hemos puesto en telnet para poder ver la carpeta compartida del pc. Asi cuando reiniciemos estara ahi.

4º Esta va para nota. mi card
Tengo una card viaccess 4.0
Me reconoce los canales SD tanto de Hotbird, como de nilesat, con mi tarjeta local. Pero NO me abre los canales HD. Los veo por mi otra tarjeta que tengo en la playa, incluso los sd se me conectan con la tarjeta de la playa cuando tengo el cable de red puesto
alguien sabe que puede ser?. perece como si el CCcam 2.2.1 no me la reconociera. del todo a la tarjeta.

Ya tengo solucionado el tema de verlo desde la playa. El dyndns no tragaba el router, cuando tengo encendido el deco, el router no tragaba, asi que he instalado un programa de dyndns. y a correr. tendre que actualizar el router o algo.

Este ultimo punto es el que mas me preocupa.
Me ayudais?

Gracias.
Saludos.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
un problema mas:
desde mi casa de la playa, no puedo ver mi tarjeta. pone que estoy ofline.
tengo solo la camd cccam no tengo nada de userbox o de oscam ni nada.
Nose para que sirven, asi queos pido ayuda.

A ver si alguien me dice para que sirven, y posiblemente sea lo que me falta por poner. para poder ver mi card en la playa.

Leandro_Gado

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2009
64
0
0
Desde el deco se pueden ordenar los canales.

Entras en la lista de canales que tengas=>botón "menú"(el que está a la Izq y un poco más arriba del botón "OK" del mando)=>seleccionas última opción "0" numérico del mando=>ahora podrás eliminar canal,añadir a lista,y si seleccionas "habilitar modo movimiento" creo que és,seleccionando el canal con "OK" podrás moverlo dónde quieras.
espero que te sirva,respecto a las otras cosas que comentas,no puedo ayudarte mucho,bueno,que uses un Cccam.prio,y dés prioridad al caid de Viaccess antes que al de Irdeto,o que ignores el caid de Irdeto,o las dos cosas,prueba a ver,yo lo tengo ignorando Irdeto,y dándole prioridad a Viaccess,pero no sé si estoy haciendo algo que valga,pues a mi card (como la tuya),le cuesta mucho abrir los +9,+10,etc,y tambien dá pocas ECM´s respecto a las peticiones que tiene,porcentajes bajos....Suerte.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Me falta solo saber por que los canales de HD no funcionan, he visto gente con problemas parecidos. en otros foros.
Eso si, agradeceria que alguien me ayudara con el tema de poder ver el disco duro de mi ordenador en el deco para ver las peliculas.
Gracias y saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya te comente en el otro hilo que para ver tus peliculas desde el ordenador uses el manual que creo sergiri, solo tienes que buscarlo.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Gracias, voy a ver si trabajo un poco mas en ello.
este tuto me vale??

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=6

Ultimo problema, espero.
No se cambiar la contraseña para poder entrar por telnet.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para cambiar la contraseña escribe passwd en telnet
te preguntara la contraseña y aunque no se ve que escribe lo hace
luego te pedira que la reescribas te pasara lo mismo

No, es el de sergiri el manual, esta por la seccion e2

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Ok, lo buscare ahora.
El user que me sale creo que es AzboxHD, cuando le doy a buscar en el DCC
Cual es la contraseña por defecto, si no no hacemos nada........ se me ha olvidado.
Por que no puedo acceder a cambiarla si no se la por defecto ...... Ya dije que soy novatazo!!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
es azbox solamente, pero todo esto esta muy comentado en el foro, que novato se puede ser quien no lo a sido.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Si voy a buscar en el foro.
de todas formas cuando conecto dcc me dice esto
FTP Connected
Enigma2 detected
Telnet login incorrect!

y puedo ver los archivos dentro del azbox y cambiarlos.
Estoy usando login root y pass azbox.
lo puedo haber cambiado de alguna forma y haberla c*g*d*?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
haz una cosa, donde esta instalado el dcc veras que hay un archivo que se llama dcc.ini, borra lo y carga de nuevo el dcc, tendrás que cambiar idioma, poner ip del deco y en el pass pones azbox tal y como lo escribo yo

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
2º la lista de canales:

Si quiero ordenarlos, debo de usar un programa verdad? desde el propio deco no puedo.
Desde el deco no se, pero con el programa Dreamset se ponen los canales en el apartado de favoritos y asi cuando le das al 1 es La1, cuando le das al 2 es La2 etc... es decir en ese orden se gravan para poder ponerlos con el mando.

.... Entretanto ya he descubierto como se pueden mover los folders de los favoritos en el orden que uno desee con el mando; es rapido una vez que adquieres rutina. Se activa el modo de mover pulsando a la tecla "menu" -- "mas opciones" y luego marcas con OK la lista de favoritos o canal que deseas mover. Luego no olvidarse de volver a desactivar el modo mover de lo contrario no avanzas a ninguna otra lista.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Bueno por partes.
EL HD ya lo tengo en mi tarjeta viaccess 4.0 era un problema del actualizacion, al parecer tienes que tenerlo en un canal en concreto para que se actualice.
Ardilla, Gracias por lo de los canales. me ha servido.
Oscarfl. 2 cosas.
Tube que instalar DCC2.96 y quitar el 2.92, ahora puedo hacer telnet. y por lo tanto buscar el manual de Sergiri.

Efectivamente consegui encontar el manual de sergiri, no sabia que buscando a sergiri como miembro del foro y despues buscando uno por uno en sus post encontraria la informacion. A mi edad esto es mas complicado de lo que parece.
Este es.
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=13014&st=0&p=125721&hl=sergiri&fromsearch=1&#entry125721

Solo tengo un problema. cuando reinicio el deco.... adios. vuelvo a entrar en la carpeta, y los archivos no estan.
Alguna idea? o entro en ese post y pregunto dentro del post de sergiri?
Saludos y gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Siempre hay solucion
La linea esa que creaste la pones como comento
En /etc/init.d/rcS al final del archivo rcS y lo guardas, reinicia y veras como esta montada.

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Perdona que no me sale nada hoy...
te refieres a
mount -t cifs \\\\192.xxx.x.xxx\\compartidapc /media/hdd/movie/peliculas -o username=xxxxxx,password=xxxxxx
depues de estas lineas del archivo rcS, que esta dentro de la carpeta etc/init. De tal forma que quede asi???

#
# Finish setup if needed. The comment above about
# /sbin/unconfigured.sh applies here as well!
#
if [ -x /sbin/setup.sh ]
then
/sbin/setup.sh
fi

mount -t cifs \\\\192.xxx.x.xxx\\compartidapc /media/hdd/movie/peliculas -o username=xxxxxx,password=xxxxxx

mishawi

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Ene 2010
139
1
0
80
Gracias Oscar.
Un tema menos.
Creo que ya no me queda nada. Tengo el bicho funcionando muy bien.
He editado el primer post con todas las cosas que hemos solucionado.
Gracias a todos.