Home

Configuracion salida sonido para 5.1 para receptor Yamaha.

z989

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2007
38
1
0
66
Hola, tengo un Zegma Hs con salida de sonido coaxial conectado a un amplificador 5.1 y me gustaria saber como tengo que configurar las opciones de sonido en la imagen Openspa para tener activo el 5.1.Haber si alguien me lo puede aclarar.El receptor es un Yamaha y también tiene la opción de conectar por Hdmi por si se obtuviera mejor sonido con el Hdmi que con el coaxial.
Saludos.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Siempre sera mejor un HDMI que es audio digital que un coaxial que es analogico.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues no estoy deacuerdo, donde esté lo analógico que se quite lo digital.

Y ya no hablo solo por la mierda TDT que tenemos en este país sino que la calidad de sonido es mucho mejor.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Hombre, el audio digital siempre es mejor que el analógico. Pero desde hace ya muchos años. Desde el ya famoso sonido THX en salas de cine hasta hoy, han evolucionado muchísimo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que darkmantk se refiere al procesado del sonido, en analogico es original y sin recortar (+/-).
Por ejemplo, unas campanillas, al tocarlas, suenen y continuan sonando, apagandose poco apoco.

En digital el "normal" que tenemos por casa, el sonido se recorta perdiendo parte de informacion al digitalizar.
No tiene nada que ver que suene "mejor" en nuestros equipos el digital que el analogico.
Las mismas campanillas, tienen un tiempo X de sonido, desapareciendo de golpe.

En los estudios se graba en digital, ok, pero es el "profesional" digamos que sin "recortar" por la compresion y otros temas y no veas el tamaño de los ficheros generados de audio, aqui las campanillas no se cortan, se apagan poco a poco, como una grabacion analogica.
Si comparamos una grabacion de estudio profesional analigica/digital, son "iguales" al 100%.
PD: Por eso los "puristas" de audio prefieren los discos a una grabacion digital "normal".
a6777.gif

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
76
El análogico con sus esquisitos "Scrashhhh scrashhh scrasss" en los vinilos y sus no menos esquisitos siseos en las cintas magnéticas ja ja ja, que ni con los mejores equipos ni reproduciendo a altas velocidades son imposibles de quitar vaya que no hay color con el dígital otra cosa es que las ecualizaciones y mezclas no esten bién pero en calidad y pureza no hay color.
Pienso que lo análogico es para nostálgicos como aquellos que cuamdo salio el estereo decian que eso no servia para nada.

Bueno es mi opinión este tema es muy subjetivo si vamos a objetivizar y por mediciones en estudio es donde se ven las diferencias.

Salu2 a to2
:):)

P.D. Turu las campanillas no se cortan jaja se entremezclan con los scrash y siseos :D2

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Por cierto, la salida coaxial normalmente es digital. Mi home cinema se puede conectar por coaxial u óptico y saca Dolby o DTS de las dos formas.

Si no se activa el Dolby, tienes que apretar el botón Audio o botón amarillo y cambiar la opción Mezcla AC3.

Ah, y yo también prefiero el digital, donde se ponga un DTS que se quite el resto.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
El cable óptico es un cable por el que los datos pasan mediante un haz de luz. Es de una calidad muy buena y es similar al coaxial, en que puede llevar sonido en varios canales, hasta 5.1.

Pero es mejor en el aspecto que no es afectado por campos electromagnéticos. Cuando tenemos muchos cables juntos y éstos cables no tienen un buen recubrimiento, puede afectar a la calidad del sonido, en cambio el óptico, al no llevar electricidad, solo luz, no es afectado.

A parte el cable óptico, tiene más opciones a la hora de trabajar con el sonido. Hoy en día, existen muchos sistemas de codificación de sonido, como Dolby True HD, DTS HD. Con éstos sistemas, podemos conseguir una calidad de sonido maravillosa.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El cable óptico es un cable por el que los datos pasan mediante un haz de luz. Es de una calidad muy buena y es similar al coaxial, en que puede llevar sonido en varios canales, hasta 5.1.

Pero es mejor en el aspecto que no es afectado por campos electromagnéticos. Cuando tenemos muchos cables juntos y éstos cables no tienen un buen recubrimiento, puede afectar a la calidad del sonido, en cambio el óptico, al no llevar electricidad, solo luz, no es afectado.

A parte el cable óptico, tiene más opciones a la hora de trabajar con el sonido. Hoy en día, existen muchos sistemas de codificación de sonido, como Dolby True HD, DTS HD. Con éstos sistemas, podemos conseguir una calidad de sonido maravillosa.
Esos dos sistemas que pones no usan compresión, hoy por hoy es de lo mejorcito.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Esos dos sistemas que pones no usan compresión, hoy por hoy es de lo mejorcito.
¿te refieres a el digital o al analogico?

Como anecdota, decir que estuve trabajando un tiempo en una productora y distribuidora de peliculas de cine y las ultimas que se hacian, venian los rollos en el clasico formato para el video y un DVD para el audio.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿te refieres a el digital o al analogico?

Como anecdota, decir que estuve trabajando un tiempo en una productora y distribuidora de peliculas de cine y las ultimas que se hacian, venian los rollos en el clasico formato para el video y un DVD para el audio.
como Dolby True HD, DTS HD

z989

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2007
38
1
0
66
Gracias por las repuestas, estoy aprendiendo un montón.Voy a probar el equipo con algún canal de moviestar+ que emita alguna pelicula en dolby digital y haré pruebas con las opciones de cable hdmi y cable coaxial que son las dos opciones que tiene el receptor y así veré la que me de más calidad de sonido.Hasta ahora las pruebas las he realizado con canales normales y he utilizado la opcion de neo 6 del Yamaha que es un simulador de 7.1 canales sacado de una señal estereo normal.
Saludos.

jordesku

Presentado
Forero
28 Abr 2015
4
0
0
49
Hola, tengo un Zegma Hs con salida de sonido coaxial conectado a un amplificador 5.1 y me gustaria saber como tengo que configurar las opciones de sonido en la imagen Openspa para tener activo el 5.1.Haber si alguien me lo puede aclarar.El receptor es un Yamaha y también tiene la opción de conectar por Hdmi por si se obtuviera mejor sonido con el Hdmi que con el coaxial.
Saludos.
Hola, con respecto a la duda de z989, tal como ha indicado JR, tienes que cambiar la mezcla AC3.
Yo tengo el zgemma h2h conectado por coaxial. y se escucha pero en el ampli no detecta bien los 5 canales, pero si desactivo la mezcla AC3 si que detecta el dolby digital y los 5 canales.

saludos

z989

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2007
38
1
0
66
Ok, desactivare la mezcla AC3 y la PCM también y probaré.

Saludos.