La configuracion de los tuner FBC cuando se conectan a un solo cable por la boca A (no digo tuner A).
Se pueden configurar en
serie como el ejemplo que pones, el B al A, el C al B, el D al C, el E al D, el F al E, el G al F y el H al G
y tambien todos conectados al tuner A,
esta tambien comentado aqui, en este foro.
Cual usar? la que quieras, las dos funcionan.
Ahora los ISI, la que pones "nueva" de otro foro, todos los tuner conectados de uno al otro, en "serie", con el cambio de versiones (
driver de los tuner del fabricante, lo aclaro mejor) en mi caso dejo de funcionar bien y no la uso, esta comentado en algun post de 2016.
Si localizas fotos de la configuracion del
VU+Solo4K de 2016 que tenia entonces, veras que tienen esa configuracion "serie", pero por los problemas que vi, no la uso en los
VU+Ultimo4K desde 2017, todo depende del uso que les des.

Aqui otro problema, pero mejor espero que lo encuentres/veas.
Pero bueno, eso ya lo sabes, no problemo, consulta por aqui ó por otros sitios como se soluciona y asi aprendemos todos.
Personalmente y dados los problemas de memoria/de dedos, uso una chuleta que tengo para no liarme en la configuracion de los 16 tuner en cada deco.
Suerte y no olvides preparar una chuleta para la configuracion.
Mirare por curiosidad si el tema (el otro problema) cambio en las conexiones de los tuner/sintonizadores con el tiempo.
Si algun compañero en su Gigablue/Qviart tiene
las opciones para motor usando LNB unicable facilmente, que lo comente, gracias.
Crear 56 satelites para usar el motor (por ejemplo) es algo que no esta al alcance de mis 2 dedos que curran y "sin pilas".

Lo mire con la ultima Openspa7.4.011 con VU+Ultimo4K y el tema no cambia actualmente, suerte con otros decos/receptores.
Nota: Si para ver el tema
configurar "facilmente" y de forma sencilla un motor con LNB unicable, no tienes las opciones de
DiSEqC con el LNB unicable que tengas, cambia un momento la marca y pon otro (sistema rapido, tambien cambiando el modelo vale, pero es mas lento),
vera que ya aparecen las opciones, luego puedes cambiar la marca y poner el que tiene, ya no se quitan las opciones, este "chiste" no cambia con el tiempo.