Home

Configuracion de DUAL Tuner en DUO2

jumegon77

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Jul 2009
39
0
0
Buenos días compis, escribo el post porque necesito contrastar si a alguien mas le pasa, una cosa, que a priori, que no deberia ser:
Tras tener AzBox y Vu+ Duo he dado el salto a la DUO2, en principio, es una caña y estoy encantado con las posibilidades y la versatilidad de las imagenes existentes (ya que he probado todas intentando solucionar este problema).
Primero os explico mi configuracion: tengo antena motorizada, la bajada de esta, va a un splitter, la salida POWER PASS va a la entrada B de la Vu Duo2, otra salida (NO POWER PASS) va a un viejo deco, y la Duo2 está con... Sintonizador A "conectado a B" y sintonizador B (USALS con su latitud y longitud correctas. Todo funciona bien y de la misma manera configurado desde hace años.
Pues bien, el problema es que no puedo sintonizar dos canales (DE LA MISMA POLARIDAD Y SATELITE), me explico, pruebo con dos canales alemanes FTA de diferente frecuencia en astra Horizontal alta, los veo sin problemas(es decir, los tengo bien sintonizados) cuando paso a grabar uno si paso a ver el otro, la Vu duo2 da "fallo de sintonizacion" y no se ve nada, solo puedo ver el que grabo y el resto de esa misma frecuencia, cosa no logica con doble sintonizador, en la caja pone que es un "DUAL TUNER S2" y el sintonizador tiene dos conectores tipo F (aparte incluí un DVB-T2, cosa que creo independiente del problema).
LO CONSIGO, cuando en la segunda entrada conecto el cable del splitter del otro deco(SIN POWER PASS) y sin cambiar la configruacion de a ("conectado a B").
Resumiendo, mi problema es que he de conectar dos cables del mismo LNB a ambas entradas para conseguir la funcion que quiero, CON LA ANTERIOR VU DUO BASTABA CON UNO,TAMBIEN ME DICEN EN LA TIENDA QUE DEBERIA FUNCIONAR CON UNO, Y EN PRINCIPIO, ESO ES LO QUE ESPECIFICA LA MARCA Y VEO EN EL FORO.
Si esto no me provoca otros problemas a la larga, de momento no he detectado nada mas, no es un grave problema, pero me gustaría saber si or pasa ya que he probado con DOS DUAL TUNER S2, y fun cionan igual, si a vosotros no os pasa esto, sera cuestion de la box y, de ser asi, quisiera que me lo solucionaran.
Muchas gracias por vuestra atencion, un saludo a todo el foro y gracias por vuestro soporte.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pego tambien las otras respuestas.
----------------------------------

Dices que es un sintonizador dual/twin de satelite.
Lo puedes confirmar 100%.
Los 2 en un solo slot.?
Solo funciona si son dual/twin en un solo slot.
Tienes que tener 3 sintonizadores en sistema (A,B yC), tener 2 conectores no vale.
img_a4977.gif

En los dual/twin pone en las 2 bocas LNB IN, en medio 13/18V, Max 400mA., etc.
En los sencillos pone en las bocas, LNB IN y en la otra LNB Out, debajo de esta salida (Out) y al lado del tornillo 13/18V, MAX 400mamp, etc.

En la configuracion del sistema, tendras 3 tuner, esta imagen es lo que tienes, esta compuesta de 2 imagenes pegadas (de otro tema), una es entrando en configuracion y la otra mirando informacion via web.
img_a4451.jpg

Dependiendo de la imagen/version, al traducir cambia la opcion que tienes que seleccionar en los doble/twin (de bucle a conectado), le paso a un amigo con BH 2.0.6 y al actualizar a 2.0.9 fue necesario cambiar la opcion.

Comenta que canales sintonizas y grabas en esa prueba, para salir de dudas y reproducir lo que tienes (con la imagen que tengo) por curiosidad.
Con la opcion PIP tambien lo puedes ver mas facilmente.

Configurado A.- motor, B.- Bucle al A.....OK

Realizada una prueba rapida con BR 11836H27500 y EuroSpor Aleman (12226H27500) sin problemas.
Tanto grabando y con PIP.
PD:
img_a3636.gif

----------------------------------------------------------
Como tenia currado el post anterior lo dejo y ahora te pego la solucion.
whd.gif

Configurado A.- motor,
B.- Bucle al A.....OK

Configurado A.-Bucle al B.
B.- Motor.....KO
<== no funciona, la causa.? ni puta idea.
img_a4977.gif

Verificado con....
Grabando BR 11836H27500 y no dejo ver EuroSpor Aleman (12226H27500).

PD:
v5t.gif

-------------------------------------------------------------
Gracias por encontrar este fallo en el deco.
PD: Buena pesca.
img_a4540.gif

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pego la respusta del compañero al estar caido el foro, es importante este problema.
Autor Jumegon77
Muchas gracias por tus pruebas y respuesta tururu, te lo has currado. Si si, confirmo que es el DUAL 100%:
-tiene dos conectores LNB IN, con la especificacion 13V 18V 400mA
-en el LCD salen 3 sintonizadores habilitados A B C
-y de hecho, ya digo que UNICAMENTE PONIENDO DOS CABLES, lo consigo, luego hay dos sintonizadores.
El problema es si la configuracion que Vu+ anuncia es correcta o no, pues se supone que con un unico cable y "conectado a..." ó "bucle" deberia ir, yo ADEMAS debo poner el segundo cable.
Yo queria saber si a todos con un cable os funciona.
Por ejemplo, ahora mismo tengo TV5 Monde (astra 19,2º 11538V) y en Pip RT HD (astra 19,2º 11376V) y funciona, es decir, doble sintonizador y en el LCD me salen en uso ambos (con motor en A y "bucle a B"), pero con dos cables, si quito el cable de B ya solo veo el primer canal puesto, el del sintonizador A.
Respecto a la entrada a conectar...he probado las dos, aunque siempre leo que se suele poner la entrada B y "bucle con A", lo que a ti no te funciona, tienes un unico cable y lo has intercambiado ¿no?
Seguimos buscando experiencias de compis.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Empecemos por el final, la ultima pregunta.
En la red la informacion de usar de entrada el sintonizador B, recuerdo que es otro deco, no este, no recuerdo el modelo 100%, es uno con doble tuner integrados en el deco.

Repito, las pruebas con un solo cable siempre y de las 2 maneras, estos son los resultados del otro dia.

Configurado A.- motor,
B.- Bucle al A.....OK

Configurado A.-Bucle al B.
B.- Motor.....KO <== no funciona, la causa.? ni puta idea.
img_a4540.gif

Las pruebas de hoy con los canales indicados, doble tuner, antena/motor conectando al tuner A siempre y bucle del tuner B al al tuner A (bucle interno).

Como puedes ver, funciona bien, verificado en 2 decos distintos, uno identico al que tienes (1 tuner dual + otro de TDT2) y el mio con 4 de satelite (2 dual), configurados los 2 primeros sintonizadores igual para la prueba y verificando que solo use los 2 primeros para las pruebas, funcionan OK los 2.

Las fotos, del equipo identico al que tienes, imagen OpenSpa 3.2.

Tuner A: Antena fija Astra y B: Blucle al A.
img_a5253.jpg

Tuner A: Motor Usals y B: Blucle al A.

img_a5254.jpg

Datos del Canal TV5 Monde Europe.

img_a5255.jpg

Datos del Canal RT HD.

img_a5256.jpg

Si no te funciona, ni idea pq.? la verdad, en mi caso funciona al 100%.
El truco de usar las 2 salidas del splitter/repartidor de 1x2 para ver estos 2 canales no daran problemas (verificado 100%), tendras que tener cuidado de no confundirte al seleccionar los canales, al deco asi no le pasara nada. solo no veras el segundo canal.
img_a4540.gif

Si compras un splitter de 3 salidas, das servicio al otro deco (con 2 salidas pierdes 4%, con 3 salidas 6% de señal por dar cifras).
Nota.- TV5Monde, no es el nombre del canal realmente es TV5Monde Europe como indicas en Astra 19'2ºE 11538V22000.

Suerte, ya nos contaras.
0vzf.jpg
k3q.gif

PD: Consulta con el servicio tecnico de la tienda, como tengo el deco, me pico la curiosidad, poco mas puedo decir.
img_a4979.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: corruptus

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
hola compi shaber si lo he entendido bien,tu lo que quieres es ver un canal de astra y si estas grabando ver otro????y esto con un solo cable????metete en plugins dentro de extra / descargar plujgins/ y en plugins/ busca uno que pone (pip ...no se que. y lo instalas ,ya me cuentas.a mi me fue.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero quiere grabar y ver un canal, como luego tienes que borrar las grabaciones, perfiero usar PIP, para una prueba de 2 canales es mas comodo.

Es una funcion que tiene este deco por defecto, de fabrica PIP.
Como veras en las fotos, lado derecho arriba, tienes un recuadro remarcado en rojo y el logo del canal que esta en PIP en un recuadro amarillo.

Tienes "Datos del Canal TV5 Monde Europe" y en PIP RT HD.
Tienes "Datos del Canal RT HD" y en PIP TV5 Monde Europe (intercambiados los canales).

Como indica el compañero, con un solo cable/antena, se puede grabar un canal y ver otro canal.?
Si
, con un solo cable y respetando la misma polaridad y banda, no hay problema.
Con 2 tuner son 2 tp's y 8 canales
gratis/FTA si estan en los 2 tp's/frecuencias seleccionados.
Con 4 tuner son 4 tp's y 16 canales
gratis/FTA si estan en los 4 tp's/frecuencias seleccionados.
Segun fabricante y cumple lo prometido.

Problema, el compañero no podia con 2 tuner, yo sin problemas y le pregunte que canales uso para las pruebas y ver posibles errores en la configuracion.
Comento el mismo problema con varias imagenes distintas (Blackhole,OpenSpa,OpenLD y VTi).

Con BH (2.0.6-2.0.9-2.1.0) en casa de un amigo al ir cambiando de version fue necesario cambiar la configuracion de los sintonizadores para funcionar bien, incluso con el splitter/repartidor 1x4 (tiene 4 tuner), con uno de 1x2 valdria usando el blucle, pero nos curamos en salud, fin de la pelicula.

Con Openspa instalada y configurada como esta en las fotos, ya funciona sin problemas.JAJAJAJAJJ

• Me gusta
Reactions: kemepongo