Home

Configuracion con antena comunitaria

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Buenas tardes. Me he cambiado de vivienda y ahora la antena parabólica es comunitaria. Tengo la última imagen de OpenSpa y no consigo configurar el deco para que me coja señal. Conecto el deco al punto de antena y entro en la configuración del deco para ver la señal que tiene y esta todo a 0. Intento hacer búsqueda de canales tanto de polaridad vertical como horizontal y no me coge ninguno. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Aquí tienes un buena guía. Tururu expone largo y tendido. Seguramente encuentres la solución.
Suerte.


 

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Aquí tienes un buena guía. Tururu expone largo y tendido. Seguramente encuentres la solución.
Suerte.


Gracias Parker, lo había leído y creo que solo me falta probar el poner el bloqueador de tensión F ya que todo lo demás he seguido esa guía y no hay manera de coger señal. El deco es un V+solo2 y no me deja poner el voltaje a 0 por lo que como he dicho me falta poner el bloqueador para ver si ese es el problema. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Parker, lo había leído y creo que solo me falta probar el poner el bloqueador de tensión F ya que todo lo demás he seguido esa guía y no hay manera de coger señal. El deco es un V+solo2 y no me deja poner el voltaje a 0 por lo que como he dicho me falta poner el bloqueador para ver si ese es el problema. Gracias
El bloqueador no es el problema, eso es para que no se rompan los sintonizadores del deco, pero no es problema para tener señal.

Como es un VU+Solo2, primero lo primero.
Conecta el cable en el tuner B, configura para instalacion comunitaria como esta en el post indicado.
El tuner A, pon conectado al tuner B (usara la conexion interna/loop) que tiene ese deco, con esta conexion/configuracion ya sabemos que funcionara bien, no sea que este el cable de antena al tuner A y le este dando por no funcionar.
Luego repasa el cable usado, mira los conectores, luego verifica que esta conectado en la toma de la pared donde pone R.
Si no pone R (Radio), revisa en el post comentado donde va, no sea que tengas varios conectores.

Que nones, pues ya toca mirar la parte de soluciones/problemas de ese post, por no repetir lo mismo (aqui).

Como estas recien cambiado de piso y como no dices nada, pues toca preguntar antes de empezar a rompre cosas.
Es nueva construccion? o ya hace años? Que preguntas mas tontas verdad.
jojojo
Si es nueva construccion, verifica que este instalada la antena parabolica.
En los nuevos bloque, solo tienen pre-instacion de antena parabolica comunitaria.
Pero no antena parabolica de satelite. JAJAJAJAJJ
Cuando algun vecino se abona a Movistar+, estos instalan lo que falta y ya funciona el "invento".
Si tienes ducas, consulta a los vecinos si ven el satelite y/o llama al administrador.

Que tiene antena parabolica, pues revisa el cuadro de comunicaciones que tienes a la entrada del piso PAU (donde tienes los cables de la adsl,telefono,etc.), conectando en ese punto el cable de antena del deco, si en ese punto nones, toca revisar las conexiones fuera de tú piso, pero ya eso mejor llamar al administrador y de paso ya sabes que señal llega y bien.
Esto de nuevo tambien esta contado en ese post y como los 2 dedos que curran se cansaron, toca repasar el otro post.


PD: Casi lo olvido, carga una lista de canales desde el deco y asi tienes canales ya, luego pones alguno de los canales libres para la prueba y listo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Gracias Tururu. Me toca indagar un poco más a fondo ya que el cable esta conectado en el turner B y configurado como pone el post y el resultado sigue siendo negativo. Tan pronto pueda seguiré de la toma de la pared hacia fuera no sea que no este conectado ya que la construcción es nueva pero he subido a la terraza y la parabólica esta puesta además de que me indicaron que había señal digital. Seguiré indagando
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Datos extras.-
Construccion nueva.
Parabolica instalada y confirmacion de tener otros vecinos señal digital.

La informacion de tener el cable conectado al tuner B, no soluciona el problema, pero es un tema que puede dar problemas y si esta en el tuner A, pues queda la duda de que tienes mal al ser un VU+Solo2.
Aclarado que usas el B y en teoria esta bien configurado, perfecto, ahora tienes un problema, no tienes señal de antena.
Repito, las revisiones solicitadas, no solucionan el problema, pero esta claro que esa parte no dara problemas.
Un deco configurado para antena individual, si se conecta en una antena comunitaria, tiene que funcionar sin hacer nada.
Si ó si.
Asi de sencillo es el problema que tienes.
Como del post indicado en la parte problemas y sus soluciones leo que pasas, pues solo indicar que mires en la otra linea que baja de la comunitaria, en el otro post esta la version larga.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
Datos extras.-
Construccion nueva.
Parabolica instalada y confirmacion de tener otros vecinos señal digital.

La informacion de tener el cable conectado al tuner B, no soluciona el problema, pero es un tema que puede dar problemas y si esta en el tuner A, pues queda la duda de que tienes mal al ser un VU+Solo2.
Aclarado que usas el B y en teoria esta bien configurado, perfecto, ahora tienes un problema, no tienes señal de antena.
Repito, las revisiones solicitadas, no solucionan el problema, pero esta claro que esa parte no dara problemas.
Un deco configurado para antena individual, si se conecta en una antena comunitaria, tiene que funcionar sin hacer nada.
Si ó si.
Asi de sencillo es el problema que tienes.
Como del post indicado en la parte problemas y sus soluciones leo que pasas, pues solo indicar que mires en la otra linea que baja de la comunitaria, en el otro post esta la version larga.
.
Como del post indicado en la parte problemas y sus soluciones leo que pasas.
Buenos dias. No se porque me dices que paso del post indicado, soy ignorante en estos temas y puede que no lea cual son las indicaciones en la parte PROBLEMAS, pero agradezco infinitamente toda la ayuda que prestáis a ignorantes como un servidor. Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como del post indicado en la parte problemas y sus soluciones leo que pasas.
Buenos dias. No se porque me dices que paso del post indicado, soy ignorante en estos temas y puede que no lea cual son las indicaciones en la parte PROBLEMAS, pero agradezco infinitamente toda la ayuda que prestáis a ignorantes como un servidor. Gracias.
Para algunos no es facil repetir las cosas una y otra vez, por eso algunos post estan sujetos con chinchetas (
chincheta1.gif
) para poder leer mas facilmente si tienes problemas y que cosas saber y/o revisar.
Todos somos ignorantes (es mas educado decir novatos pero como quieras) en otros temas que no son nuestro campo de "trabajo", lo bueno es aprender.
En el foro todos somos novatos en algun tema, eso es asi siempre, lo bueno, despues de leer/aprender lo que sea, dejamos de ser novatos.

Si solo es la conclusion que sacas de mi anterior post, solo puedo decir disculpa.
Ya repeti un resumen rapido de puntos a revisar, sobre todo al ser un VU+Solo2 (con sus problemas particulares) que pueden causar problemas "extras", uno es el indicado (no tener seña segun esta conectado cuando le da la gana) y puse las cosas a revisar de la instalacion comunitaria, no dando nada por sentado.

Como los 2 dedos que curran ya se cansaron, fin de la rehabilitacion por hoy, mañana mas.
Los guardo entre algodones (es una ironia, pero funcionan igual de mal).
Dedo-cortado-50.png


PD: Como digo, para algunos no es facil repetir las cosas una y otra vez, cada dia cuesta mas.
PD2: Recuerda que usar mayusculas en los foros es gritar.
.
 

sialon

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2015
25
2
0
53
De vuelta al post para comunicar que lo tengo solucionado. El error era mío ya que daba por hecho que tenia antena comunitaria en la comunidad y no erá asi por lo que pido disculpas por si alguien se ha molestado al no hacer más averiguaciones antes de preguntar algo erróneamente.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De vuelta al post para comunicar que lo tengo solucionado. El error era mío ya que daba por hecho que tenia antena comunitaria en la comunidad y no erá asi por lo que pido disculpas por si alguien se ha molestado al no hacer más averiguaciones antes de preguntar algo erróneamente.
OK-chulo-jpg.gif