Hola a todos ,
esta tarde voy instalar a un familiar el Openspa en un Zgemma Star S.......la cuestión es que es en un edificio y tiene antena comunitaria (yo tengo individual en mi domicilio) ¿hay que cambiar algun parámetro en la configuración o poniendo la misma que tengo yo tambien vale?.
gracias a todos por la ayuda
El foro tiene una seccion de antenas, algunas cosas no es malo leer, pica con el raton.
==>Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas.
Como indica, al final tienes configuraciones para poner en el deco, en todos los modelos de tuner.
Asi configurado, da igual que lista metas, el deco no deja poner canales que no puede sintonizar
@asaku
Es la segunda vez que leo
Quitale Voltaje incrementado en configurar sintonizador si tiene antena comunitaria.
Lo marco en rojo, eso y nada, es lo mismo.
Resumido, se tiene que configurar el LNB para comunitaria, para que el deco sepa que esta en comunitaria y poner un
aislador de tension en el deco para que no se rompa
si la toma de la pared no es la correcta, son muy baratos y te curas en salud, si el sintonizador/tuner se rompe y se puede cambiar, son 50-90€uros de broma contra 5€uros del asilador, si no se puede cambiar, toca tirar el deco.
Quitar el voltaje incrementado es una opcion
usada cuando tienes grandes tiradas de cable de mala calidad, los voltios se caen como si fuera una manguera de agua pinchada, entre 50 y 100 metros,
si el cable es bueno no hace falta.
Que hace esta opcion.
Cuando vemos un canal de polaridad vertical, el deco manda 14Voltios al LNB, si esta activo manda 15Voltios.
Cuando vemos un canal de polaridad horizontal, el deco manda 18Voltios al LNB, si esta activo manda 19Voltios.
Si tienes comunitaria, ya me diras.
PD: Al LNB le da igual, el trabaja de 12 a 20 voltios en general.