Home

Configuración Motor OPENSPA 6.0

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
Hola,

Ayer puse por primera vez la imagen OPENSPA 6.0 y la verdad es que estoy contento. Pero desearia resolver un par de dudas.

1º Podriais explicarme como funciona el Configuración de motor (movimientos, etc...)

2º Puedo crear un satelite para tener mas afinado un satelite?

Gracias a todos!

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Tienes que ir a menu/configuracion del receptor/sintonización/ y en esa ruta tienes para configurar el sintonizador, motor y buscar satelites, con lo cual todo que preguntas hay en ese menu lo puedes hacer.

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
Eso ya lo se hacer, lo que no se hacer es crear un satelite nuevo, como mover la antena con la opcion configuración de motor, etc...

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Yo tengo la configuración que dice Cribriga y también tengo una lista con todos los satélites que puedo abarcar desde mi localización y solamente es elegir un canal del satélite que quiero ver y a los pocos segundos ya estoy viendo ese canal
Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
A ver, no tienes que crear ningún satélite pa afinar la antena. Si no la tienes afinada, olvídate de Usals y configuralo en Diseq 1.2, y en Configuración de sintonizador configuras todos los satélites que quieras pillar. Luego te vas a configuración de motor y desde ahí ya puedes hacer lo que quieras, movimiento normal, movimiento fino, guardar posición, etc.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2º Puedo crear un satelite para tener mas afinado un satelite?

Pego la respuesta a la misma pregunta que respondi en otro foro hace unos meses.
Opcion A.-
Mandas al deco una lista de canales para motor, ya tienes los mas normales.

Opcion B.-
Descargas los satelites que quieras de estas web:
http://satellites-xml.org/
http://satellites-xml.eu/

Son muy intuitivas/fasciles de manejar/crear.
Descargas el fichero normal ó en formato.zip, y se lo mandas al deco, siempre como satellites.xml.

Normalmente usaras DreamboxEdit/DreamSet (por ejemplo para decos Enigma2).
El fichero satellites.xml va en /etc/tuxbox/
Por la red tienes manuales muy buenos para manejar estos programas.

Opcion C.-
Si ya manejas estos programas y tienes tú lista de canales personalizada en el PC que uses, cambias el fichero viejo satellites.xml por el nuevo (renombra el viejo).

En todos los casos/opciones al terminar, tienes que reinicar el deco completamente, pues este fichero solo lo lee al arrancar la imagen.
Ahora ya puedes entrar en configuracion del sintonizador, tendras todos los satelites que tienes puestos en el fichero satellites.xml.:-}

El deco trae por defecto todos los satelites que tienes aqui y al otro lado del charco.
Desde la peninsula tienes unos 55 satelites a tiro, mas de 12000 canales de TV, radio y datos, buena pesca.

Con el tiempo, directamente puedes añadir los tp's, si el deco tiene busqueda ciega, puede general los tp's para ese satelite y añadirlos a mano.
Con los programas DreamboxEdit/Dreamset puedes añadir tp's, pero es un coñazo, mejor editar directamente el fichero satellites.xml con Notepad++ por ejemplo, realizando todo tipo de perrerias.

2 meses mas tarde añade informacion extra a esta respuesta.
Investigando un poco, veo no encuentro una opcion que ponga crear satelite o borrar satelite (utilizo OPENSPA). Me gustaria crear un satelite o algo asi para digamos coger bien tres satelites (Nilesat, Eutelsat 7 W y Eutelsat 8).

Si, tienes razon, investigando poco.
La respuesta esta en el otro post, si la quieres leer claro.

Cuando la antena es pequeña para el satelite que se quiere ver, ajustar mejor la antena es una buena solucion, cuando en este grupo de satelites tenemos varios separados mas de 0'3º un truco es crear varios y asi cada uno esta afinado al 100%.

El truco para crearlos (lo pego del otro post por no teclear de nuevo yo).
Cuando te aclares.

Tienes varias opciones para no teclear mucho.
En estas web puedes genera los satelites con sus tp's y añadir al fichero satellites.xml que tienes.

Como ves, solo tienes 2 grupos de satelites.
Eutelsat 8 West B (8.0W)/8.0W Eutelsat 8 West B
Eutelsat 7 West A/Nilesat 102/201/7.0W Nilesat 201 & Eutelsat 7 West A at 7.3°W.

<sat name="Eutelsat 8 West B (8.0W)" flags="0" position="-80">
Relacion de tp's de este satelite.
<sat name="Eutelsat 7 West A/Nilesat 102/201 (7.0W)" flags="0" position="-70">

Si como indicas quieres separa Nilesat, Eutelsat 7 W y Eutelsat 8, toca currar algo mas.
Pega los mismos tp's de Nilesat 201 a 7'0°W, en Eutelsat 7 West A at 7.3°W, 0'3º se nota cuando la antena es pequeña.

Tienes que tener estas 3 lineas para tener los satelites correctamente referenciados.
Nilesat 201 a 7'0°W =======>satellites.xml
<sat name="Nilesat 201 7'0W" flags="0" position="-70">

Eutelsat 7 West A at 7.3°W===>satellites.xml
<sat name="Eutelsat 7 West A 7'3W" flags="0" position="-73">

Eutelsat 8 West B at 8.0°W===>satellites.xml

Debajo de cada linea, la relacion de tp's de cada satelite.

Como siempre, deja una copia del viejo fichero (satellites_viejo.xml).
Esta indicado, despues de enviar al deco la nueva relacion de satelites (satellites.xml), es necesario reiniciar el deco totalmente para que lea este fichero o no veras los nuevos satelites por ningun lado.
Creo que esta todo, buena lectura, fin.
a5995.gif

PD: .JAJAJAJAJJ

• Me gusta
Reactions: rusoalicia y Mecha

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verifica si los datos de los tp's son correctos al 100%, algunas veces hay sorpresas (faltan tp's/no estan actualizados los datos).
http://www.flysat.com/satlist.php

No problemo, tienes busqueda ciega.
a4540.gif

Recuerda que las busquedas ciegas se pueden saltar tp's/frecuencias activas, incluso con muy buena señal (lo garantizo).
a4977.gif

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
Pego la respuesta a la misma pregunta que respondi en otro foro hace unos meses.
Opcion A.-
Mandas al deco una lista de canales para motor, ya tienes los mas normales.

Opcion B.-
Descargas los satelites que quieras de estas web:

Son muy intuitivas/fasciles de manejar/crear.
Descargas el fichero normal ó en formato.zip, y se lo mandas al deco, siempre como satellites.xml.

Normalmente usaras DreamboxEdit/DreamSet (por ejemplo para decos Enigma2).
El fichero satellites.xml va en /etc/tuxbox/
Por la red tienes manuales muy buenos para manejar estos programas.

Opcion C.-
Si ya manejas estos programas y tienes tú lista de canales personalizada en el PC que uses, cambias el fichero viejo satellites.xml por el nuevo (renombra el viejo).

En todos los casos/opciones al terminar, tienes que reinicar el deco completamente, pues este fichero solo lo lee al arrancar la imagen.
Ahora ya puedes entrar en configuracion del sintonizador, tendras todos los satelites que tienes puestos en el fichero satellites.xml.:-}

El deco trae por defecto todos los satelites que tienes aqui y al otro lado del charco.
Desde la peninsula tienes unos 55 satelites a tiro, mas de 12000 canales de TV, radio y datos, buena pesca.

Con el tiempo, directamente puedes añadir los tp's, si el deco tiene busqueda ciega, puede general los tp's para ese satelite y añadirlos a mano.
Con los programas DreamboxEdit/Dreamset puedes añadir tp's, pero es un coñazo, mejor editar directamente el fichero satellites.xml con Notepad++ por ejemplo, realizando todo tipo de perrerias.

2 meses mas tarde añade informacion extra a esta respuesta.

Si, tienes razon, investigando poco.
La respuesta esta en el otro post, si la quieres leer claro.

Cuando la antena es pequeña para el satelite que se quiere ver, ajustar mejor la antena es una buena solucion, cuando en este grupo de satelites tenemos varios separados mas de 0'3º un truco es crear varios y asi cada uno esta afinado al 100%.

El truco para crearlos (lo pego del otro post por no teclear de nuevo yo).
Cuando te aclares.

Tienes varias opciones para no teclear mucho.
En estas web puedes genera los satelites con sus tp's y añadir al fichero satellites.xml que tienes.

Como ves, solo tienes 2 grupos de satelites.
Eutelsat 8 West B (8.0W)/8.0W Eutelsat 8 West B
Eutelsat 7 West A/Nilesat 102/201/7.0W Nilesat 201 & Eutelsat 7 West A at 7.3°W.

<sat name="Eutelsat 7 West A/Nilesat 102/201 (7.0W)" flags="0" position="-70">

Si como indicas quieres separa Nilesat, Eutelsat 7 W y Eutelsat 8, toca currar algo mas.
Pega los mismos tp's de Nilesat 201 a 7'0°W, en Eutelsat 7 West A at 7.3°W, 0'3º se nota cuando la antena es pequeña.

Tienes que tener estas 3 lineas para tener los satelites correctamente referenciados.
Nilesat 201 a 7'0°W =======>satellites.xml
<sat name="Nilesat 201 7'0W" flags="0" position="-70">

Eutelsat 7 West A at 7.3°W===>satellites.xml
<sat name="Eutelsat 7 West A 7'3W" flags="0" position="-73">

Eutelsat 8 West B at 8.0°W===>satellites.xml

Debajo de cada linea, la relacion de tp's de cada satelite.

Como siempre, deja una copia del viejo fichero (satellites_viejo.xml).
Esta indicado, despues de enviar al deco la nueva relacion de satelites (satellites.xml), es necesario reiniciar el deco totalmente para que lea este fichero o no veras los nuevos satelites por ningun lado.
Creo que esta todo, buena lectura, fin.
a5995.gif

PD: .JAJAJAJAJJ

No sabia que estabas en este foro! Que bueno!

Gracias por la información, ahora me ha quedado mas claro como crear satelites a traves de satelites-xml. Estudiare y ire haciendo.

De nuevo, gracias!

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
Verifica si los datos de los tp's son correctos al 100%, algunas veces hay sorpresas (faltan tp's/no estan actualizados los datos).
http://www.flysat.com/satlist.php

No problemo, tienes busqueda ciega.
a4540.gif

Recuerda que las busquedas ciegas se pueden saltar tp's/frecuencias activas, incluso con muy buena señal (lo garantizo).
a4977.gif

Verdad como un templo. Hay transpondedores que se quedan en el olvido, despues toca buscarlos manualmente.

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
En mi caso con una antena 120 con LNB Inverto Black Ultra, los del Nilesat 201 se cogen muchos con 80% Señal, los Eutelsat 7'3W pasan a 65-55%Señal y algunos del Eutelsat 8ºW que pilla, estos son los mas flojos, con 45-35% de señal. Por supuesto, por la noche todos esta sin pixelar, de dia pixelan los canales del 8ºW que capta el 7ºW.

De todas maneras, mi idea es captar todos juntos en uno. Por eso pregunto lo de crear satelite.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mi caso con una antena 120 con LNB Inverto Black Ultra, los del Nilesat 201 se cogen muchos con 80% Señal, los Eutelsat 7'3W pasan a 65-55%Señal y algunos del Eutelsat 8ºW que pilla, estos son los mas flojos, con 45-35% de señal. Por supuesto, por la noche todos esta sin pixelar, de dia pixelan los canales del 8ºW que capta el 7ºW.

De todas maneras, mi idea es captar todos juntos en uno. Por eso pregunto lo de crear satelite.
De que posicion partes en esa busqueda, entiendo que ahora es un solo satelite, que posicion tiene.?

Contra mas grande es la antena, mas direccional es.
Si creas los 3 satelites como comente, luego en favoritos colocas los canales de tal forma que esten agrupados por satelite para que no estes saltando de una posicion a otro, 0'3º ó 1º, no es na, pero el deco tarda mas desde que dice moviendo el motor, posicionado y sintonizando el canal.

Estando agrupados ....
7'0W
1232456
7'3W
789 10 11.
8'0W
12 13 14 15 16

Es un ejemplo, los numero son canales del mismo satelite, en favoritos se puede mezclar, mientras no saltes de satelite el cambio es instantaneo, solo tardara un poco mas entre el 6 y 7, tambien entre el 11 y 12 en el ejemplo.

Todo depende de los niveles, en mi caso no tengo problemas con un solo satelite en 7'3ºW, claro que tengo 100cm que es un pelin menos direccional.

PD:Que tal te manejas editando y añadiendo los 3 satelites comentados.?

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
De que posicion partes en esa busqueda, entiendo que ahora es un solo satelite, que posicion tiene.?

Contra mas grande es la antena, mas direccional es.
Si creas los 3 satelites como comente, luego en favoritos colocas los canales de tal forma que esten agrupados por satelite para que no estes saltando de una posicion a otro, 0'3º ó 1º, no es na, pero el deco tarda mas desde que dice moviendo el motor, posicionado y sintonizando el canal.

Estando agrupados ....
7'0W
1232456
7'3W
789 10 11.
8'0W
12 13 14 15 16

Es un ejemplo, los numero son canales del mismo satelite, en favoritos se puede mezclar, mientras no saltes de satelite el cambio es instantaneo, solo tardara un poco mas entre el 6 y 7, tambien entre el 11 y 12 en el ejemplo.

Todo depende de los niveles, en mi caso no tengo problemas con un solo satelite en 7'3ºW, claro que tengo 100cm que es un pelin menos direccional.

PD:Que tal te manejas editando y añadiendo los 3 satelites comentados.?

Pues parto de 7.0 W, alli es donde hago la busqueda.

Ahora que tengo mas información, me pondre poco a poco a hacer la lista de satelites y a ver si con 7.3W los tres satelites salen perfectos, teniendo tambien en cuenta la señal debil de estos satelites.

Hare una lista de canales y hare lo que has dicho.

Gracias, de verdad por toda la información, sera de mucha utilidad.

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
Una cosa mas. Es normal que BADR tenga entre 65-60% de Señal?

Hay canales, como los Kuwait 48-45% y Bahrein 38-30%.

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenas tardes señores.

viendo lo que veo y lo que leo,comprarse un walqui talki,un abrazo x2.

Jordi1982

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2016
13
0
0
43
Hola a todos. He hecho todo lo que me enseño Tururu y... Funciona!

Baje una lista personalizada de satelites.xml y edite el archivo incluyendo un satelite ''ficticio'' para poder unir todos (Nilesat, Eutelstat 7.3, Eutelsat 8, todos bajo un satelite. Hay canales del 7.3 que estan en 40-45, pero son pocos y por lo general, la mayoria estan en 60-80 de señal. Para mi es suficiente y ya puedo disfrutar de todos esos canales.

Muchas gracias, de verdad! ;)

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfecto, felicidades.
a5995.gif

La idea que plantee es justo al contrario en tú instalacion para ganar señal.
Aqui por el centro tengo mas señal, pero en tú caso tienes que afinar mas la antena, por eso la idea de hacer 3 satelites (7W, 7'3W y 8W por ejemplo) y un unico bouquet/Favorito donde pones todos los canales que te interesan de cada satelite, los que tengan mejor señal (claro).
Si luego en ese Bouquet insertas marcadores indicando a que satelite pertenecen los canales como comente, solo tendras unos segundos de espera, al saltar de un satelite al otro (mientras el motor se posiciona).

Bouquet canales..7-7'3-8W.
--Primer marcador... 7'0ºW ---
Aqui pones los canales que te interesan de este sat.
--Segundo marcador... 7'3ºW ---
-- Tercer marcador... 8'0ºW

Un ejemplo con los satelites a 28'2ºEste, un Bouquet con los 3 satelites que tengo (28'1E, 28'2E y 28'3E).
img_a9811.jpg

PD:Buena pesca.
a6777.gif