Home

Vu+ Uno 4K/Se Configuración de video

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Buenas,
Tengo la última imagen de openspa 7.4.006, tengo configurado en la imagen el vídeo como nativo, veo que al pasar de una resolución de 720 a 1080 o bien de 1080 a 720, se queda un segundo en negro, hace como un parpadeo y se estabiliza después la imagen, tengo una LG de 43" 4K, no sé si esto podría dañar la tele o no pasa nada. Me recomendáis alguna otra configuración para el vídeo o esta es la mejor?
Muchas gracias.
 

mancube

Presentado
Forero
29 Mar 2020
2
1
0
44
Yo lo tengo configurado al máximo de resolucion siempre.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Hola
Siendo tu TV 4K creo que debe se así...Asi lo tengo y me va perfecto
Salida de video HDMI
Resolución automática>>Desactivado
Modo de salida de vídeo>> 2160P
Velocidad de Actualización>>AUTO
Visualizar contenidos 4.3 como>> Pan&scan
Visualizar contenidos>16:9 como>> Pan&scan
Permitir modos no soportados>>NO
Espacio de color HDMI>>AUTO
Profundidad de color>> HDMI
Comprobar Bypass HDMI EDID>>SI
Saludos...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfecto muchas gracias a los dos.
A la TV no le pasa nada, no se rompera al hacer el deco el cambio de resolucion (automatica) como lo tienes configurado ahora el deco, el ultimo post con este problema que recuerde.
https://openspa.info/threads/parpadeo-al-abrir-canal-octagon-sf8008-twin.51133/

Como es un tema de siempre que repite como la morcilla (Déjà vu.
ok.gif
)
Miraria quien rescala mejor la TV ó el deco.
PQ digo esto.?
Si siempre ves canales 4K perfecto (sobran dedos de una mano para contarlos), lo que llega y sin modificar nada es lo que ve la TV y asi se ve de conia.
Como ahora por lo indicado puede que unas veces sean canales 2160, otras 1080, los menos 720 y puede que algun canal, ni eso, al estar en modo automatico el deco, este se adapta al la resolucion del canal que "miras", y son los "parpadeos a negro" que ves.

Aclaradas estas dudas, repito, quien rescala mejor, el deco o la TV.?
Si el deco, en general los canales que ves son a 1080, pienso que es tonteria que este currando para poner a 2160, sobre todo algunos no van sobrados de "potencia" por ejemplo y si pones PIP y el QuadPIP a 20160 no les gusta nada y algunos menus.

Un canal que en general (i) se ve mal es T5, este es rescalado a 1080 y claro, rescalar a 2160 ya duele.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: loznic89

loznic89

GigaBlue UHD UE 4K
Amigo OpenSPA
18 Mar 2018
89
17
0
34
jaen
Hola
Siendo tu TV 4K creo que debe se así...Asi lo tengo y me va perfecto
Salida de video HDMI
Resolución automática>>Desactivado
Modo de salida de vídeo>> 2160P
Velocidad de Actualización>>AUTO
Visualizar contenidos 4.3 como>> Pan&scan
Visualizar contenidos>16:9 como>> Pan&scan
Permitir modos no soportados>>NO
Espacio de color HDMI>>AUTO
Profundidad de color>> HDMI
Comprobar Bypass HDMI EDID>>SI
Saludos...
1080p y que el reescalado lo hago la tv que lo hace mejor que el deco (los canales emiten a 1080 como maximo y da las gracias jeje). hoy en dia es tonteria poner el deco a 2160p
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Muchas gracias a todos por la respuesta.
De momento he realizado pruebas y como mejor lo veo es poniendo en configuración, resolución nativa, la imagen se ve mas nítida. Eso si, hay un parpadeo cuando se cambia de canal con resolución 1080 a 720 o viceversa, no ocurre cuando se cambia de canal en las mismas resoluciones. Lo que si he visto es que si dejas en reposo profundo en un canal de 1080 y cuando enciendes se queda la imagen en la parte superior izquierda como si fuera un monitor mas pequeño. Le doy a ok y ok y se soluciona el problema.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
´Hola buen dia, alguien sabe y me puede ayudar, e accedido a menú y no me aparece en la pantalla del tv en el lcd del deco si, no se si ha tenido que ver el cambio, de la configuración de video que me supongo que tiene algo que ver, para que ahora no me aparezca el menú en la tv, y no se como solucionar alguna ayuda por fa, he desconectado de la corriente varios minutos lo he vuelto a encender y sigue igual, tenia puesto por hdmi todas las resoluciones, panel 10bit espacio yprc444, gracias
 

Jointercel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
35
26
0
El resto de configuraciones de video recomendais modificar algo respecto de serie? Yo lo que noto es que si veo la 1 por ejemplo tirando de la antena de la TV directamente o si lo veo desde el Deco, se ve bastante mejor el de la TV en cuanto a definición,brillo, colores...