Home

Configuración de los dos turners

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Buenas compis,

Sigo avanzando en el conocimiento de este deco SF 8008 y necesito vuestra ayuda. He leído varios post de Tururú muy completos sobre configuración pero estoy teniendo problemas. Os cuento cómo tengo configurado:

Turner A:

Modo sencillo.
Disecq 4x1. 28,2 + 19,2 + 13 + 0,7

Turner B: (comunitaria)

Modo avanzado:
19,2
Lnb Auto
Lof/L 09750
Lof/ H 09750
Umbral 12.000
Voltaje 13
Modo tono off
Modo diseqc ninguno
Forzar estadísticas no

Hasta ayer solo tenia configurado el Turner A y sin problemas.

Los problemas han venido al configurar el Turner B, Al grabar las modificaciones y pulsar botón de retorno para salir del menú de sintonizador, pantallazo azul.

Ahora los canales del proveedor español los abre por el Turner B, la antena comunitaria.

A mí me gustaría seguir usando por defecto mis antenas privadas y dejar la comunitaria solo para grabaciones o streaming cuando el Turner A esté ocupado.

Es eso posible?

Veis algo mal es mi configuración?

Gracias como siempre

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Os cuento cómo tengo configurado:
Turner A: Modo sencillo.
Disecq 4x1.
28,2 + 19,2 + 13 + 0,7
Turner B: Modo avanzado: Comunitaria.
Ahora los canales del proveedor español los abre por el Turner B, la antena comunitaria.
A mí me gustaría seguir usando por defecto mis antenas privadas y dejar la comunitaria solo para grabaciones o streaming cuando el Turner A esté ocupado.
Es eso posible?
Como esta contado, siempre usa el camino mas corto/sencillo para llegar al canal.

Entre DiSEqC 4x1 con Astra y comunitario de Astra.
Si pones un canal de Movistar+, el deco siempre pondra la comunitaria.
El segundo lo que sea del DiSEqC.
Es "logico" el uso de los tuner.

Tendras que forzar en preferencias para las grabaciones/uso de tuner.
Nunca uso estas opciones.

• Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira esta opcion que tal.
Menu, configuracion, uso e interfaz, personalizar.

Sintonizador preferido.....Automatico (usa el tuner B) siempre que sea un canal de Movista+
Sint. Preferiro para grabaciones....Modo Experto
Sint. Preferiro para grabaciones, seleccion multiple permitida....Sint. B

Última edición:
  • Me gusta

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Algo esta mal en el deco, tendria que funcionar bien, no tienes la ultima version creo ? comenta.
Lo digo por el pantallazo azul.
Creo que no tengo la última, todavía no me he atrevido a actualizar. Voy poco a poco ya que no dispongo de mucho tiempo...pero es mi próximo reto!

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Mira esta opcion que tal.
Menu, configuracion, uso e interfaz, personalizar.

Sintonizador preferido.....Sint. A (esta opcion no funciona) Automatico (usa el tuner B) siempre que sea un canal de Movista+
Sint. Preferiro para grabaciones....Modo Experto
Sint. Preferiro para grabaciones, seleccion multiple permitida....Sint. B
Mañana hago pruebas y comento.

Gracias por la ayuda!

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ok
En sintonizador preferido, si no me despisto, Auto/experto/sint. A nones, no funcionsa usar el A y grabar en el B.

Con la configuracion del otro post.
Para Astra (canales de Movistar+) usa la comunitaria siempre y graba en el B, dejando libre el tuner A.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que di con la combinacion ganadora.
Pongo una foto para no despistarme y dar a la tecla menos.
VU+DUO2 con 2 tuner, luego miro en el Octagon, tendria que funcionar igual,
Tuner A.-DiSEqC 4x1, uno de los satelites es Astra a 19'2ºE logicamente.
Tuner B.- Astra Comunitario.

Nota.- Al dar a grabar un canal de Movistar+, como estas en el Tuner A, veras una pixelacion, es el cambio al Tuner B, continuas y ok.
Ahora veras que estando en el mismo canal de la grabacion y viendo el mismo canal, usa los 2 tuner, se siente.
Tuner A para ver en la TV.
Tuner B para la grabacion.
Si subes y bajas de canal, ahora si usa para todo el tuner B, es tonto, pero no tanto.
Si pones un canal de otro tp/frecuencia, otro satelite, continuas con el tuner A "pa" todo.
Las grabaciones solo las puede hacer por el tuner B (tengo que mirar si el tuner B no vale para el canal/satelite que usas).

Tuner-preferencia.png

Última edición:
  • Me gusta

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
311
77
0
47
Gracias Tururu, eres un puto genio!

De todas formas lo que más me interesa es poder trabajar con el Turner A, el del diseqc, aunque no este grabando con el otro Turner comunitario.

No hay opción que me permita hacer esto? Me gustaría dejar "fijo" el Turner A y el Turner B reservarlo solo para grabaciones.

Esta muy bien que la máquina sea lista y prefiera el camino más fácil pero podría existir una opción para forzar nuestras preferencias, que igual existe...

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con esa configuracion, funciona como quieres, usa siempre el tuner A fijo @superpascu
Las grabaciones solo las puede hacer por el tuner B (configurado para comunitaria).

PD: Lo que no funciona es hacer grabaciones de otros canales/satelites, toca mirar resto de opciones y anda que no tiene.
risa.gif

PD2: Aqui si que faltan dedos para contar.

• Me gusta