Home

Configuración subtítulos (TV y Vídeos)

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
He observado un pequeño problema (tal vez un bug?) con los subtítulos. Os comento:

Para que al ver la TV no me "salten" automáticamente los subtítulos, en la configuración del Azbox los pongo en "Off". Hasta aquí todo correcto.

Ahora reproduzco un vídeo con subtítulos externos, éstos se muestran pero se saltan algunas líneas.

Si en configuración dejo que muestre los subtítulos por defecto, los subtítulos externos en vídeos se muestran sin problemas, aunque, claro está vuelvo a tener que desactivar manualmente los subtítulos en los canales de TV.

Alguien más ha observado este problema?

Ah! Mi receptor es un Elite y reproduczco los vídeos a través de red.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Y si pones en la opción de subtitulos un idioma diferente al Ingles y pones Ruso, te sigue saltando???

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Fundidun dijo:
Y si pones en la opción de subtitulos un idioma diferente al Ingles y pones Ruso, te sigue saltando???
Sí, así funciona. Los subs no salen por defecto en modo TV y se ven todas las líneas en modo Video. Gracias por el truco! En todo caso, os pasa a vosotros? Estamos ante otro bug?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si, es un bug que pasa con los ultimos 3 o 4 firms. Con este truco se soluciona facilmente ....

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
[FONT=&quot]Parezco un mago jajaj me alegro que lo solucionaras.:thumbsup:
[/FONT]

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Fundidun dijo:
[FONT=&quot]Parezco un mago jajaj me alegro que lo solucionaras.:thumbsup:
[/FONT]
Sí, pero...

El juego de caracteres ruso no soporta acentos, así que las letras con tildes se cambian por símbolos raros. Habría que ver qué idioma contiene los caracteres especiales de nuestro idioma.

De momento he vuelto a poner por defecto los subtítulos en español y los quito en los canales de TV. Creo que el deco recuerda esa configuración.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre Ruso era por decir uno, pon Aleman, juega con los idiomas

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
Fundidun dijo:
Hombre Ruso era por decir uno, pon Aleman, juega con los idiomas
Nada, nada. Tú me dijiste ruso, pues ruso que puse.

La culpa es tuya!!! je, je...

Está claro que hay que hacer probatinas con el juego de caracteres que lleva cada idioma. Al tratarse de Linux, igual buscando por la web puedo saber que juego de caracteres se ha implementado?