Home

Conexion a Dominio por Vpn

vazkez

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
105
0
0
Bueno, me explico, necesito poder conectarme a un dominio atravez de una conexion de vpn. La vpn me funciona perfectamenete, pero esta la ejecuto una vez k estoy dentro de windows y con la sesion iniciada, por lo tanto, estoy en red con el servidor k me hace el dominio, pero no estoy validando mi usuario de inicio en el dominio, asi k no entro en la politica de seguridad, unidades virtuales, etc...

Me gustaria saber si hay algun programa (o configuracoin de windows) k me ejecute la vpn como servicio, asi, a la hora de iniciar sesion, lo puedo hacer conectandome al dominio.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.-

A

ardilla99

Invitado
hola vazkez

tienes win Xp o win vista? tienes un portati?l... supongo. A ver si nos das un poquito mas de informaciones técnicas para poder mover la materia gris que se encuentra dentro del cráneo óceo.

Teniendo un portatil con wlan y estando cerca de un hotspot de tu empresa tal vez podrias conseguir lo que necesitas. Es cuestion de configurar tu laptop con la red wireless de tu empresa siempre y cuando ellos (servers admins) tengan configurado en su server del VPN los accesos o parámetros necesarios para el vpn via wpa. No soy experto por parte del server pero como cliente laptop con wlan se puede entrar lograr lo que quieres configurando via wpa en su debida manera. A ver si lo logramos... lernen

vazkez

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
105
0
0
Muy bien, vamos a ver, os comento toda la situacion:

En la oficina tengo un SBS 2003 con el directorio actico creado y con sus politicas de seguridad. En la oficina, se conectan varios terminales con Xp profesional a este servidor, validandose en el dominio al iniciar sesion. Por lo tanto estos equipos son usuarios del dominio con sus accesos y restrinciones a dicho server.

Entonces, en la otra punta de la ciudad (en otro poligolo) tengo otra oficina con un terminal con WinXp Pro, en la k ahora mismo ejecuto el acceso por vpn, funcionando perfectamente entando en red con la oficina principal donde se encuentra el servidor.

El problema biene cuando el terminal k utiliza la vpn intenta acceder a carpetas de otros ekipos o del servidor, ya k como no esta iniciando sesion en el dominio, no se valida como tal usuario y pierde todos sus permisos.

Por lo tanto, necesito algun programita o configuracion para k la vpn se ejecute siempre, aunk aun no haya iniciado sesion, para k al iniciarla lo pueda hacer conectacdome al dominio y asi si k tener mis accesos a recursos.

Espero haberme esplicado

Un saludo.-