Home

Conectar por remoto al deco.

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
Buenas tardes,

Después de investigar y trastear durante 10 días con mi flamante Vu+ Solo 2 voy a postear unos temas sobre los que no consigo avanzar. Seguro que me ayudais. El primero de ellos es conectar por remoto (desde fuera de mi red local) de modo que pueda programar grabaciones, ver el HDD o hacer Streming.

- Tengo ya una dirección no-ip para tener un host que permita asociar mi ip pública dinámica a una fija (o algo así). Ejemplo: "gnr.no-ip.org". Descargué en el PC un prograa que se llama DUC y refresca la IP pública si le doy manualmente.
- Tengo abiertos y dirigidos a la IP del router los puertos 21, 23 y 80. (Ejemplo 192.168.1.2)
- Tengo un router Zyxel P660 HW de esos que daba antaño movistar (y en el que en el apartado de Dinamic DNS no viene el protocolo no-ip.org...no se si esto es un problema).
- No tengo ningún plugin instalado en la Vu+ que me ayude al respecto.

Mis dudas vienen al juntar todo esto...como combinarlo y configurarlo. Por lo que tengo entendido:

(i) Que mi router no soporte protocolo no-i.org no es un problema. El deco se va a encargar de actualizar la ip.
(ii) Bastaría con bajarme un plugin al deco y configurarlo. Qué plugin y cómo se configura? Me lo podéis explicar con los nombres que he puesto como ejemplos? Este plugin se encargaría de actualizarse solo con cada cambio de IP pública y la asocia a mi host no-ip?
(iii) Con hacer estas dos cosas...bastaría con poner en la barra de direcciones de cualquier ordenador lo siguiente:
http://www.gnr.no-ip.org

Estoy en lo cierto en alguna de las cosas? Qué me falta tener claro para seguir avanzando?

Gracias por vuestra ayuda.

Gracais,
Gabriel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
El puerto que tienes que abrir en el router tiene que ir dirigido a la IP del deco (primer consejo, pon IP fija al deco).

Si solo quieres hacer streaming, ver contenidos del HDD o programar grabaciones, solo necesitarás abrir el puerto 80. Los otros dos solo sirven para conectar por telnet o ftp (segundo consejo y muy importante : pon una contraseña de las complicadas al deco, y activa el entrar por contraseña en el webif)

Lo del no-ip tranquilo, que la IP la actualiza el deco o el DUC si lo conectas desde tu casa.

En el deco no tienes que bajarte ningún plugin, todo se hace mediante webinterface (webif). Para acceder al webif es :

Desde red interna http://IP_del_deco
Desde fuera de casa http://host_noip:80

No estoy seguro si el :80 es necesario.

• Me gusta
Reactions: GNR_OE

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Que isp tienes? Yo x ejemplo tengo Ono y la ip aunque se supone que es dinámica no me ha cambiado nunca ni si quiera una vez que me cambiaron el router, entonces no te haría falta nada de host noip y compañia
Y como bien te dicen cambia de pass y si puedes yo también te aconsejo de puerto ya que el 80 es muy predecible. La seguridad es fundamental para estar tranquilo de que nadie te entre ya que desde el deco como esta en la misma lan se ve todo lo que tengas

• Me gusta

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
Gracias.
Soy movistar y la ip si la cambian.
Respecto a la seguridad...una vez que lo domine lo cambaré...pero de momento a lo sencillo.

Sergiri...salvo error por mi parte (que seguro que si), tengo todo lo que dices habilitado.

Puerto 80 abierto y dirigido a la IP del deco (que lo tengo configurado para que no cambie...es la 192.168.1.x. Esa variable X es siempre el mismo dígito)
A ver si estoy poniendo mal la url. Un ejemplo por favor. Si mi host es "ejemplo.no-ip.org". Cual sería la url a meter desde un pc de otra LAN?
http://ejemplo.no-ip.org:80
Estoy en lo cierto?

Si estoy en lo cierto..no se lo que me ocurre. Debe ser problema de mi configuración de red o del router.el Zyxel P660 HW D1 o algo así..

Gracias,
Gabriel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Debería funcionarte así. Tienes algún firewall activado en el router? Te llega a pedir contraseña en el explorador? Has comprobado en la página de no-ip que tu host esté dirigido a tu IP pública (puedes saberla en http://www.cualesmiip.com )?

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
Gracias gracias y más gracias...

He apuntado la ip pública que me tengo en este momento y he cruzado la calle a casa de mis padres. Pongo desde su ordenador esa ip pública (no creo que haya cambiado en 5 minutos que he tardado) y no me conecta.
Así que parece claro que algo tengo mal en mi LAN. Revisare que he habilitado webif en el deco como dice carlinchigaf y el tema firewall que comenta sergiri. Pero eso después de cenar...que ya que he venido a casa de mis padres aprovecho...

Muchas gracias. Ya os diré

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Para no copiar y pegar (encontrado en otro foro), leer este tema completo, para concienciarse de la inseguridad de tener ciertos puertos abiertos para acceder desde el exterior a nuestro deco, y a lo que nos exponemos; en el podeis ver los consejos con instrucciones de las posibles formas mas seguras (usar las alternativas VPN o SSH tunneling) que ayudan a la seguridad nuestra y la de nuestros compis, para acceder desde el exterior a nuestro deco o la red de nuestra casa.

Saludos.

para comprobar que puertos tienes abiertos en el router http://incloak.es/ports/

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
Ya estoy de nuevo.

Avances...

Después de chequear los puertos he visto que tenía el puerto 80 apuntando a la ip del router...ya está corregido y abierto a la IP del deco. Es decir...tengo abiertos a la IP del deco los puertos 80, 21 y 23. Ninguno abierto a la IP del router.

Así que ahora pongo mi IP pública del momento, o mi host de no-ip en la barra de direcciones del ordenador que tengo la misma red del deco y se abre el OpenWebif. Pero si accedo desde fuera, sigue sin conectar...

Me falta algo por abrir? El resto de cosas comentadas en el post las tengo hechas...

Gracias

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si solo vas a entrar por el plugin OpenWebif del deco, cierra los puertos 21, 23 y 80 del router (por seguridad ya que son archiconocidos)

Aquí se explica brevemente como configurar el OpenWebif para verlo desde fuera de la red local (internet):

PASOS:
1.- Abrir configuración del plugin del OpenWebif y poner activa la Autentificación y cambiar HTTP port distinto al 80, por ejemplo: 16258.
Y cambiar password de acceso del usuario para que no sean los conocidos por todos.

2.- En el router redireccionar el puerto 16258 (del ejemplo) para que se dirija a la IP del deco.

para entrar desde fuera seria: cuenta_host:16258
y desde la casa: IP_deco:16258

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
EUREKA...
Lo he hecho tal y como dice mecha y varios de vosotros...y tal y como lo tenía...Pero digamos que empezando de cero la configuración de la apertura de puertos del router.
Configuré el OpenWebif como dices (pero con otro puerto). cerré los puertos 21 y 23. Reinicie router...y ya me conecta desde la tablet conectada con los datos.
No se si el cambio de puerto del 80 a otro puede tener algo que ver. En la configuración del router veo un apartado que es:

Remote Management Control
Server Type Access Status Port Secured Client IP
Telnet ALL 23 0.0.0.0
FTP ALL 21 0.0.0.0
Web ALL 80 0.0.0.0

Ahora que uso otro puerto, esa configuración sigue estando igual. Es posible que me estuviese capando la entrada desde un pc de otra LAN?

Si no entiendo mal...los puertos 21 y 23 sirven para tener acceso Telnet y FTP al deco desde el exterior... Es decir, abriendo esos accesos en el router de casa de mis padres por ejemplo, entiendo que podría tener acceso desde el programa DCC debidamente configurado que tengo instalado en el PC de mi casa. Con esto podría conectarme a su deco y cambiarle lista de canales, picon...etc... Eso es así, verdad?

Y una última cuestión... Cuando conecto al OpenWebif y selecciono Stream o Transcode de alguno de los canales, me descarga un archivo.m3u. Desde donde tengo que reproducirlo para visualizar el canal en directo? O hay algún modo de hacer streaming tan sencillito como se hace desde la aplicación VU+ Player?

Gracias a todos!

carlinchigaf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Ene 2014
182
23
0
42
alcala de henares
Yo también con vlc y perfecto. Creo que debes abrir también los puertos para el streaming, son el 8001 y 8002, yo los tengo abiertos el 8001 es para ver la señal con la calidad original y el 8002 para el transcoding la verdad es que los abrí antes incluso de comprarme el decó (soy un enfermo lo se) osea que no se si te ira fuera de casa sin abrir los puertos

• Me gusta

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
Gracias,

Esos puertos los abro en dirección a la IP del router?

A estas horas ya no puedo al deco poniendo mi host en el explorador de un PC de una red externa. Imagino que habrá cambiado la IP pública y mi deco no ha la ha refrescado. No tengo ningún plugin que haga esta función, pero creo que lo hay. Me podéis confirma que existe, que lo necesito y cómo se llama? Me suena ver algo al respecto en el apartado de plugins Openspa.

Gabriel

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias,

Esos puertos los abro en dirección a la IP del router?

A estas horas ya no puedo al deco poniendo mi host en el explorador de un PC de una red externa. Imagino que habrá cambiado la IP pública y mi deco no ha la ha refrescado. No tengo ningún plugin que haga esta función, pero creo que lo hay. Me podéis confirma que existe, que lo necesito y cómo se llama? Me suena ver algo al respecto en el apartado de plugins Openspa.

Gabriel
En la zona de red lo tienes, configuración inadyn

GNR_OE

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2014
92
2
0
48
Gracias.

Entiendo que configurando este plugin, el deco va actualizando la ip pública que nos va cambiando nuestro operador de internet y de este modo el recerptor siempre tendra bien dirigo nuestro host a nuestra ip pública actual... Todo este rollo es para confirmar que si esto lo hace el deco, el pc puede estar apagado sin ningún problema, verdad?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si, es asi, tu configuras cada cuanto quieres que Inadyn compruebe si cambio la IP y el se encarga del resto