Home

Conectar oscam a multicas sin perder ningún hop

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Conectar oscam a multicas sin perder ningún hop

Cuando conectamos cccam a multicas (con una línea C) perdemos un hop. Con oscam también se pierde un hop (aunque la verdad, yo no lo noto).

Pero existe una manera de no perder ningún hop, y es por la posibilidad que tiene oscam de hacer también de servidor newcamd, eso permite conectar oscam a multicas usando líneas N. Ahí no se pierde ningún hop.

El inconveniente es que por cada proveedor que queramos recibir necesitaremos una línea N diferente.

Ejemplo:

oscam.conf:

Código:
[newcamd]
key = 0102030405060708091011121314
port = 30001@100:4106;30002@1810:0
allowed = 127.0.0.1

Esto crea en oscam dos servidores newcamd, uno en el puerto 30001 y otro en el puerto 30002. El primero es para el proveedor 100:4106 y el segundo para el 1810:0.

En el oscam.user:

Código:
[account]
user = multicas
pwd = multicas
uniq = 0
group = 1

La opción uniq=0 permite al usuario tener varias conexiones con el servidor, de esta manera podemos usar el mismo user y pass en las líneas N.

En el newcamd.cfg de multicas:

Código:
N: localhost 30001 multicas multicas 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
N: localhost 30002 multicas multicas 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

Luego ya nos metemos en la configuración de multicas, entramos en cliente newcamd y pulsamos el botón azul para cargar los datos que hemos metido en newcamd.cfg y el botón rojo para guardarla.

Lo he probado y va muy bien, abre los canales muy rápido. Pero la verdad es que yo no noto la diferencia con la conexión usando el cliente cccam. Pero ahí queda la cosa por si a alguien lo necesita.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero si ya no se pierde ningun hop entre cccam y multicas? almenos no desde hace un tiempo, como ejemplo mi nline de cccam me aparece en hop 0
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pues la primera noticia que tengo.

Lo que yo puedo decir es que con cccam+multicas veo menos canales que con oscam+multicas. Algo debe haber.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Eso es otro tema diferente por que para multicas no contemple realmente los hops y ya sabes si no tienes reshare en cccam multi no lo ve, por eso falsea segun que datos.
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
muy buenas...

una pregunta que igual es estupida... si yo recibo un server por cccam en OSCAM le podria sacar por una linea N de newcamd a multicas???

gracias
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
ok

gracias, mañana me pongo con ello que ahora esta la señora viendo una peli...

que version necesito de oscam??? y la configuracion de los otros archivos para tener oscam de server ??? podrias colgarlos ???

por favor
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Te vale cualquier versión de oscam.

Para activar el servidor newcamd sólo es necesario poner unas líneas de este estilo en el oscam.conf. Lo demás no cambia.

[newcamd]
key = 0102030405060708091011121314
port = 30001@100:4106;30002@1810:0
 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
En cccam + MultiCAS si se pierde un hop... y lo que es peor... no pasan las tarjetas que no tienen reshare.
Con oscam y multicas, accediendo a través de newcamd no se pierde nada.
Eso si, las "lineas C" tienen que estar en oscam, por lo que el servidor debe estar en oscam y no en cccam.

Esta configuración la estoy probando desde hace unos días con varios Leete las normas y funciona muy bien como cliente... como servidor tengo dudas... supongo que tengo que afinar mas las opciones

Por otra parte, esta configuración abre una puerta al engaño que deja pañales la del "256" en las lineas N... y ya tiene manual.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
[MODO NOVATO ON]

Como noob de estos temas; mi larga travesia en el estudio para comprender el funcionamiento del cardsharing en general, y de sus camd-cams en particular; la he empezado, despues de haberme leido primeramente manuales basicos sobre cardsharing, pues con la camd CCCAM.
Lo que me gusta de cccam, mas allá de que en azbox de o no de problemas (al menos hasta tener un Enigma 2 100% funcional), es que en todo momento tienes el control de las C que pasas a los otros decos que no están en tu casa, ya que en las F que tú creas controlas:

- nº hop maximo que pueden ver de ti
- posibilidad o no de reshare de lo que pasas
- ip especifica de tus Leete las normas
- filtros para distintos proveedores
- user y pass

A lo que iba, que me enrollo mas que las persianas. Segun lo que dice el amigo hdperez, con multicas+oscam como cliente de newcamd va perfecto mediante N-Lines, ya que no se pierden hops.
Pero, perdonad si digo una gilipollez, el problema que le veo es que todo lo que ganas en estabilidad, lo pierdes en seguridad, ya que; ¿las N-Lines son mucho mas inseguras que las C-Lines? ¿no?

Si lo haces como dice hdperez mediante multicas+oscam+newcamd, a tus Leete las normas solo les puedes pasar N-Lines, no C-Lines, ¿correcto? ¿O tengo un cacao en la cabeza, que antes de preguntar aquí tengo que pasar por el psicologo? :XD:

[MODO NOVATO OFF]
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
kaspita dijo:
Si lo haces como dice hdperez mediante multicas+oscam+newcamd, a tus Leete las normas solo les puedes pasar N-Lines, no C-Lines, ¿correcto? ¿O tengo un cacao en la cabeza, que antes de preguntar aquí tengo que pasar por el psicologo?

A tus Leete las normas les pasas líneas C como siempre. La línea N es para ponérsela a multicas.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
ahhh ok ok. Entonces de p.m. si esa N es exclusivamente para tu uso.

Pues salvo que para cuando me lo compre ya esté el enigma 2, pues le pondré a mi azbox tu configuracion multicas+oscam.

Ya os daré la vara mas adelante :XD:
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Pues no sé cuantos servidores newcamd puede ejecutar oscam, pero multicas creo que sólo acepta 12 líneas N o así...
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Estoy probando lo siguiente: conecto multicas a sbox mediante una línea N, y además conecto multicas a oscam con otras dos líneas N para los proveedores 100:4106 y 1810:0. No conecto multicas a oscam por línea C.

Al parecer tiene una ventaja, ahora multicas le da prioridad a su conexión con sbox. La ventaja es que le puede pasar emms, por lo que actualizaría la tarjeta.

También hay un inconveniente, y es que la información sobre las conexiones newcamd que aparece al pulsar >> no tiene el ecm time.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Como está explicado en el primer post, con líneas de este estilo en el newcamd.cfg, por cada uno de los providers que queremos pasar.

N: localhost 30001 multicas multicas 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

El único problema que he visto es que si se usa una versión antigua de oscam (como la 3066), debido a que tarda bastante en arrancar, multicas no consigue conectarse a todas las líneas N (por lo visto sólo lo intenta una vez). Con versiones más recientes no pasa esto ya que oscam arranca bastante rápido.
 

euclides

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Abr 2010
128
2
0
tengo la ultima y no hay manera.
supongo ke el dvapi se desconecta ya ke en principio no hace falta para nada.
un saludo