Home

Conectar HDMI a TV y Salida Optica TV a 5.1 ¿Es posible 5.1?

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Bueno pues mi consulta es la siguiente, tengo varios equipos con salida optica de audio, tengo una Tv con salida Optica y el Sistema de altavoces 5.1 con una entrada optica.
Hablaremos del Azbox que es el tema que nos ocupa, ¿se puede conectar el Azbox por hdmi a la TV y conectar la salida de audio optica de la Tv a los altavoces para tener 5.1 o solo tendre stereo?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se si te e entiendo bien pero por que no conectas el azbox con tv a traves de hdmi y los altavoces al azbox con la salida optica?.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Me interesaria saber que sistema de altavoces tienes que tenga entrada optica.
Quiero usar la salida del Azbox y no me gustaria poner en els alon un receptor A/V. ¿Alguna otra sugerencia?
Lo de tu salida optica: haz lo que dice oscar_fl.
Salud.os

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Supongo que lo dice por conectar solo la TV a los altavacos o Home Cinema, y sacar el 5.1 que le llega del azbox, así tendría 5.1 del azbox y de la tele (TDT, etc.).

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Me explico, los altavoces solo tienen una entrada optica, y tengo el Azbox y la Ps3 conectadas a la misma tele, mi objetivo es enchufando la salida optica de la tv a los altavoces y el azbox y la ps3 por hdmi a la tv poder tener 5.1 tanto del azbox como de la ps3 segun sea lo que este visionando. ¿es posible?

dsc03407l.jpg

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Joder tienes un ferrari en la habitacion solo te falta la carroceria, yo creo que deverias poder escucharlo pero teniendo los medios por que no lo pruebas?.

Acragante

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2009
38
0
0
Creo que no tienes muy claro las salidas de señal de audio óptica.
Si conectas un cable óptico a la salida optica del azbox o coaxial hay que llevar dicha señal a un receptor AV, que es el encargado de gestionar la señal de audio, tanto se trate de AC3,Dolby o DTS, siempre que el receptor AV este preparado para tal cometido(que pueda descodificar estas señales).
Luego, ya sale la señal amplificada hacia los altavoces, por sus respectivas lineas amplificadas.
Tambien tienes la opción de comprar un selector de señales opticas para elegir con antelación la que te interesa en ese momento enviar al receptor.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Cierto, solo es cuestion de probarlo jejejej pero estoy un poco vago ya que tengo todos los cables por detras cogidos con abrazaderas y tendre q liarla un poquito para sacar el cable optico ... antes de liarme queria saber si alguien habia probado algo parecido, pero en fin, lo probare ::p

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Funciona, Azbox conectado a la tv por hdmi y salida optica de la tv al sistema 5.1 y perfecto jejejej
Una cosa menos que probar y una cosa mas funcionando ;-P