Home

Conectar con servidor multimedia

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Hola!

He estado mirando, pero no encuentro si hay alguna forma de conectar el Azbox a un servidor multimedia en lugar de tener que compartir las carpetas en el ordenador. ¿Alguien sabe si se puede hacer?

Un saludo

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
A ue te refieres con servidor multimedia??

Si te refieres al tema por ejemplo de dreambox, que utiliza un servidor vlc si que se podria conectar, pero es mil veces mejor compartir carpetas, porque no hace ningun tipo de compresion ni manipulacion de los archivos. Ten en cuenta que si utilizas vlc este lo que hace es una conversion de los archivos a ts.

No se si esto te aclara o te deja peor ;)

Un saludo

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Hola!

Muchas gracias por contestar.

A lo que me refiero es a un servidor tipo 'tversity' o 'ps3 media server' (pongo estos 2 porque son los que he usado con la ps3 y los conozco, aunque hay muchos más).

Tienen la ventaja de que detectan que si la película que vas a ver no es compatible con el reproductor que usas, la convierten a un formato compatible y además, te quitas el lío de tener que compartir carpetas y dar permisos de usuario, porque crean un 'indice' de las películas y así no hay que preocuparse de en qué carpeta están (muy cómodo para los que tenemos las películas repartidas en varios discos duros).

Un saludo!!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No tiene soporte UPnP o DNLA todavía... por lo tanto no es opción (sólo CIFS/SMB ó NFS). Me imagino que no les costará nada implementarlo cuando acaben la parte beta (dado que el Popcorn Hour lo soporta con similar chipset)

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Kaplas dijo:
Hola!

Muchas gracias por contestar.

A lo que me refiero es a un servidor tipo 'tversity' o 'ps3 media server' (pongo estos 2 porque son los que he usado con la ps3 y los conozco, aunque hay muchos más).

Tienen la ventaja de que detectan que si la película que vas a ver no es compatible con el reproductor que usas, la convierten a un formato compatible y además, te quitas el lío de tener que compartir carpetas y dar permisos de usuario, porque crean un 'indice' de las películas y así no hay que preocuparse de en qué carpeta están (muy cómodo para los que tenemos las películas repartidas en varios discos duros).

Un saludo!!
El vlc tambien es un servidor multimedia como tversity y otros, el tema esta en que los azbox sean capaces de reproducir de todo y pasar de servidores, el vlc se usa en las Dream por que no son capaces de reproducir Divx, Xvid y demas, las nuevas no lo se supongo que ya si si no seria un timo.
Para configurar solo tienes que compartir la carpeta que te interese y no hay que hacer nada mas, por lo menos con XP.
Que yo sepa el unico tipo de archivo interesante que no nos funciona es el 2mts, pero esta pedido.

Kaplas

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2009
70
0
0
Ok, muchas gracias!

Esperaré a ver si lo sacan en nuevos firms y, de momento, a compartir carpetas...