Home

Conectar con disco duro en red por smb?

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Hola, mi duda es que tengo un disco duro en red que solo me deja configurarlo para compartir con SMB, pero desde el triplex no consigo conectarme a el, en las opciones de smb de las distintas imagenes que tengo solo son para poner el triplex como server, o eso creo. Sabe alguien si hay alguna forma de conectarse desde el triplex al disco duro en red por smb.
Gracias y saludos.
 

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
Estoy en tu misma situacion.
Querria acceder desde mi Triplex con Hyperion V.3 a las carpetas compartidas vía smb de mi pc de sobremesa (donde hago las descargas).
En Hyperion, la forma de acceder a los recursos compartidos de la red local es BluePanel, Mount Center, CFIS/NFS Manager (cfis es la nueva denominacion para smb). Para que detecte mi sobremesa tuve que ir previamente a Network browser y desde ahí añadirlo.
El problema es que a pesar de detectarlo no consigo ver esas carpetas.
A ver si alguien nos echa una mano, para poder reproducir por red, sin necesidad de pasar a un dispositivo usb.

Muchas gracias.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Me respondo y pongo lo que he ido probando.
En E2 no he conseguido montar el disco duro nas ni forzando con comandos de montaje por telnet, y en las imagenes E2 al darle a escanear red nunca me salen las ip, solo me sale la de mi PC (con las carpetas compartidas que tengo para poder montarlas).
Despues probé en Spark y al darle a escanear red me salieron las ip de todos los dispositivos que tengo, mi PC, el router adsl, el disco duro nas, etc. Pero al intentar abrir la ip del disco duro para montarlo me daba error, aunque al menos me detectaba y salia la ip.
Entonces al ver que tambien salia la ip del router adsl probe a conectar el disco duro por usb al router adsl (este tiene un usb para discos duros, impresoras y otras cosas) y cuando le di a escanear y abri la ip del router me salio el disco duro como storage y me dejo montarlo.
Volvi otra vez a E2 y como no me salian las ip ni del disco duro ni del router, force a montar la ip del router y me salio el disco duro conectado al router por usb como storage y me dejo montarlo.
Segun mi experiencia en Spark este tema de montar en red esta mas trabajado y mejor que en E2.
Al final tendre que dejar E2 y volver a Spark, jeje.