Home

Condena por vender descodificadores para acceder a la señal de Digital+

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
El acusado utilizaba como medio para publicitar su negocio páginas de internet en las que insertaba anuncios como "Digital Plus decodificador Digital Plus gratis" o "no es necesario estar abonado a Digital Plus puesto que nuestro decodificador no necesita tarjeta"

En la sentencia recogida por Efe, la jueza considera al acusado como autor penalmente responsable de dos delitos, uno relativo al mercado y a los consumidores y otro contra la propiedad intelectual, por los que deberá abonar seis meses y 12 meses de multa, respectivamente, ambos con una cuota diaria de 3 euros.

Además, la jueza determina que, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará a "Canal Satélite Digital" y a "Vía Digital" por daños y perjuicios.

Los hechos probados indican que el acusado, sin antecedentes penales, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, sin contar con la autorización de los correspondientes titulares o cesionarios de los derechos de propiedad intelectual, desde su domicilio, a partir del verano de 2006, se dedicó a la venta de decodificadores a través de internet.

El condenado adquiría los aparatos en la fábrica Mvision, los cuales servían para acceder a los contenidos de la plataforma "Digital Plus" así como a televisiones de pago como "Canal Satélite Digital", "DTS Distribuidora de Televisión Digital" o "Vía Digital".

Accedía a estos contenidos sin contar con la debida autorización del titular de las mismas a través del correspondiente contrato que permitió acceder, previo pago mensual, al paquete y opciones contratadas así como compras de películas y partidos de fútbol.

El acusado utilizaba como medio para publicitar su negocio páginas de internet en las que insertaba anuncios como "Digital Plus decodificador Digital Plus gratis" o "no es necesario estar abonado a Digital Plus puesto que nuestro decodificador no necesita tarjeta, verán todos los canales libremente taquillas, fútbol, cine, digital plus" a los que acompañaba direcciones de correo electrónico para efectuar los pedidos y teléfonos de contacto.

Con este método, el acusado efectuó 400 reembolsos en los años 2006 y 2007 y realizó los envíos a través de una empresa de mensajería.

No fue necesaria la celebración de juicio oral puesto que, preguntado el acusado por los delitos imputados y las penas solicitadas por la acusación, expresó su total conformidad.

La sentencia es firme ya que el ministerio fiscal y las partes mostraron su decisión de no recurrir.


(04/03/10)

salu2t

Body
 

carlatrufa

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2009
54
0
0
a estos personajes aun les pasa poco, una cosa es divertirse y otra convertirse en un negocio, A le animo sigue con tus negocio macho
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por su puesto por eso esta bien que los pillen
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Pues le salio bien el negocio, vende 400 decos y le penan a 18 meses, 3€ al mes.

54€ por 400 decos vendidos esta muy bien, yo creo que repetiria sin pensarlo.
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
la couta era de 3 euros diaria no mensual...

18x30x3=1620euros

me sigue pareciendo poco...
 

adrianmugnoz

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Dic 2009
65
0
0
jajajajja normal que mostrara su conformidad, el tio ha vendio 400 decos, suponiendo que le sacase a cada un 50 euros de beneficio hacen un total de 20000 euros.

Osease, que se embolsa 20000 euros vendiendo decos con firm pa abrir el plus y le ponen una multa de 1620 euros. España va bien!!
 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Totalmente, sigue siendo un buen negocio ... lo extraño es que lo hayan pillado... quien lo denunció?
¿fue digital plus? o fue un cliente descontento?... porque vender 400 decos y no tener problemas es complicado... mas aún, vendes el deco diciendo que verás Digital + gratis y al día siguiente todo negro...
 

crispitillo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
98
0
0
francof69 dijo:
la couta era de 3 euros diaria no mensual...

18x30x3=1620euros

me sigue pareciendo poco...


Aun faltan las indemnizaciones a D+ y a via d .

Le ha debido de salir por un buen pico el tema