Home

Octagon SF8008 Con el último firm el deco me va con lag.

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Yo he notado que con el último firm a veces el deco me van con lag. Tecleo algo y sale al rato en la pantalla o subo bajo en los menús y le cuesta reaccionar.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
En mi Duo 4k me pasa en el cambio de canales. Con las versiones anteriores es casi instantáneo, sin embargo en ésta última tarda un poco más en salir la imagen y no tengo las caratulas ni nada activadas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Y habéis puesto instalación limpia sin plugins y SIN CAMBIAR SKIN a ver si también pasa? La bola de cristal especializada en adivinaciones la tiene tururu, pero últimamente está sin pilas jajajaja.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algunas veces no es dificil, es imposible adivinar el problema/causa. @JR
ok.gif


Pitonisa-T.jpg
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Sí es instalación limpia y no he cambiado skin. Lo que no probé es cómo iba antes de instalar ningún plugin.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Yo entiendo cómo lag un retraso en realizar una función, por eso lo puse
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si fuera un VU+DUO2, lo entenderia, el zapin ya le cuesta/va lento, pero un VU+DUO4 algo no esta bien @sacalocondro
Este es el hilo del octagon SF8008, pero casi todo vale para todos.

Instalando desde cero sin nada, que tal funciona, como indica JR.?
Ante la duda, pues la 1ª pregunta, picon/epg y demas cosas no estaran instaladas/guardadas en el disco duro?
Por eso al cambiar de canal, espera a que este todo listo para mostrar el canal con el picon y el EPG.
La 2ª, no tendras instalada memoria swap? en estos decos es tonteria normalmente y puede ser la causa.
Que no se olvide, tienes LNB unicable o los de siempre (los normales).?

Continuamos mirando cosas......
Pitonisa-T.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Lo de probar sin instalar nada lo probaré en la siguiente versión porque me cuesta mucho dejarlo cómo está ahora. Los picon y el epg los tengo en la memoria interna. Luego tengo un hdd interno montado para las grabaciones y demás y lnb unicable. No se que más información daros pues cómo ya he dicho en otras ocasiones lo poco que sé lo he aprendido leyendo lo que ponéis vosotros por aquí.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si fuera un VU+DUO2, lo entenderia, el zapin ya le cuesta/va lento, pero un VU+DUO4 algo no esta bien @sacalocondro
Este es el hilo del octagon SF8008, pero casi todo vale para todos.

Instalando desde cero sin nada, que tal funciona, como indica JR.?
Ante la duda, pues la 1ª pregunta, picon/epg y demas cosas no estaran instaladas/guardadas en el disco duro?
Por eso al cambiar de canal, espera a que este todo listo para mostrar el canal con el picon y el EPG.
La 2ª, no tendras instalada memoria swap? en estos decos es tonteria normalmente y puede ser la causa.
Que no se olvide, tienes LNB unicable o los de siempre (los normales).?

Continuamos mirando cosas......
Pitonisa-T.jpg
en el octagon sf 8008 combo, picon/epg/swap, en la tarjeta microsd y en este deco es con diseqc 4x1
en el vu+ultimo 4k combo, picon/epg/swap, en el disco duro interno con antena motrorizada y lnb universal, en 1 tuner y antena fija con unicable en el 2 tuner
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@sacalocondro
Toca hacer una instalacion limpia y luego añadir cosas y ver que tal.
No dices nada del swap.
El LNB unicable si ya usas un tuner con lo que sea, al usar otro SCR tarda el doble que un LNB normal, pero es cuando hace el cambio de canal, nada que ver con meter los numeros lentamente.
Por si me lio, con los canales libre/gratis/fta tarda lo mismo.?

@Clemente.
Yo quitaria el sawp y miraria que tal, limpio de todo, luego ya ok, meteria todo poco a poco.
No sea ese "todo" quien ralentiza el receptor.
Recomendando mejor hacer una instalacion limpia desde cero y sobre todo, no tocar las prioridades de los tuner para ver que tal.
Apartir de aqui, que cada uno lea y busque sus respuestasñik:los dedos ya estan cansados.jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola @Tururu no digo nada sobre el swat porque no se que es. Los canales libres los mueve normal los otros tarda un poco más. Si tengo otro deco más en otra habitación pero lo tengo apagado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Y digo yo, que pinta una swap en un Octagon SF8008 y un VU+ Ultimo 4K? En el vuplus ya me parece hasta un sacrilegio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si los canales libres los mueve bien, el resto sobra en general.

Como dice JR, un sacrilegio en esos decos usar swap.
En los decos/receptores con poca "memoria", usamos parte de los megas de un USB-pen para "ampliar" la memoria del deco.
Por supuesto, decir que eso ralentiza el funcionamiento es poco.
En los PC con windows, te suena la memoria de paginacion, pues lo mismo pero en Linux/Enigma2.

La version larga.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Swap_Manager
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Yo actualicé online y restauré la backup con la configuración que tenía en versiones anteriores y a veces terminas tecleando de más por el lag que tiene porque no sabes si le ha llegado la onda del mando o no y en los menús pasa lo mismo. He mirado la ram por si era tema de que estaba saturada pero no. Pasa a veces no sé porque, pero en otras versiones no me había pasado.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Si los canales libres los mueve bien, el resto sobra en general.

Como dice JR, un sacrilegio en esos decos usar swap.
En los decos/receptores con poca "memoria", usamos parte de los megas de un USB-pen para "ampliar" la memoria del deco.
Por supuesto, decir que eso ralentiza el funcionamiento es poco.
En los PC con windows, te suena la memoria de paginacion, pues lo mismo pero en Linux/Enigma2.

La version larga.
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Swap_Manager
No tengo ese plugin instalado