Home

Comunitaria Hispasat???

TUROKMAN

Presentado
Forero
29 Mar 2007
6
0
0
55
Hola a todos, tengo el hispasat que me baja por la comunitaria terrestre del edificio, por lo que solo le conecto la entrada de antena terrestre al aparato, Mi pregunta es si vale éste aparato para decodificar ésta señal?

Gracias y Salu2

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
No se lo que quieres decir, pero para hispasat no le puedes conectar un terrestre, ahora si tienes un deco que sea combo, lo que tienes que haces es de la clavija que pone sat que valla al satelite y la que pone tv que valla al terrestre, hay varios manuales, estaria bien que le hechases un vistazo.

Un saludo

TUROKMAN

Presentado
Forero
29 Mar 2007
6
0
0
55
Amigo, no me he explicado bien, lo que quiero decir es que cuando existian las dos plataformas, en un edificio de bastantes vecinos, para ahorrarse el cableado de cada vivienda, lo que hacian era mezclar la señal del satelite con la terrestre analogica y bajarla por el mismo cable las dos, con lo que la antena normal se conectaba al aparato de Via Digital y de ahí al Tv, sin enchufar nada a la toma del satelite digital y cuando solicitabas la instalacion, venian y te ponian un aparato especifico que te separaba las señales, por lo que si éste mismo aparato lo conectabas a una antena individual, no te valía, te tenian que cambiar el aparato.

Mi pregunta es ¿Si el golden i. Xpeed S-801 vale para la comunitaria que baja mezclada con la terrestre analogica o no?

Salu2 amigos

PD: De Golden I. valdria alguno??

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Turokman, lo normal es que la señal de satelite y la terrestre bajen mezcladas en un solo cable, o que pasa es que las tomas de antena que tienes en la pared deben ser TV-SAT para que te separe las señales. Si tienes las de TV-Radio no te sirven de nada.

Teniendo la toma correcta, conectarias el Golden en el conector de SAt y listo. Otra cosa es como tengas la instalacion hecha, yo la verdad es que desconozco como funcionaba lo que dices.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Mira yo lo que haria es a la bajante ya dentro de tu casa le colocaria un mezclador de tv-sat y sacaria dos tomas una para la tv y la otra al deco, prueba esto es barato, suele valer sobre los 10€, y asi sales de dudas, te dejo foto pra que veas como es.

mezcladortvsatinteriorwb7.jpg

Con este simple accesorio, podrá mezclar la señal procedente de la antena terrestre con la señal de la antena parabólica para bajarlas hasta el salón por medio de un sólo cable. En el salón tendrá que instalar una toma que se encargue de separarlas para llevar cada señal a donde corresponda.

Un saludo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.772
0
En pleno Delta
Si tiene la señal mezclada en su casa, lo único que tiene que hacer es poner la toma de pared TV-SAT para que le separe las señales, tal y como dice morser. Creo entender que lo que tu dices, ambit, es mezclar las señales cuando te bajan separadas. ¿O es que también puedes separarlas con un mezclador?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si no me equivoco, los mezcladores pueden hacer las dos funciones, mezclar las dos entradas o separar las señales, dependiendo como lo conectes.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Sirve para las dos cosas mezclar y dezmezclar, ya lo he provado en varias ocasiones y funciona de maravilla.

Un saludo

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
me parece mucho mas senciullo poner una toma TV-Sat donde vaya a poner el golden.Asi no tienes ke poner mas cacharros ni mas cables coaxiales.

Saludos