Home

Comprueba los eventos de tu ordenador

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Comprueba los eventos de tu ordenador con EventLogSourcesView

Rubén Velasco | 13 agosto 2013 19:30 |
En muchas ocasiones nos vemos con la necesidad de comprobar los eventos que ocurren en nuestro equipo para poder concretar un posible fallo mal funcionamiento del sistema. Aunque Windows dispone por defecto de un visor de sucesos, existen alternativas gratuitas más sencillas de usar y que podremos tener más a mano para poder consultarlo fácilmente.

Una de las alternativas al visor de sucesos de Windows se llama EventLogSourcesView. Esta aplicación nos va a permitir consultar los archivos de sucesos de Windows y mostrarnos los resultados de una forma más gráfica, clara y sencilla de entender que el visor de sucesos que viene por defecto en Windows.
EventLogSourcesView es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar desde la página web del autor. Es compatible con los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 2000 hasta Windows 8. Dispone también de versión tanto de 32 como de 64 bits para integrarse lo mejor posible en el sistema.
Una vez nos descargamos EventLogSourcesView de la página web veremos un archivo comprimido en zip. Lo descomprimimos y tendremos un ejecutable y un archivo de ayuda. La aplicación es totalmente portable, por lo que podremos colocarla en la ubicación que deseemos y ejecutarla desde allí o llevarla siempre con nosotros en una memoria USB.
Una vez lo ejecutamos tardará unos segundos en recopilar y mostrar los archivos de sucesos. Una vez termina de cargar veremos la ventana principal del programa.

Desde aquí podremos obtener información sobre todas las aplicaciones que interactuan en nuestro equipo. Podremos ver fecha de acción, nombre del proceso que lo ha generado, servicio, identificación del suceso, tipo de evento (sistema, seguridad, error…)etc.
Para consultar a fondo un suceso debemos hacer doble click sobre él y se nos abrirá una información adicional sobre dicho suceso.

Como podemos ver, esta aplicación nos facilita el poder analizar los sucesos que ocurren en nuestro sistema para poder identificar un posible error o fallo del sistema.
SOFTZONE
 
  • Me gusta
Reactions: JR