Home

Comprar Golden Media

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Hola, a ver si me podéis ayudar un poquillo con una duda y con vuestra experiencia ya que estoy perdido.
Tengo un azbox hd premium que posiblemente ponga en venta ya mismo. He visto que estos descos Golden Media son bastante buenos. Mas o menos necesitaría un deco combo satélite + TDT que me permita grabar a disco y que pueda acceder a un pc que esté en red para reproducir pelis. También controlar el motor de la parabólica y que tenga buena información de EPG.

Había pensado en el Golden Media Spark Triplex (DVB-T2) No se si es el mejor para esto, me gustaría me indicarais si es mejor que el que tengo (azbox) y si merece la pena el cambio.

Edito: Una cosa que se me olvidaba, que tal funciona en este el CCCam?

Muchas gracias por la ayuda.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para lo que necesitas, ver canales de tdt y sat en un mismo deco, grabar y ver pelis desde pc, te sirve, controlar el motor tambien, y para información EPG hay plugins añadidos.

¿mejor o peor que el azbox? no lo se, quizás algun compi que tenga los dos te sepa decir.

El CCCam nativo (original de las dreambox con procesador mips) no se encuentra compilado para el procesador sh40, por lo que se utiliza OSCam, que emula cccam, y hace de cliente y servidor con dicho protocolo, siendo oscam mucho mas potente en configuración que cccam.
 

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Hola, a ver si me podéis ayudar un poquillo con una duda y con vuestra experiencia ya que estoy perdido.
Tengo un azbox hd premium que posiblemente ponga en venta ya mismo. He visto que estos descos Golden Media son bastante buenos. Mas o menos necesitaría un deco combo satélite + TDT que me permita grabar a disco y que pueda acceder a un pc que esté en red para reproducir pelis. También controlar el motor de la parabólica y que tenga buena información de EPG.

Había pensado en el Golden Media Spark Triplex (DVB-T2) No se si es el mejor para esto, me gustaría me indicarais si es mejor que el que tengo (azbox) y si merece la pena el cambio.

Edito: Una cosa que se me olvidaba, que tal funciona en este el CCCam?

Muchas gracias por la ayuda.
Para lo que pides tu el triplex es el idoneo y encima de precio esta muy bien. Yo lo tengo hace tres dias y estoy contento con él. Estoy teniendo unos problemillas porque tengo parones cuando paso de un canal de tdt a uno de satelite, pero por lo demas estoy contentisimo. Como te dice el amigo mecha el cccam no va bien en este deco, hazlo a traves de oscam que va de lujo.
 

miado

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2010
237
138
0
Madrid
Buenos muchas gracias a todos. Voy a valorar el cambio y posiblemente me decane por el triplex.
 

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
Buenos muchas gracias a todos. Voy a valorar el cambio y posiblemente me decane por el triplex.
Decirte que ya solucione el problema de los parones al pasar de un canal de tdt a otro de sat. Desactive la opcion de hbbtv y se acabaron los parones. Yo estoy contentisimo con el triplex, tengo con él todo lo que queria.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Me alegro, a mi lo que no me gusta es el spark online, creo que es malo malo, tiene aplicaciones super cutres
 

†LUCIFER†

Invitado
si vienes de azbox y no quieres que te pase parecido a lo que pasa en azbox .... no te aconsejo el golden triplex...

aunque el precio del deco con los tres tuner esta bien...

pero piensa que hay ahora mismo un team o dos solamente que hagan imagenes con cierta regularidad... y me gustaria ver si este deco en proximos tiempos como lleva las actualizaciones de kernel y drivers........

Si quieres algo mas de tranquilidad sin duda cualquier vu+ o dreambox.....y como mucho un gigablue... pero antes de un gigablue vu+ o dreambox...
 

dune777

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2009
46
1
0
Yo he tenido dreambox, azbox y ahora tengo un triplex. El triplex no está mal, pero E2 está muy verde. El salto de calidad lo dará cuando saquen la imagen los de openspa. Con azbox ya pasó, el azbox era un receptor con muchos problemas, pero cuando el entonces spazeteam sacó su imagen, el receptor ganó un montón. Como receptor el triplex es más potente que el azbox, yo incluso hago streaming con mkw de 1080 y 30 GB en red cableada gigabit con spark. Cuando salga la imágen openspa, no tendrá competencia al comparar calidad, precio. Piensa que además tiene 3 tunners.
 

oskyta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2013
22
1
0
44
Hola yo hace 1 semana que tengo el GM triplex y esta muy bien, lo que al estar acostumbrado al iplus me tengo que acostumbrar a este sistema, ya que la programacion de grabaciones no esta muy fina, yo puedo grabar 1 canal de SAT en HD y un canal de TDT en HD a la vez, pero no puedo ver otro canal de SAT solo el que se esta grabando y en el caso del TDT solo 1 del mismo mux creo que se llama.
Por lo demas de coña, me recproduce mkv´s y demas formatos, seguro que se le puede sacar mas jugo pero tiempo al tiempo que acabo de empezar en esto.

Sabeis alguno si teniendo solo 1 antena puedo ver 1 canal y grabar otro siendo los 2 de sat? A lo mejor haciendo una conexion por detras o algo por el estilo, no lo se. (utilizando spark).

Gracias y un saludo.

Ups acabo de ver que el tema esta en enigma.
 

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
oskita le pusiste un loop,es decir un cable de la salida del primer tunner sat a la entrada del 2º tunner sat ? con eso debes conseguir grabar varios canales del mismo transponedor sat aunque sea HD y ver el tdt en spark o cualquier sistema a la vez por ejemplo....

saludos
 

oskyta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2013
22
1
0
44
Gracias Sorbeto, intuia que algo asi se podria hacer pero claro no lo sabia. Pasado mañana lo compro y comento.

Ah gracias Mecha por el video, mi antena es comunitaria y paso de toquetear de momento, aunque si me hace gracia lo de poder ver cualquier polaridad porque si no lo recuerdo mal la mia es horizontal solamente.

Gracias a los 2, nos vemos por el foro.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Pues yo voy a probar este finde, porque hace años cogia en analogico por la de la comunidad canales alemanes, lo que no se lo de la polaridad
 

oskyta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2013
22
1
0
44
Bueno he tardado mas de lo dije pero esta hecho. He metido un loop de la salida de sat 1 a la entrada de sat2 y en sistema opciones varias e activado el loop. Ahora puedo grabar 1 canal sat y ver otro cualquiera sat. He probado de grabar 2 sat y a veces se queda bloqueado el deco pero bueno ya tengo lo que queria. Grabar un canal sat y ver otro sat.
Muchas gracias chicos.
 

oskyta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2013
22
1
0
44
Si eso si lo hace. puedo grabar 2 canales en hd uno en sat y otro en tdt sin problemas pudiendo ver ademas cualquier canal de sat y los del mismo canal o frecuencia o como se llame de tdt.
Lo que en sat se pueden grabar 2 pero hay que saber cuales. por ejemplo canal +1 y canal +2 se queda bloqueado el deco, esto esta probado por mi y un amigo con el mismo deco y configuracion, pero si hemos podido grabar un canal sat hd y otro no hd, por ejemplo canal plus liga hd y canal historia que no es hd, o canal +1 hd y canal odisea. Seguimos probando para ver que se puede lograr pero estamos muy contentos ya con el poder grabar 1 en sat poder ver cualquier otro sat.

Tambien e probado de programar a traves de la epg una grabacion teniendo el deco en stanby y no funciona debe estar el deco encendido, da igual el canal en el que este pero debe estar encendido.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
En spark o en enigma? Tienes un disco usb, xq yo fui a grabar en un pendrive y a tirones la voz, no se si es el pendrive. Lo que me gustaria es que este deco llevase esata
 

oskyta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2013
22
1
0
44
Lo tengo en spark. enigma2 apenas los probe porque el que tengo no lleva tdt.
Tengo un disco usb detras y a veces le pongo el pen delante.
Testea la velocidad del usb ya sea disco o pen, los mios soportan 2 canales a la vez en hd, pero eso depende de la velocidad de tus unidades usb.
Me compre en mediamarkt un pen por 9 eur de 16gb marca verbatin y tambien soporta 2 a la vez en hd.
El disco esta partido en 2 particiones una en fat32 y otra en ntfs porque el disco relamente es un disco multimedia pero lo conecto como disco usb osea al deco solo asique lo pilla como disco y el deco lo graba en la unidad fat32.
y el pen lo e hecho en las 2 formas y en las 2 va igual de bien.
Te recomiendo que le testees la velocidad a traves del deco que ahora no recuerdo la opcion pero esta por ahi.

Refiriendote a esata creo que dices que llevase conexion interna de disco sata no? si es asi creo que es mejor que no, los discos se calientan y si encima le pones ese calor al deco estaria achicharrandose siempre porque esta siempre encendido (timeshift activado), yo veo bien el disco fuera asi puedes sacarlo cuando quieras y hacer con el otras cosas y el propio disco tiene su sistema de refrigeracion ya sea disco multimedia o no, bueno es algo que pienso yo.
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Esata s un conector externo para utilizr sata fuera del deco, lo de esata viene de external sata