Home

Compilar OSCAM en el router

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Hola

Estoy con una idea en la cabeza, tengo un router OpenWRT y he visto que hay gente que ha compilado Oscam en algún modelo de router que soporta openwrt.
Mi pregunta es ¿Alguien de este foro ha hecho algo parecido? ¿que beneficios aporta?

Saludos
 

return

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2012
49
15
0
Valencia
Yo le veo mas contras que pros, que RAM puede tener un router? Cuantos Leete las normas quieres tener? Con o sin cache ex? Se te queda corto por todos sitios...
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola

Estoy con una idea en la cabeza, tengo un router OpenWRT y he visto que hay gente que ha compilado Oscam en algún modelo de router que soporta openwrt.
Mi pregunta es ¿Alguien de este foro ha hecho algo parecido? ¿que beneficios aporta?

Saludos

Ventajas:
- bajo consumo electrico
- si compartes (unica función en la que tiene sentido montar oscam en un router) no tienes que dejar un pc encendido siempre ni un deco en standby ahorrandote calentones.
- un simple lector de dni te sirve como lector propiamente dicho de tu abono con tiempos de lectura bastante bajos 0.222 sg de media

Inconvenientes:
- tienes que actualizar tu abono desde un peer aunque esto hoy en dia entendiendo un poco no es mayor problema
- la memoria es limitada, no obstante en el foro que te indico mas abajo verás que el autor dice que un router que vale venticinco euros y tiene tan solo 32 megas de ram creo soporta bien venticinco Leete las normas.

En un foro alemán encontrarás bastante información, se llama digital-eliteboard, si buscas por router + pcsc + oscam por ejemplo encontraras hilos interesantes puedes traducirlo con google.

Saludos.
 

return

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2012
49
15
0
Valencia
Personalmente, antes de meterme con un router por el tema económico que comenta javilinjavilon le diría que probase con una raspberry pi (30€) con un buen alimentador (menos de 2A con mas de un lector USB no es recomendable), o si tiene mas presupuesto y no le importa que consuma un poco mas, también puede mirarse cualquier mini pc que en cuanto a estabilidad y soporte para lectores usb es mucho mas compatible (linux+pscs, libftdi,etc.).
Con 32MB de RAM y 10 Leete las normas eso se te queda frito en menos de 24h, mas que nada porque empezaría a paginar (si tiene swap) hasta quedarse sin espacio de almacenamiento y después pum, si no tiene swap pues en el momento en que oscam no pueda reservar mas ram, pum.

Otra cosa diferente es que ya disponga del router y quiera trastear sin fines de "estabilidad máxima", entonces suerte! y ya nos cuentas tu aventura.

Respecto al tema de las actualizaciones de cards, oscam no tiene ningún problema para recibir las emm de cualquiera de los Leete las normas, solo hay que configurarle bien el AU en los dos extremos.

Ya miré este tema hace tiempo, tengo un linksys con openwrt en el cajón porque es muy limitado de recursos y por ahora no me hace falta para otra cosa.

Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Personalmente, antes de meterme con un router por el tema económico que comenta javilinjavilon le diría que probase con una raspberry pi (30€) con un buen alimentador (menos de 2A con mas de un lector USB no es recomendable), o si tiene mas presupuesto y no le importa que consuma un poco mas, también puede mirarse cualquier mini pc que en cuanto a estabilidad y soporte para lectores usb es mucho mas compatible (linux+pscs, libftdi,etc.).
Con 32MB de RAM y 10 Leete las normas eso se te queda frito en menos de 24h, mas que nada porque empezaría a paginar (si tiene swap) hasta quedarse sin espacio de almacenamiento y después pum, si no tiene swap pues en el momento en que oscam no pueda reservar mas ram, pum.

Otra cosa diferente es que ya disponga del router y quiera trastear sin fines de "estabilidad máxima", entonces suerte! y ya nos cuentas tu aventura.

Respecto al tema de las actualizaciones de cards, oscam no tiene ningún problema para recibir las emm de cualquiera de los Leete las normas, solo hay que configurarle bien el AU en los dos extremos.

Ya miré este tema hace tiempo, tengo un linksys con openwrt en el cajón porque es muy limitado de recursos y por ahora no me hace falta para otra cosa.

Saludos
No solo eso, a Oscam en el router hay que sumarle luego los dispositivos que se conecten a él ya sea para descargas directas, P2P o streaming o sea el router lo vas a saturar si o si. Si es basicamente usando P2P y mas de uno tiene que reiniciar el router porque lo deja medio muerto con las descargas imaginate teniendo camd en el router.

Ah! y por supuesto contar tambien con los procesos que están en uso que sobretodo suele estar samba para el tema de compartir archivos desde el router y este tambien consume.
 
  • Me gusta
Reactions: return

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
El router lo tengo ya, no tengo que comprarlo y ya lo tengo puesto un openwrt que lleva sin necesidad de reiniciar meses.
En cuanto al P2P que efectivamente puede saturarlo no lo uso a penas, muy esporádicamente me bajo algo, y había leído que oscam no consume apenas recursos en mi router, básicamente quería empezar a hacer algunas pruebas y ver estabilidad.
De momento estoy buscando para el chip broadcom 63XX y compilar el firmw. Luego probrar con un TV Lg con WebOS con SAT incorporado......
 

Sheiya

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2014
20
6
0
52
Yo tengo el multics en una raspberry pi B+ y de ahi línea al decó para visionar y de momento va de lujo. Lo del router yo tampoco lo veo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Hola de nuevo,

@fadero2, seguramente para ese chip no tengas mayor problema (broadcom 63xx), también depende del lector que quieras usar... smargo - pcsc (lector dni) - te21 usb...

@return, coste del router... normalmente 0 euros... quien no tiene router de vodafone por ejemplo el HG556a y lector dni los regalaba el plan avanza, es decir el estado... Estabilidad... según lo que compartas claro y a cuantos compartas. En cuanto al tema de otras cargas de trabajo para el router... ummm a ese precio (0 euros) puedo permitirme el lujo de ponerlo como router secundario en la red.

Solo doy otros puntos de vista porque todo no es negro ni blanco... depende de los matices. En definitiva depende de la situación y necesidades de cada uno.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Luego probrar con un TV Lg con WebOS con SAT incorporado
Hola compi, ¿quieres decir de probar a compilar Oscam para una tele LG con WebOs? ¿lo probaste?
Es que me estoy mirando unas LG que tienen este OS y me ha dado por buscar Oscam para webos y me ha salido este hilo jejejej
Si no tambien estoy pensando si termino comprando la tele una PCmcia.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Hola compi, ¿quieres decir de probar a compilar Oscam para una tele LG con WebOs? ¿lo probaste?
Es que me estoy mirando unas LG que tienen este OS y me ha dado por buscar Oscam para webos y me ha salido este hilo jejejej
Si no tambien estoy pensando si termino comprando la tele una PCmcia.

Yo estoy cansado de buscarlo y no lo he encontrado por ningun sitio, las unicas tv con soporte de oscam son las samsung y algun modelo en concreto, pero para las lg no he encontrado nada. Para samsung, mira en http://forum.samygo.tv/
 
  • Me gusta
Reactions: Yersi

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Yo estoy cansado de buscarlo y no lo he encontrado por ningun sitio, las unicas tv con soporte de oscam son las samsung y algun modelo en concreto, pero para las lg no he encontrado nada. Para samsung, mira en http://forum.samygo.tv/

En principio tengo decidido LG por características/precio, la duda la tengo entre plana y curva.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Hola compi, ¿quieres decir de probar a compilar Oscam para una tele LG con WebOs? ¿lo probaste?
Es que me estoy mirando unas LG que tienen este OS y me ha dado por buscar Oscam para webos y me ha salido este hilo jejejej
Si no tambien estoy pensando si termino comprando la tele una PCmcia.
No, yo quería compilar Oscam en el router, y poner a la Tv una pcmcia multinorma y que le pasara el router lo necesario....pero está en via muerta. Compilar oscam en el router se puede pero tengo dos problemas, uno que el router que yo tengo se queda escaso de recursos y lo complicado (y que yo no se hacerlo) es pasar las K*ys a la pcmcia.
Lo que tu dices que yo sepa solo se puede hacer en unos determinados modelos de samsung...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Solo doy mi opinión respecto la marca de tele. Yo tengo dos LG's (un plasma de 50" y una LED 3D 42") y mis suegros una samsung LED 42", y me quedo con mis LG's con los ojos cerrados, solo por su configuración de uso y funciones.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Solo doy mi opinión respecto la marca de tele. Yo tengo dos LG's (un plasma de 50" y una LED 3D 42") y mis suegros una samsung LED 42", y me quedo con mis LG's con los ojos cerrados, solo por su configuración de uso y funciones.


Pues yo tengo una Samsung y no la cambio por nada, y t aseguró q vi todas las posibilidades. Dentro de Samsung hay muchos modelos. Como en lg.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Pues yo tengo una Samsung y no la cambio por nada, y t aseguró q vi todas las posibilidades. Dentro de Samsung hay muchos modelos. Como en lg.
Eso lo tengo claro, cada uno tendrá sus gustos y razones, pero ya te digo, yo tengo las dos para probar y me quedo con LG por lo que te pongo, facilidad de configuración sobretodo. La edición de canales en samsung es un auténtico coñazo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Estoy hablando en la tele, no en el PC. No todas las teles son Smart.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Estoy hablando en la tele, no en el PC. No todas las teles son Smart.
Tengo una Samsung de hace 4 años que por supuesto NO es smart tv y ya entonces se podía exportar la lista de canales. Así que no tiene nada que ver el que sea smart tv.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Tengo una Samsung de hace 4 años que por supuesto NO es smart tv y ya entonces se podía exportar la lista de canales. Así que no tiene nada que ver el que sea smart tv.

Pues imagínate los nuevos modelos... Yo creo q no han probado bien, es mi impresión. Nunca he tenido pegas en organizar mis canales en un min. Es mi experiencia.

Y en calidad de imagen mi tele tiene 1200 hz creo q la lg más próxima esta a años luz.

Un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Tengo un plasma de 5 años y 600 MHz, pero vamos eso de los MHz es un engañabobos. Pero ya os digo, da igual lo que den unas u otras, cada uno tiene su opinión y gustos. Si pa mover 10 canales se tiene que usar un editor, pues bueno, bienvenido sea.

Habrá otros que prefieran Sony, ya que antes se decía que eran las mejores. Ahora ya no se venden tantas. Yo la verdad es que lo primero que miro es el precio.