Home

compilacion para tuner dvb-c openspa

marcosdjmix

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ago 2009
71
5
0
buenas tardes amigos

preguntas para los desarroladores o mas expertos

sera que pueden ayudar a agregar la opcion ANNEX_B en el frontend del openspa para poder configurar ese valor para dvb-c, y tambien compilar el driver:

tda10023.c

Para que acepte annex b, que el archivo fuente esta aca:

http://lxr.free-electrons.com/source/drivers/media/dvb-frontends/tda10023.c

Y que si pueden ayudar a hacer el cross chain compile de ese archivo, cambiando aca:

static int tda10023_set_parameters(struct dvb_frontend *fe)

Para que donde dice:

if (is_annex_c)
tda10023_writebit(state, 0x3d, 0xfc, 0x03);
else
tda10023_writebit(state, 0x3d, 0xfc, 0x02)

cambiarlo a

if (is_annex_b)
if (is_annex_c)
else if (is_annex_b)
tda10023_writebit(state, 0x3d, 0xfc, 0x01)
else

Para ver si de esa manera soporta annex B el tuner, como lo hace en el firmware oficial...

desde ya muchas gracias y disculpen la molestia pero seria interesan poder sacarle provecho al tuner en sudamerica con el firm openspa somos muchos aqui que usamos esta estupenda imagen

Newtman

Presentado
Forero
11 Feb 2015
3
0
0
35
buenas tardes amigos

preguntas para los desarroladores o mas expertos

sera que pueden ayudar a agregar la opcion ANNEX_B en el frontend del openspa para poder configurar ese valor para dvb-c, y tambien compilar el driver:

tda10023.c

Para que acepte annex b, que el archivo fuente esta aca:

http://lxr.free-electrons.com/source/drivers/media/dvb-frontends/tda10023.c

Y que si pueden ayudar a hacer el cross chain compile de ese archivo, cambiando aca:

static int tda10023_set_parameters(struct dvb_frontend *fe)

Para que donde dice:

if (is_annex_c)
else

cambiarlo a

if (is_annex_b)
if (is_annex_c)
else if (is_annex_b)
tda10023_writebit(state, 0x3d, 0xfc, 0x01)
else

Para ver si de esa manera soporta annex B el tuner, como lo hace en el firmware oficial...

desde ya muchas gracias y disculpen la molestia pero seria interesan poder sacarle provecho al tuner en sudamerica con el firm openspa somos muchos aqui que usamos esta estupenda imagen

Marcos yo estoy en exactamente la misma situación! Incluso por eso mismo me registré en el foro.
Si llegas a lograr compilar el driver y necesitas un tester avisame por favor!

Newtman

Presentado
Forero
11 Feb 2015
3
0
0
35
Si algún desarrollador lee esto, estoy dispuesto a colaborar con 50 dólares por el tiempo perdido con quien aporte un driver libre (requisito fundamental) que soporte annex b en openspa 4 en nuestros azbox.
Gracias!

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si algún desarrollador lee esto, estoy dispuesto a colaborar con 50 dólares por el tiempo perdido con quien aporte un driver libre (requisito fundamental) que soporte annex b en openspa 4 en nuestros azbox.
Gracias!

Pides un imposible por varias razones, te explico:

- Lo primero que no tenemos son los sources de los drivers, es codigo cerrado por sigma y no son publicos, asi que sin eso es imposible
- Lo segundo, desarrollar un driver desde cero puede ser trabajo de años. Con los sources y siendo solo el annex b, serian meses
- Para terminar, lo conocimientos necesarios para hacer eso son inmensos, apenas un puñado de personas/empresas en toda Europa serian capaces de hacer lo que dices y todas se dedican a esto profesionalmente.

Tus opciones son practicamente nulas, pero si lo quieres intentar puedes probar localizar en algun sitio a "The Ripper" que era quien desarrollaba los drivers para los AZbox

nicovil

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2011
19
0
0
Hola a todos, y gracias por su interes.

En cuanto a los fuentes, en mi primer post puse el sitio donde esta el driver que usa enigma para el tuner DVB-C... recuerden que los tuners usan chipsets genéricos, por lo que teóricamente esos drivers cuyos fuentes andan por todos lados se pueden cross-compilar para el procesador SMP.

Utilizando IDA PRO pude comprobar que los fuentes parecen corresponder con el driver que distribuyen en openspa (y en todos los enigma de azbox) por lo que estimo que los fuentes sirven.

Lo otro que hice fue intentar levantar el driver del firmware oficial de AZBOX con IDA PRO y obtuve algo mas engorroso porque estan todos los drivers enrabados de alguna manera en el modulo DVB. También vi que el firm oficial reconoce un tuner PHILIPS que no es el mismo que el del driver que usan en enigma, por lo que se me ocurre que el driver es "compatible" pero no soporta todo (annex b es una de las cosas que no soporta).

Vean aca : http://lxr.free-electrons.com/source/drivers/media/dvb-frontends/tda10023.c

A mi entender este if debería de escribir un registro del tuner con otro valor para que levante annex b.

if (is_annex_c)
else
tda10023_writebit(state, 0x3d, 0xfc, 0x02);

Si se consiguiera ese valor, una prueba facil sería escribrlo en el registro con annex_c (para que se comporte como annex_b) y configurar todo en el enigma con annex c, entonces se podría ver si funciona...

Obviamente como dice nasky, esto es muy dificil, la idea sería saber si efectivamente este es el código del driver o el driver está en otro modulo, a mi me suena que este es el driver y que la clave sería saber que se escribe en el registro de estado para levantar el tuner en annex b.

Quizas alguien tiene el entorno de cross-compiling para SMP y puede probar si este fuente compila?

Saludos!

marcosdjmix

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ago 2009
71
5
0
bueno vengo de vuelta a informar que probe con un gigablue quad plus y lo mismo no dtecta los canales por lo que el problema del annex b es con enigma
se que para los azbox talvez ya no tengamos como arreglar eso pero creo que para las otras marcas podria ser posible

con azbox firm original mudando de annex a/c a annex b me los detecta perfecto

desde ya muchas gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues reportaselo a los fabricantes, nosotros no tenemos acceso a los sources y aunque lo tubieramos no tenemos los conocimientos tecnicos como para hacer estas cosas.

Ahora ya te digo que en Enigma2 si que está implementado el annex_b

Código:
        ret["system"] = {
            eDVBFrontendParametersATSC.System_ATSC : "ATSC",
            eDVBFrontendParametersATSC.System_DVB_C_ANNEX_B : "DVB-C ANNEX B"}.get(tp.get("system"))

Última edición:

marcosdjmix

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ago 2009
71
5
0
si lo tiene pero para tdt no para dvb-c osea por mas que diga DVB_C_ANNEX B NO ESTA EN LA CONFIGURACION DE EL DVBC EN SI SI NO EN EL APARTADO TDT en este caso aca el cable lo usa por ANNEX B por eso te decia que con el firm original a mudar esos parametros que los tiene digamos en el menu del escan levanta bien

te decia del problema en enigma por que pasa con todos y todas las imagenes

ya envie un mensaje alos de gigablue y ni pelota

igual gracias dark por la respuesta