Home

compartir la señal de una sola parabolica con dos receptores

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
a ver si me explico :)
la cuestion es muy simple...
tengo el azbox conectado a los lnb, perfecto, ahora lo que me gustaria es poder conectar a esa misma señal de entrada la ibox que tenia antes para poder efectivamente tener dos sintonizadores :)
he pillado un cable y conectado al out del azbox que esta encima del in y lo he conectado al ibox en el in, claro, cuando el azbox esta apagado el ibox no recibe señal...
la pregunta es cual es la forma optima de realizar esta conexion, esto es compartir la señal de una sola parabolica con dos receptores?
Saludos
 

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Sin problema. Cómprate un repartidor de señal (mejor con paso de corriente si tienes motor)....yo tengo hasta 3 decos enchufados a la misma parabólica...

El único cuidado que debes tener es estar siempre en el mismo satélilte cuando sintonices canales, en la misma polaridad....etc .....no te pasará nada grave en ninguno de los decos. Simplemente no se verá o bloqueará la señal a los demás.

Saludos.
 

Zimmerman

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2009
65
0
0
En mi opinión lo más acertado seria un LNB doble, osea con dos salidas. Un saludo al foro.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
De todas maneras si el azbox esta en stand-bye deveria pasar la señal al otro deco.
 

gaizka71

Usuario
Fan de OpenSPA
19 May 2009
105
0
0
Gracias compañeros, se me olvido comentar que el input ya viene de un diseq donde tengo conectados tres lnbs... para complicar las cosas un pelin mas.... :)
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
El problema de tener solo un cable, es que por un cable solo pasa una banda/polaridad de un satelite. Tu aqui puedes poner un repartidor y sacar para 2,3 o varios receptores. Pero la limitación que tienes es la anterior. Si en un deco estas viendo un canal de astra en banda baja vertical. Los otros decos solo pueden ver el mismo satelite astra y los canales de la banda baja vertical.

Respetando esto no hay problema.

Saludos,