Home

Compartir Carpetas HDD Externo

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Hola,
Tengo 2 disco duros externos conectados al Azbox uno de 2 TB formateado en NTFS y otro de 80 GB formateado en EXT3, y mi pregunta es:

¿Cómo puedo compartir las carpetas que tengo metidas en el de 2TB, un vez conectado en el Azbox?

Me explico quiero entra desde cualquier Pc de mi red al disco duro de 2TB que esta conectado al Azbox.

¿Cómo lo hago?

Editado: he conseguido compartir el disco duro de 2 TB, pero lo curioso es que me lo monta en una carpeta llamada usb, que yo he puesto en el fstab, este disco duro esta montado como sdb1 y el otro como sda1. A lo que iba, como he comentado anteriormente me lo monta en la carpeta usb, pero cree la carpeta que cree o lo monte donde lo monte me lo monta como permisos de solo lectura, es decir, al entrar en red por windows, por ejemplo, me da error y bicheando el smb.log, dice algo así como que no tengo permisos para entrar en esa carpeta. Pues bien me decido a campiar los permisos mediante dcc pero nada si vuelve a cambiar y por telnet me sale este mensaje "Read only file system. La verdad no se donde esta el fallo, pero si alguien sabe como dar permisos, o si tengo que configurar el fstab, o algo, que me lo diga ....

Un saludo y Gracias

PD: El disco duro de 80 GB EXT3, por defecto si me sale en la RED. SDA1

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
SE puede entrar en Superusuario en SIF por telnet para dar permisos a las carpetas.