Home

Compartir carpetas desde Azbox

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Hola chicos tengo un disco duro de 2 TB conectamos al azbox por sdb1 a media/usb, en el disco duro tengo varias carpetas que quiero compartir en la red desde azbox, se puede? Lo intentado todo con Netbrowser no tengo ni idea y en samba tampoco se configuarlo, solo me sale en la red otro disco duro que tengo conectado de 80 Gb en ext3. Sabeis como puedo solucionarlo?

Gracias

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
No jodas. Vamos que el disco duro me lo reconoce el Azbox, lo unico que quiero compartir son las carpetas aunque sea desde linux, no se puede, alguien puede confirmarlo?

Gracias Ogalla

J

jpbravo

Invitado
A ver , yo en mi red interna veo los dispositicos que hay conectados sin hacer nada , hay dos pcs y el AZBOXHD . aqui dentro esta harddisk y dentro el contenido que hay al que puedo acceder sin problemas .
Estoy usando w7 por si te vale de algo , pero ya te digo que no le hice nada especial .
salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.654
16.789
0
En pleno Delta
Yo también uso windows 7 y también me sale la carpeta Harddisk cuando enciendo el disco duro (lo conecto por usb). Cuando tenga un rato, le comparto las carpetas para ver si las puedo ver desde el PC, y os digo como va, ya que tengo dos particiones, una ext3 y otra NTFS.

J

jpbravo

Invitado
Yo te puedo confirmar que se reproduce perfectamente las peliculas que tengo almacenadas en el disco duro interno , otra cosa son las grabaciones que no me deja reproducirlas pero todo lo demas , musica,fotos ....sin problemas.
salu2

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
A mi también me sale Hardisk que es el disco duro de 80 Gb, la pregunta es como hago lo mismo para el disco de 2TB?

Saludos

J

jpbravo

Invitado
A mi también me sale Hardisk que es el disco duro de 80 Gb, la pregunta es como hago lo mismo para el disco de 2TB?

Saludos

Se me ocurre que podrias probar a montar el de 2 tb dentro de /media/hdd y creando una carpeta por ejemplo /media/hdd/2TB , no se si funcionaria , es cuestion de probar.
salu2

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
gracias jpbravo, he conseguido verlo en red pero a la hora de copiar me dice que necesito permisos, he ido a la carpeta media/hdd/2TB y tiene los atributos en 500, lo intento cambiar a 777 pero no me deja. Que puedo hacer para darle permisos?

Saludos

J

jpbravo

Invitado
Pues ahi ya me pillas , has probado por telnet chmod 777 /media/hdd/2TB ? otra cosa , cuando creas la carpeta antes de montar el disco duro no te dejaba tampoco darle atributos 777 ?

es algo raro lo que te pasa , desmontaste primero de donde estaba ? o modificaste el fstab y reiniciaste . es por descartar cosas .
salu2

J

jpbravo

Invitado
Mira otras cosa que puedes probar es dejarlo como estaba montado en usb y lo unico que tienes que hacer es crear un symlink dentro del hdd poniendo como ruta /media/usb y como nombre lo que tu prefieras si quieres borra la carpeta que creaste y le pones 2TB . Ahora prueba a ver si te deja escribir en esa carpeta desde el pc .
salu2

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Te explico los pasos que he dado:

- Modificado el fstab para esta carpeta.
- Desmontado de /media/usb
- Creado carpeta "2TB" en /media/hdd con atributos 777. Al montarlo en /media/hdd/2TB me cambia el solito a 500.
- Luego si le doy atributos mediante chmod /media/hdd/2TB me tira este error --> chmod: /media/hdd/2TB: Read-only filesystem.

El disco duro es un segate de 2 TB y esta formateado por NTFS en windows.

Esto es increblemente raro ....

Gracias

J

jpbravo

Invitado
Pues creo que el problema está en el formato , las pruebas que yo hago son con ext3 y funciona ok .
salu2

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
Pues vaya p..... No existe ningun programa o plugins o algo para solucionar esto, de todas maneras voy a probar el symlink pero no tengo ni idea como se hace, estoy cortito en linux.

gracias

PD: Sergiri te ocurre lo mismo?

J

jpbravo

Invitado
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=11254&st=0&p=107704&hl=symlink&fromsearch=1&#entry107704

mira un ejemplo , tambien lo puedes hacer con maz .
salu2