Home

Comparativa AZbox HD vs Qbox HD

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola,

Aqui os dejo una comparativa de estos receptores que creo seran la mejor opcion para los que nos gusta trastear

Destacar los precios que cambian mucho

289 € AZbox Elite con 1 sintonizador satelite
369 € AZbox Premium con 1 sint. satelite y wifi G
449 € Qbox HD Precio no definitivo, con un sint. satelite y otro tdt. Modulo Wifi N aparte

Resolucion maxima AZbox 1080P mientras que el Qbox 1080I

El Qbox tiene 3 ranuras para sintonizadores mientras que los AZbox solamente 2

El AZbox es un Mediacenter mientras el Qbox esta mas pensado como Decodificador de tv

La posibilidad de Wifi N por ahora solo es posible con Qbox, con el AZbox Premium tenemos Wifi G y con el Elite tiene que ser red por cable (Al menos por ahora...)
 

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
Estas dos marcas precisamente me quedaron de finalistas tras descartar otras opciones y de estas dos maquinas la elegida para comprarme finalmente fue el AZBOX HD premium.

Para mi fueron muchas cosas determinantes que inclinaron la balanza a favor del AZBOX, a primera vista el diseño del premium , un precio razonable, ver videos de youtube, la gran cantidad de formatos que se pueden reproducir tanto en imagen, video y musica, y como no, un fabuloso team que da muy buen soporte a este deco.

Como todo, es cuestion de gustos, habra a quien les gustara mas el QBOX, decir que ha su favor creo que llevara incorporado una diablo cam.

Lo malo, es que aun tengo que esperar un mes para comprarmelo el modelo premium, los que no han podido esperar mas ya tienen el modelo elite.

Espero tambien que no tengamos que esperar mucho para que se pueda adquirir otro modulo de sintonizador como el DVB-T.

La posibilidad de Wifi N por ahora solo es posible con Qbox, con el AZbox Premium tenemos Wifi G
¿Que diferencia hay una de la otra?

De todas formas para sacarle el jugo a estos modelos creo que hay que tener mucha miliiii.

 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La verdad es que en relacion calidad/precio/prestaciones es de lo mejorcito que hay en el mercado.

Las DM8000 son muy caras, las DM800 caras y no tienen apenas nada, los relook supercaros y la alternativa clara a estas marcas son AZbox y Qbox.

Hay que tener claro que queremos del receptor y elegir en consecuencia. Por mi parte nunca voy a tener posibilidad de sintonizador para television por cable, grabaciones no suelo hacer por lo de ver un canal y grabar otro distinto, la red a internet lo tengo cableado desde hace tiempo por la DM7000 y todas las peliculas, musica y fotos estan centralizadas en un pc de la red local. La decision estaba clara, con el elite voy a poder hacer lo mismo que con el premium o el qbox (¿quien quiere diablos habiendo incubus, mbox, etc ...?)

El tema de los sintonizadores creo que van a salir a la venta a la vez que el Premium, se supone que a mediados de febrero.
Si las fuentes no me fallan tendremos DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-C2 y DVB-T

Supongo que el DVB-T2 lo tendremos cuando haga falta

La diferencia entre el wifi G y el wifi N es la velocidad de transferencia de datos. El N es mas rapido
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
quieres decir con esto que son varios sintonizadores para elegir o es uno solo con estos formatos
DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-C2 y DVB-T
cual seria el hd
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Son varios para elegir uno, jejeje

El de satelite en Alta Definicion es el que trae de fabrica y es el DVB-S2

Si quieres tdt tendrias que comprar aparte el DVB-T

Y si fuese cable DVB-C o DVB-C2 para cable en alta definicion
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
segun dices los pondran ala venta con el premiun yo me pillare este DVB-T lo quiero full completo jejee
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Yo en cuanto salgan tambien le añadire al elite el DVB-T para tener un combo hecho y derecho
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
pedazo de deco si señor dices que para mediados de febrero ya los tenemos
 

milany

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2009
78
0
0
Pero Marky , ¿tu no tenias IPBOX? y ahora ya tienes tambien el AZBOX , vaya pajaro , no te gusta nada trastear.

saludos.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
milany dijo:
Pero Marky , ¿tu no tenias IPBOX? y ahora ya tienes tambien el AZBOX , vaya pajaro , no te gusta nada trastear.

saludos.
jejee la verdad tengo 12 decos pero el IPBOX no lo tenog estoi a la espera del azbox premiun
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
y que precio tienen los tuners,mas o menos,tener en cuenta que en junio mas o menos ya se supone que tendremos tdt por satelite

bueno lo de junio igual es de 2030 siendo españa de lo que hablamos :D
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Cuesta más el tuner que un deco TDT con dos tuners y PVR. Pero bueno, todo sea por tenerlo en un solo aparato... que la mujer nos lo va a agradecer xD