Home

como ver el LOG de Mbox en pantalla AZBox?

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
es posible ver el log de lo que esta haciendo el Mbox en el Azbox?
es decir, se puede ver algo parecido a lo que muestra el MCC cuando arrancamos Mbox por Telnet pero que se vea en la pantalla de la TV?
un saludo

whiskey

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2009
43
0
0
** OK Perdona entendi la pregunta mal. Lo de abajo es para ver el trace en el PC.

Si se puede pero debes conocer la direccion IP de tu PC y tratar de tener siempre la misma (si es fija no hay problema pero si tienes DHCP en el router ADSL debes asegurarte de que siempre te asigne la misma)

Para que funcione debes cambiar una cosa en el fichero mbox.cfg. A partir de ahi el deco siempre estara enviando por la red la informacion del log hacia la IP y puerto que configures aunque no tengas el PC conectado o no estes ejecutando MCC. Cuando arranques MCC y actives el log en la pestaña de TRACE podras verlo.

La opcion que hay que cambiar es la Z por ejemplo asi >>> Z: { 11 } { 192.168.1.33 5002 }
Asi envia la informacion a un PC con la direccion 192.168.1.33 en el puerto 5002

La ayuda que viene es esta:

// Z option -> control sending/writing current informations
// Z: { xy } { IP port }
// x=0 -> don't print time stamp (in console screen and in debug file)
// x=1 -> print time stamp ( .... )
// y=0 -> no writing/sending informations to debug file/destination IP
// y=1 -> send informations to destination IP but not in debug file
// y=2 -> write informations to debug file but don't send to destination IP
// y=3 -> write/send informations to debug file/destination IP
// IP port -> destination IP and UDP port where to send informations
// no default

Luego ademas en MCC debes decirle el puerto por el que tiene que escuchar (5002 en el ejemplo de arriba). Esto se hace en la pestaña Mbox-Trace donde pone PORT TRACE

Suerte

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
gracias whiskey por la info.

sabes si es posible ver el log de Mbox sin tener que usar el MCC? es decir activar algo en el receptor para poder ver ese log en la pantalla de la TV.
un saludo

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

Pues no me consta que que pueda instalar algo al AZ para hacer algo parecido.

Pero sería muy interesante el hacerlo desde el deco a nivel de info. Sobre todo cuando no se utiliza windows como suele ser mi caso.
A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto

Salud

fanfanito

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2010
26
0
0
Yo recién he aterrizado en esto y no tengo mucha experiencia, pero supongo que con el plugin Telnet del firmware kgd team podría verse.

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
Bueno eso sería algo así como ejecutar/arrancar el Mbox_module por Telnet.
Pero supongo que lo otro sería como lo que ya trae el panel KGD con el MboxInfo pero con más info o posibilidad de info, mucha más vaya.

Salud

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con el del KGD puedes poner lo que quieres que te liste ya que solo tienes que indicarle que es lo que quieres que te lea de la carpeta tmp

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
Gracias Fundi.
Aunque para entender eso antes tengo que saber como lee de la carpeta temporal
Intentaré mirarlo y hacer alguna prueba cuando repare el deco que se me jodió hace unas cuantas semanas.
La verdad es que ni se me había ocurrido eso, repito gracias

Salud

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Fundi dijo:
Con el del KGD puedes poner lo que quieres que te liste ya que solo tienes que indicarle que es lo que quieres que te lea de la carpeta tmp
gracias fundi, acabo de instalar el firm kgd.
podrias decirme como hacer eso que comentas y que lea el log del mbox? gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
CamSkinKDG v0.1

telnet,
-copia el archivo S12CamS.sh
en: DISK2/etc/start.d/S12CamS.sh (atributos 755)

-Copia la carpeta CamSkinKGD
en: / plugins / CamSkinKGD

755-das estos permisos a todos los archivos "CamSkin" en / plugins / CamSkinKGD / CamSkin

-Edita el archivo de openxcas.conf pj para MultiCAS
añades:
INFO = / tmp / skincam.info
REFRESH = 2

-realiza un Reboot

Despues de realizar el Reboot solo tienes que presionar la tecla de avance rapido del mando y te sale la ventana izquierda con los datos.

2191ija.jpg

Lo mismo que para Multicas se puede utilizar para Mbox
en las siguientes versiones saldran para mas camd.

Esto es para los que no tengan el firmware KGD para los que lo tienen, solo tienen que editar el archivo openxcas.conf de su camd y realizar el reboot

El archivo que adjunto es solo para los que no tienen Firmware KGD los del KGD ya tienen este archivo dentro del receptor y desde el propio panel KGD puede activar este Plugin y lo hace de forma automatica.

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
gracias fundi.
te cuento..
He probado con el firm KGD4348, he añadido al archivo "openxcas.conf" que hay dentro de MboxCAS lo que pusiste y me queda asi:
[module]
name = MboxCAS
daemon = mbox_module /PLUGINS/OpenXCAS/MboxCAS/mbox.cfg
version = 1.00
INFO = /tmp/skincam.info
REFRESH = 2
despues de reiniciar y pulsar la tecla avance rapido. me sale una ventana como la de la foto que has puesto, pero me sale sin ningun dato, vacia.

He decidido volver a meter el firm 0.9.3877, he descargado los archivos y seguido los pasos que has puesto, al pulsar la tecla avance rapido me sale una ventana "Text File Viewer" con una casilla que dice "File Path",,si pongo como path esta ruta: /tmp/skincaminfo,entonces me sale un archivo con todos los datos a 0.

Por ultimo he probado con MutiCAS,, he editado el archivo openxcas.conf de MultiCAS dejandolo asi.
[module]
name = MultiCAS
daemon = emu_module
version = 1.62D-B09
INFO = /tmp/skincam.info
REFRESH = 2
despues de pulsar la tecla del mando aparece la misma ventana "Text File Viewer"pero esta vez si que se ve la info de Cards, Hops, peer etc.

tienes idea de por donde la estoy liando?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como no sea algun caracter raro parece que lo tienes bien todo, mira en vez de editar el arcihvo openxcas.conf desde fuera editalo desde la misma consola telnet con vi, para ver si tienes algun caracter oculto

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Revisa bien los pasos, yo he seguido los de indicaba fundi y funciona perfectamente. Tengo el último firm publicado. ¿Te acordaste de los permisos de ejecución de archivos?
Mira si está corriendo el Camsking por telnet con: ps y también mira manualmente el archivo skincam.info para ver si tiene los datos correctos y es problema del firm o es problema del plugin.

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
sobre Telnet no tengo mucha idea, donde puedo encontrar info para hacer eso que comentais?

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola de nuevo.
he vuelto a instalar el .94348 KGD pero seguia apareciendo una ventana vacia.
me he metido en el "Panel KGD": ·4.- Configuraciones"; "activar/desactivar CamSkin.
pulsando la tecla ">>" ya me deja ver los datos en la ventana. gracias

una pregunta.. seria posible ver el log de Mbox completo, me refiero a como se muestra cuando arrancamos mbox_module por telnet desde el MCC, ¿seria posible ver algo similar en la pantalla de la TV?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No lo he intentado pero mira en tmp tienes los archivos de los log que listan las camd con el MAZ puedes entrar por la consola telnet y pones esto.

cd /tmp/ una vez dentro te listara un monton de archivos y uno de ellos es el que da esa información con cat +nombre del archivo ves lo que lista en consola, cuando sepas el que quieres solo tienes que modificar el que pusistes en el openxcas.conf por ese para ver si te lo lista

Aun asi desde el mismo panelKGD una vez entras ves tambien esos datos