Home

Como ver de 8 a 12 satelites sin motor

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo desearia saber, en caso de recibir mas de un satelite por un mismo cable, como hay que configurar el sintonizador en el deco si por ejemplo en avanzado, te deja elegir o Astra o Hotbird o.....pero no hay una opcion Astra/Hotbird conjunta, por ejemplo??
Como siempre, de la forma mas sencilla posible si todo funciona bien.

Es bueno recordar que un conmutador/DiSEqC solo permite conectar un satelite de los que tenga en la entrada a su salida, repito, solo uno.
Si tienes doble tuner y solo conectas un cable con los 2 satelites, estas limitado al tuner principal (mismo satelite, banda y polaridad).

Para tener libertad 100% de satelites, tendrias que poner un monoblock doble por ejemplo de Astra/Hot Bird y bajar entonces un cable hasta cada tuner.
Un monoblock doble/dual es "como" una caja donde tienes, un LNB doble para Astra, otro LNB doble para HotBird, 2 conmutadores/DiSEqC 2x1 y a cada uno conectado un cable hasta el tuner del deco.


Monoblock Estandar y DiSEqC 2x1
img_a6951.jpg


Monoblock No Estandar Astra en A para decos con Iplus esclavos
img_a6952.jpg


DiSEqC 4x1
img_a6953.jpg
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
asi lo tengo yo, pero ahora me gustaría saber como seria la configuración para mas de 4, saludos
Por que me sale a mi en esas opciones Astra 19.2 a secas o Hot Bird 13.0E a secas sin todo lo demás como Hot Bird 13.0 B ....??? Es que no se si eso da igual de cara a coger lo de hotbird con la antena o no? Osea si es misma posición de antena para todo Hot Bird o no...

La cuestión es que tenía la antena a Astra y la muevo un poco a la izquierda y no cojo ni rastro de Hot Bird

No se si será tb porque hay una densa niebla...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que no consiste en mover la antena a la derecha y a la izquierda esta la elevacion de dicha antena y orientacion de la lnb y por supuesto la frecuencia de Hot Bird 13ºE la cual quieras buscar, pues lo mismo es una que se necesita mas plato.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por que me sale a mi en esas opciones Astra 19.2 a secas o Hot Bird 13.0E a secas sin todo lo demás como Hot Bird 13.0 B ....??? Es que no se si eso da igual de cara a coger lo de hotbird con la antena o no? Osea si es misma posición de antena para todo Hot Bird o no...

La cuestión es que tenía la antena a Astra y la muevo un poco a la izquierda y no cojo ni rastro de Hot Bird

No se si será tb porque hay una densa niebla...
Cuando dices que la mueves a la izquierda que estas delante o detrás?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
asi lo tengo yo, pero ahora me gustaría saber como seria la configuración para mas de 4, saludos
Clemente te pongo como lo tenia yo antes con mi antiguo motor la configuracion, la lnb1 era para la motorizada y la lnb2 para antena fija a hispasat y si tienes mas antenas fijas pues el siguiente lnb3 y asi sucesivamente claro todo esto con un disqec con las mismas entradas que antenas.
https://openspa.info/threads/configuración-antena-motorizada-y-fija-en-modo-diseqc-ok.31220/
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Partimos de la base que ya he sacado toda la información posible de lo necesario en material así como orientaciones y demás. Si que es verdad que creo que andaba confundido por mal entender un vídeo que había visto.

Yo mi antena de 80 cms, la estaba girando más bien hacia la izquierda estando yo detrás pensando encontrar por ahí hotbird, aún que realmente he probado también a derechas y con movimientos muy suaves. Después he visto otro vídeo que decía que lo encontraría girando ligeramente a derechas estando yo detrás y dándole un poco más de altura. Esta última opción haciéndolo así de fino no he llegado a probarla bien porque ya no había condiciones de estar ahí moviendo mucho.... Espero que sea por esa finura de orientación porque como he dicho antes, ya la había movido también a derechas.

Tanto con alguna aplicación como en alguna página web, he intentado sacar los datos de grados en altura, giro lateral y polarización, cuando he venido a preguntar aquí sobre esto es por si ya podía ser por esas opciones a elegir del receptor, que como me puso el amigo en su foto, así lo tenía yo pero eso, me sale Astra a secas o hotbird a secas, sin toda esa línea de datos.
Si me sale Hot Bird 13.0E , cojo el B C D... todo de hotbird?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Para ir de 19 a 13e si estas situado detras de la antena la tienes que mover a la detecha.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Y solo hay una posición de antena para todo hotbird 13.0, no?

La polarización del lnb según he visto puede valer la de Astra 19.2, no?

Girando un pelo conejo a la derecha y dándole otro pelo de giro en altura respecto a Astra 19.2 tendría que cogerlo, no?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y solo hay una posición de antena para todo hotbird 13.0, no?

La polarización del lnb según he visto puede valer la de Astra 19.2, no?

Girando un pelo conejo a la derecha y dándole otro pelo de giro en altura respecto a Astra 19.2 tendría que cogerlo, no?
Insisto, tu te sitúas delante o detrás de la parabólica?
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Pues si estas detrás sera a la derecha unos 6 grados.
Vale. Si ya tengo cogida Astra 19.2, girando esos 6 grados, ya tendría que pillar señal de hot brid, no??

Y vuelvo a preguntar, es normal que me salga solo en las opciones de configuracion de sintonizador, Puerto A - Hot Bird 13.0E y no como me ponia el compañero Puerto A - 13.0E kubant Hot Bird 13B/13C/13D??? Porque solo me deja elegir entre Astra, Hispasat, Hotbird, Automatico y ninguno, ningun satelite más.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vale. Si ya tengo cogida Astra 19.2, girando esos 6 grados, ya tendría que pillar señal de hot brid, no??

Y vuelvo a preguntar, es normal que me salga solo en las opciones de configuracion de sintonizador, Puerto A - Hot Bird 13.0E y no como me ponia el compañero Puerto A - 13.0E kubant Hot Bird 13B/13C/13D??? Porque solo me deja elegir entre Astra, Hispasat, Hotbird, Automatico y ninguno, ningun satelite más.
Te faltara un buen satelites.xlm, si tienes la ultima openspa y el panel extra te lo puedes descargar a tu gusto.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Ya lo he conseguido poner, no me llega a coger grandes porcentajes de señal pero no pixela.

Muchas gracias a todos amigos que me habéis guiado y ayudado!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si con antena de 80 cm no te coje buena señal esa antena esta MAL posicionada en todos los terminos antes indicados

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Pues si con antena de 80 cm no te coje buena señal esa antena esta MAL posicionada en todos los terminos antes indicados

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
No te voy a decir lo contrario ya que lo hago con la señal que me va indicando el deco, pero cuando encuentro un punto de señal como por ejemplo el que tengo ahora, cualquier fino movimiento hacia donde sea, me hace perder señal, así que no se...

Ahora tengo el hotbird que es el que va directo a un 65% y el BER a 16, que según vi ayer en un vídeo, con 13 o 14 ya está bien.
El Astra es el que tengo ladeado a un 70% de señal y BER a 14
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale. Si ya tengo cogida Astra 19.2, girando esos 6 grados, ya tendría que pillar señal de hot brid, no??
Y vuelvo a preguntar, es normal que me salga solo en las opciones de configuracion de sintonizador, Puerto A - Hot Bird 13.0E y no como me ponia el compañero Puerto A - 13.0E ku bant Hot Bird 13B/13C/13D??? Porque solo me deja elegir entre Astra, Hispasat, Hotbird, Automatico y ninguno, ningun satelite más.
Como indica el compañero, baja un satellites.xml actualizado para motor.
Los satelites se pueden llamar como quieras.
Personalmente ajustaria la antena al Astra.
a5995.gif

No te voy a decir lo contrario ya que lo hago con la señal que me va indicando el deco, pero cuando encuentro un punto de señal como por ejemplo el que tengo ahora, cualquier fino movimiento hacia donde sea, me hace perder señal, así que no se...
Espero que ese fino movimiento sean 2 ó 3 milimetros, estando bien ajustada, el margen de error que tienes arriba/abajo/derecha/izquierda es eso 2-3milimetros de estar al 100% a quedarte sin señal.
Ahora tengo el hotbird que es el que va directo a un 65% y el BER a 16, que según vi ayer en un vídeo, con 13 o 14 ya está bien.
El Astra es el que tengo ladeado a un 70% de señal y BER a 14
.
Muy bueno el chiste, el BER tiene que ser 0 (cero), o esta bien o esta bien, si tienes BER y no es cero, esta mal.
Recuerda, ajustar una antena es orientar una antena y ajustar tambien la polarizacion del LNB (giro), el ajuste de partida de la posicion, es eso, un ajuste de partida, luego como la antena, tienes que afinar, girando ligeramente el LNB.
No es el mismo ajuste para Astra que para Hot Bird, en un monoblock tendras que dejar en un punto intermedio.
Si miras varias web, veras datos diferentes del ajuste de la antena, si el mastil/soporte no esta a plomo, de entrada, tendras que compensar ese error.
PD: Suerte con los videos, voy por un libro.
a6775.gif