Home

Como se empieza un script ?

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Hola,

Tengo una duda sobre script en nuestros Azbox HD.

Cuando creo script siempre los empiezo asi: #!/bin/sh

Le doy atributos 755. Me pongo en el directorio donde esta y luego escribo ./nombre_script.sh

No me funciona. Me pone "not found". Si los pongo asi: #!/bin/bash tampoco funciona.

Sin embargo, si el script lo empiezo dandole un espacio entre ! y esto / si funciona. Asi: #! /bin/sh

He buscado por Internet manuales sobre esto y todo dicen que hay que ponerlo todo junto. Pero a mi todo junto no me funciona. Me interesa esto por que no quiero meter la pata y hacer algo que estropee el aparato.

A ver si alguien que sepa de linux me saca de esta duda. Aunque parezca una tonteria de pregunta a mi me tiene intrigado.

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes que empezarlo de esta manera

Código:
#!/bin/sh

y acuerdate que la extension es .sh

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Si, eso mismo hacia yo. Fichero con extension sh y lo empezaba todo junto. Not found pone. Eso es lo raro, pero si le doy un espacio despues del ! si que funciona. Que cosa mas rara.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
copia el que yo te he puesto y meteleo en tu scrit que como ves tiene un espacio

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
El tuyo no tiene ningun espacio, pero eso da igual. Con espacio ya se que funciona bien. Yo mas bien estoy intrigado por el "porque" del no funcionamiento cuando lo escribo todo junto. Ya que tecnicamente es la manera correcta de hacerlo. Los manuales de linux ponen que se escribe todo junto pero en el azbox no es asi.