Home

Como saber si tengo antena y no es tonteria

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
La pregunta parecerea una tontería, pero resulta que en la playa, tengo una antena motorizada y una antena de rdt, los dos cables van a un splitter y con un cable de bajada va a otro splitter ROVER de 1 entrada y 4 salidas, dos para el rdt de deco y tdt de la tv y dos para el satelite del deco y de la tv, los canales de la TDT los veo perfectamente tanto a través del deco como de la tv, pero en cambio ni en deco ni en tv, puedo ver ningún canal del sat, en el deco lleva los datos correctos de longitud y latitud y cuando al deco le pido que haga una búsqueda de canales de cualquier satélite, el deco hace como se desplaza de un satélite a otro, pero nunca llega al satélite y nunca encuentra nada, en la configuración del motor he puesto unos datos con diferencia de + - de 6* y no me encuentra nada, en el motor hay una opción de mover satélite al este u oeste y nada o de buscar señal al este u oeste y tampoco, lo más fácil, sería subir a la azotea y comprobarlo personalmente, pero también tengo algún problema de movilidad y ya no puedo hacer, ciertas cosas, aunque la antena y el motor ya tienen sus años, hará unos 18 meses, cambie el motor y la antena de sitio y el problema de sintonización, los tengo desde hace unos meses, he probado con dos decos diferentes con el mismo resultado, la ubicación de todo esto, es en la Manga del mar menor, con sus vientos y oxidación del metal de la antena
Espero que me digáis algo, antes de llamar a un antenista
Muchas gracias

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
228
90
0
62
Pues lo único que te puedo decir es que llames a un antenista

• Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ver que se mueven en el deco/receptor (en la TV) no dice "na" cuando no funciona bien.
Muchas perdidas de alimentacion con los repartidores y mezcladores, pero si antes "bien" y ahora 18 meses mas tarde mal, pues ni idea de problema.
(Ni Puta Idea).
Deja el deco/receptor en un canal libre de Astra a 19'2ºE.
Si no se mueve, pon el canal EuroNews, al ser un canal de polarizacion horizontal, manda 18Voltios y puede que ahora se mueva al compensar las perdidas de alimentacion.
Estando en este canal, entrando en las opciones de configuracion del motor, mover a los lados con paciencia, primero un lado y luego en el otro sentido, recuerda, pulsaciones cortas, 60 pulsaciones, que nada, al otro lado, primero las 60 pulsaciones y ahora otras 60.
No olvides mirar con otra fuente de alimentacion de mas amperios no sea el problema.
Si de lejos se ve el motor, calcular a donde apunta el motor, si esta girado y apunta al suelo, ya sabes el problema.
Verificar que se mueve usando el deco dentro de las opciones del motor (mas abajo pongo fotos de los menus).

Creo que estan todos los ISI sin subir a "ver el motor de cerca".
Que no, pues toca revisar, como indicas problemas fisicos, ahora por otra persona.
La primera pueba es ver que el LNB tiene alimentacion, si no tiene alimentacion, el resto sobra.
:leer: amen2
Si el motor tiene led, ver que esta encendido, lo normal es verde, si esta rojo, seguramente la antena este girada y apunta al quinto coño (incluso al suelo).
Con Satfinder/polimetro, medir si llega alimentacion.
Si es el caso, revisa los datos del motor, si los numeros estan bien, mira la longitud, no sea que este mal puesto este/oeste.
Aqui lo sencillo y rapido es poner un canal de Astra a 19'2ºE, configurar a un solo satelite sencillo, Astra a 19'2ºEste.
Luego mover la antena usando el pulsador que tiene el motor hasta la posicion del Sol sobre las 12/13 horas.
Si el motor esta girado apuntando al suelo y solo tiene un pulsador para mover en las 2 direcciones, es pelin joio mover para sacer del final, tienes que pulsar 2 vecesa rapidamente para seleccionar la direccion correcta, si solo pulsas una, no se movera al girar en el sentido que ya tiene y estar al final de la "carrera/giro", por eso estara rojo el led del motor.
Recuerda, el deco/receptor tiene que estar en un canal libre de Astra a 19'2ºE, en na se ve que funciona.
Si se mueve, pero va a tortolones/tirones, se para y arranca todo el rato, pon el deco/receptor en el canal EuroNews, al ser un canal de polarizacion horizontal, manda 18Voltios y puede que ahora se mueva mejor/estable al llegar mas voltios al motor.
Si ya tienes señal, cambias la configuracion a motor, si algun dato no esta bien, se movera y perderas la señal, toca revisar los datos.

La primera prueba es ver si se mueve la antena realmente y a donde apunta por ejemplo.
Pongamos que al Astra a 19'2ºEste, la antena apunta al Sol de las 12/13 horas aproximadamente (+/- joia memoria).

Manda desde el menu del motor a cero (0), que alguien verifique que la antena se mueve a esa posicion, si se mueve (que alguien al lado de la antena/desde lejos lo verifique), cuando salgas de esos menus, la antena tiene que regresar al Astra a 19'2ºE.

Si la antena se mueve, pero nada de señal (es normal, tranquilo).
Al terminar regresa al satelite del canal seleccionado.
Ahora tiene que tener señal, pero ves que no tiene señal.

Seguramente no tienes bien los dato de latitud y longitud.
Lo pongo en grande, no se le presta atencion y es importante.
:leer:
Revisa cuidadosamente, no sea que este bailado algun numero y/o este al este y sea al oeste por ejemplo.
Si los datos estan bien, puede que el motor perdiera la referencia donde esta a cero grados (continuamos).

Para esto ultimo, alguien tiene que subir y pulsar el rest del motor estando este, el motor girado hasta cero grados, desde el menu es muy facil de hacer.
Como digo, no resetea nada, pero le indica al motor donde esta el cero, que lo realice varias veces, al pulsar, el led verde que tiene el motor, pasa a rojo parpadeando/fijo, al soltar, verde de nuevo.

Las fotos de los menus en el deco/receptor y que opcion usar.
Mandar_a_cero_1.png

Mandar_a_cero_3.png

Suerte, ya nos contaras que tal.
:leer:

PD: El caballo del malo llego el otro dia, anda que no voy lento con las teclas, menuda cara de velocidad tengo. JAJAJAJAJJ
Tortuga-1.png

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
pues ya se, porque no tengo señal y este es el problema, toca comprar de nuevo todo o casi todo

Adjuntos

• photo_2021-07-20_12-53-46.jpg
    photo_2021-07-20_12-53-46.jpg
    190,2 KB · Visitas: 60
  • photo_2021-07-20_22-26-43.jpg
    photo_2021-07-20_22-26-43.jpg
    148,5 KB · Visitas: 63
  • photo_2021-07-20_22-26-53.jpg
    photo_2021-07-20_22-26-53.jpg
    157,4 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reactions: chema1954

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Jajaja, con cuatro puntos de soldadura se queda como nueva.
De hay tendras que tirar todo a la chatarra.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Pues si parece un poco oxidailla

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Por eso le e indicado que tire todo tururu, pienso que quizá asta el motor este medio gripado de la corrosión al esta cerca del mar.

Última edición:

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
132
51
0
67
Pues a la pregunta del hilo sobre si tienes antena o no y no es tontería, está claro que no.
Como el que tiene un primo en América, que ni es primo ni es "naa".
A cambiarlo "too" o casi "too"!

• Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo se salva el motor.
El resto nuevo, sobre todo el soporte de pared de 35mm (a ojo comparando con el eje del motor), es flexible para el peso del motor y la antena parabolica.
El LNB da igual, los nuevos son mejores normalmente (siempres que fuera del monton y no bueno realmente).
.