Home

Como quitar la alimentación de LNB ?

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Hola de nuevo, no sé si es el mejor sitio para esta pregunta, pero no sabía bien donde hacerlo... el caso es que necesito quitar la alimentación del LNB ya que el seco está conectado en una antena colectiva, y no tengo claro cómo se hace... En otra versiones ponía: "Alimemtar LNB Si/No"... pero en esta última versión no sé cómo hacerlo, me ayudáis, por favor ?

e2c83ddf9f059885c105a372cf60c14e.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Tú estás seguro que en enigma2 has usado nunca eso de alimentar LNB? Porque no me suena haberlo visto nunca.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Pues somos ya dos, yo nunca vi eso o no lo recuerdo, tengo motorizada en modo avanzado que el menu es mas amplio y no recuerdo eso.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
yo ese apartado no he tocado nunca nada, solo he puesto el deco en modo sencillo ( motor ) o avanzado ( un solo satélite )

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Tú estás seguro que en enigma2 has usado nunca eso de alimentar LNB? Porque no me suena haberlo visto nunca.

Pues ya me pones en duda la verdad... no se puede dejar de alimentar la LNB ?

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
es que tengo el deco en una antena comunitaria y me dijo un vecino que podía romper el deco si alimentaba la LNB de la parabólica colectivas, que era suficiente con que el amplificador alimentara la antena ... ¿como dejo de alimentarla en un AZBox con enigma2 y OpenSPA?
muchísimas gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Mi teoría es que es automático, porque enigma2 no tiene por ningún lao la posibilidad de activar o desactivar la alimentación del LNB. Tú duerme tranquilo, que no te lo vas a cargar, y si te pasa pues mejor, que los Azbox están ya pa tirarse a la basura jajajaja.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Sergiri, no te creas que el azbox es un deco de pico y pala el mando le da MIL VUELTAS al del VU+ en alcance en robuster y lo mismo el deco, el problema de ellos es que tienes que tener mucho CARIÑO y trato fino sino a la que te descuidas lo dejas de pisapapeles, y mira que yo le estoy haciendo putadas y no se me a quedado nunca asi, eso si comparado con mi vusolose en velocidad como ir en biclicleta y luego que te den un deportivo.:D2:D2:D2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
El Azbox comparado con VU+ es una puta mierda. He tenido un Elite, un Me y desde hace unos años el VU+ Solo2, y es que no tiene ni punto de comparación en nada.

El mando? Que le pasa al mando del vuplus? Es el mejor mando E2 que he tenido. Y ya no hablo de unos drivers estables que nunca han llegado al azbox, la posibilidad del vtuner, grabar algo sabiendo que no fallará, etc. Tener ahora un azbox solo tiene explicación económica por no poder comprar otro. Cualquier zgemma de 95€ le da mil vueltas al azbox.

En azbox solo me quedo con el apartado multimedia.

• Me gusta
Reactions: paztero1

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
:)))
Gracias por la información
Pues lo dejo como está, pero me gustaría que el AZBox durará mucho, realmente no es mío y la persona propietaria es un compromiso que tengo y le da algo si se le estropea y a mí si se lo estropeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
El Azbox comparado con VU+ es una puta mierda. He tenido un Elite, un Me y desde hace unos años el VU+ Solo2, y es que no tiene ni punto de comparación en nada.

El mando? Que le pasa al mando del vuplus? Es el mejor mando E2 que he tenido. Y ya no hablo de unos drivers estables que nunca han llegado al azbox, la posibilidad del vtuner, grabar algo sabiendo que no fallará, etc. Tener ahora un azbox solo tiene explicación económica por no poder comprar otro. Cualquier zgemma de 95€ le da mil vueltas al azbox.

En azbox solo me quedo con el apartado multimedia.

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el mando, yo con el mando del azbox ya puedes apuntar donde quieras y a una distancia larga que funciona, de echo e cambiado el deco que esta en otra habitacion por el crital de una puerta a casi cuatro metros y eso el mando del vu+ no me lo hace ni de sueño, de echo colo te desvies de la linea recta de vu+ para cambiar y a la mitad de espacio no me funciona.
En lo demas en todo de acuerdo.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Volviendo al hilo de lo que preguntaba el compañero curioso30, a mi me dijo un antenista
que "la centralita de la comunitaria" cortaba la corriente que recibia del deco, asi que,
opiniones, vas a tener todas las que quieras y más...

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Gracias a todos
La verdad es que esto que me comentas tendría sentido, porque si a dos vecinos le instalan Movistar+ y no saben quitar la alimentación de la LNB no tiene sentido que estén alimentando la misma red con 13 V cada uno

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Y que luego el repartidor que tengas en tu casa suele ser con paso de corriente en un solo sentido, es decir de tu casa para fuera pero no al revés por lo que no pasaría la corriente hacia la casa de ningún vecino. Eso en tu casa, en las zonas comunes suele haber instalados derivadores los cuales no llevan paso de corriente por lo que ahí moriría la tensión.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De todos los decos que toque con Enigma2, ninguno puede cortar la alimentacion al LNB.
Por error muchos confunden tener activado el "Tono de 22Khz." y lo dejan apagado.
El "Tono" lo utiliza el deco para cambiar de banda, sin tono de 10700 a 11700, con tono de 11700 a 12750.

Si no se corta la alimentacion del LNB y estamos en comunitaria que puede pasar.?
Si la toma de la pared es la correcta, nada, no deja pasar la alimentacion y fin del problema.
Si esta toma no es la correcta, el problema no es que pase alimentacion al resto de la instalacion, normalmente el problema es un exceso de consumo, no el suficiente para que el deco diga en pantalla "cortocircuito en el LNB", pero si suficiente para recalentar el componente que manda la alimentacion al LNB y al final se quema, normalmente y en general no pasa nada mas y mientras continue el deco en una instalacion comunitaria, ni lo notaremos, si un dia usamos una individual, anda coño, si no funciona.
Esta es la averia que podemos tener, por norma en general, pero algun deco si sufrio algun daño mas jodiendo el deco (algun circuito mas de alimnetacion), pero son pocos.

Para este problema se inventaron los aisladores de tension, se conecta en la toma de antena del deco (esta pieza es un macho-hembra de conector F), conectamos el cable de antena y fin del problema.
76ex.jpg

Estando en comunitaria y con estos decos "inteligentes", esta es la configuracion para sacar todo el partido posible a la instalacion.
img_a6834.jpg

Con esta configuracion, no repetira canales, solo buscara en polaridad vertical, banda baja.
Si no modificamos la configuracion, buscara tambien los canales horizontales y en la banda alta V/H.
El umbral esta a 12000, lo puedes poner a 12200, pero nuestros decos "inteligentes/Enigma" solo funcionan hasta 11900 en comunitaria para Astra.
Solo los decos "tontos" pueden llegar a 12200 y dependiendo de la señal en la instalacion, sintonizara esos canales.

Si no pones el oscilador LOF/L y LOF/H como indico, no podras sintonizar los canales por encima de 11700 y perderas los canales para los crios actuales y alguno futuro (cambio de tp's previsible), aparte de los musicales.

PD: Buena pesca.
img_a5995.gif

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias a todos
La verdad es que esto que me comentas tendría sentido, porque si a dos vecinos le instalan Movistar+ y no saben quitar la alimentación de la LNB no tiene sentido que estén alimentando la misma red con 13 V cada uno
.

El tecnico al instalar el deco, lo configura para comunitaria y realiza las 2 modificaciones indicadas para que no tenga problemas y puedan ver todos los canales de la plataforma.

PD: Los decos de Movistar.+ si permiten cortar la alimetacion al LNB.
a4540.gif

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Gracias a todos, al final he desistido y he dejado la antena tal cual estaba, mirando a Hispasat y ya está... si quiere ver otros canales o los HD tendrá que llamar a un técnico de verdad y que le pongan una antena en condiciones para la comunidad