Home

Como pasar al USB: el EPG, EXTENSIONES y mas cosas

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Me ha costado lo suyo, pero ya tengo instalado el USB de 4GB.

Incluso me lo reconoce despues de un reinicio como HDD.

Me puedes decir como se hace para pasar PLUGINS, EXTENSIONES, EPG y OTROS complementos AL USB (HDD). (La SWAP, ya hay una en la DOM de 56mb).

Esque mi DOM, es la original, y YA ESTA AL 100% LLENA. Y la CPU me llega muy a menudo al 100% tambien. :( :(

GRACIAS DE ANTEMANO. ;)

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.518
0
74
Murcia
yo estoy mas o menos en el mismo caso que MOSEN, pero en mi caso es que acabo de recibir el deco premium plus ya arreglado del booting y para no hacerle mas perrerias me gustaria saber unas cosas sobre las cosas que se pueden poner al disco externo ya sea por usb o el interno y esas cosas son por ejemplo que cuales serian las mas aconsejables por su capacidad, como epg, picon ect de pasar al disco duro, ya que por ejemplo los picones que uso pesan casi 10 mb el skin glhd pesa casi 5 mb y asi sucesivamente, muchas gracias y salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Todo lo que necesitáis se resume en una palabra : FLASHEXPANDER

Instaláis ese plugin y, luego todo lo que instaléis de plugins y esas cosillas, os las copia en el usb. Para los picons tan solo se necesita crear una carpeta picon en tu usb y ya está.

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona

Instaláis ese plugin y, luego todo lo que instaléis de plugins y esas cosillas, os las copia en el usb. Para los picons tan solo se necesita crear una carpeta picon en tu usb y ya está.

Lo primero SERGIRI, es que perdones mi ignorancia, ya que acabo de aterrizar en E2, y no me aclaro mucho todavia.

Tengo 2 problemas, el mas grave, que ya no puedo instalar nada, hasta que no haga sitio.

Y el otro problema, es como creo una carpeta en el USB, ya que dicho directorio, no existe. ( mi HDD esta en / dev/sda1 y dudo que alli pueda montar una carpeta con el DCC o MAZ )

Espero que no te moleste mi torpeza amigo y aprobecho para saludarte y darte las gracias de antemano. ;)

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
Lo primero SERGIRI, es que perdones mi ignorancia, ya que acabo de aterrizar en E2, y no me aclaro mucho todavia.

Tengo 2 problemas, el mas grave, que ya no puedo instalar nada, hasta que no haga sitio.

Y el otro problema, es como creo una carpeta en el USB, ya que dicho directorio, no existe. ( mi HDD esta en / dev/sda1 y dudo que alli pueda montar una carpeta con el DCC o MAZ )

Espero que no te moleste mi torpeza amigo y aprobecho para saludarte y darte las gracias de antemano. ;)

Yo he creado la carpeta MOVIE en un USB de 12 GB, con el TSpanel y formateado a ext3, que es el utilizo para grabar.
Esta tarde te pongo los pasos para hacerlo.

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Yo he creado la carpeta MOVIE en un USB de 12 GB, con el TSpanel y formateado a ext3, que es el utilizo para grabar.
Esta tarde te pongo los pasos para hacerlo.

Yo lo quiero mas que nada, para pasar "peso" de la DOM, al USB,.... Lo de grabar... casi que no lo voy a usar PERO NO ESTA DE MAS.

Supongo que habria que hacerle unas 3 PARTIONES, una para el flashexpander, otra para PICONS y EPG, y la otra para GRABAR. ¿NO?.

¿ Se puede hacer ?. :D :D

Muchas gracias compi. ;)

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Yo lo quiero mas que nada, para pasar "peso" de la DOM, al USB,.... Lo de grabar... casi que no lo voy a usar PERO NO ESTA DE MAS.

Supongo que habria que hacerle unas 3 PARTIONES, una para el flashexpander, otra para PICONS y EPG, y la otra para GRABAR. ¿NO?.

¿ Se puede hacer ?. :D :D

Muchas gracias compi. ;)
No necesitas hacer ninguna partición, cada plugin crea su carpeta,
formatea el pendrive en ext3 (puede ser FAT32, yo lo tengo así),
hazle una carpeta llamada picon (te lo digo de memoria), le pasas alli los picones
asi empiezas a liberar espacio, luego te vas a la configuracion de crossepg (menu>plugins>crossepg)
y alli eliges la ruta donde guardar la descarga de epg.
Lo demás ya lo irás encontrando en el foro, por ej. la swap tienes que crearla, activarla,
y hacer que se active en cada reinicio donde tu quieres, para la carpeta /usr, como te han dicho, utiliza
el FlashExpander, (que también te sirve para todo lo que te he dicho)
SL2

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
Esto es lo que yo hago para formatear el USB a ext3, y crear la carpeta MOVIE para grabar

TSpanel>system tools>files explorer>listar dispositivos de almacenamiento, a la izquierda te salen los dispositivos, abres el que quieras, y a la derecha te saldran los diferentes opciones, puedes formatear, crear carpetas y subcarpetas, yo primero formateo, y despues creo las carpetas.

En sda1 de 12 Mb, tengo la carpeta movie es la que utilizo para grabar.
En sdb1 de 1 Mb, tengo creada la carpeta picons y la carpeta crossepg

un saludo

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Esto es lo que yo hago para formatear el USB a ext3, y crear la carpeta MOVIE para grabar

TSpanel>system tools>files explorer>listar dispositivos de almacenamiento, a la izquierda te salen los dispositivos, abres el que quieras, y a la derecha te saldran los diferentes opciones, puedes formatear, crear carpetas y subcarpetas, yo primero formateo, y despues creo las carpetas.

En sda1 de 12 Mb, tengo la carpeta movie es la que utilizo para grabar.
En sdb1 de 1 Mb, tengo creada la carpeta picons y la carpeta crossepg

un saludo

SOLO 12 MB PARA GRABAR. ¿¿¿¿????

Y 1 MB PARA "PICON" ???????? ........ Querras decir GB. ¿NO?.

Me podeis decir cuantas "partiones" o "carpetas" puedo hacer, y que capacidad le doy a cada una en mi USB de 4GB. ( Lo de grabar, me da igual, no grabo nunca ).

SOLO QUIERO QUE EL AZBOX VAYA FLUIDO, Y PODER TENER SITIO PARA " PIJADITAS". jejejeje ;) ;)

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona

Es normal que al ejecutar el FLASHEXPANDER dé un PANTALLAZO VERDE y REINICIE.

Lo bueno es que si me creó la carpeta USR

He pasado el EPG y la los picons al USB, pero NO HE RECUPERADO ESPACIO EN EL DECO. :angry:

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
¿Has borrado los picons y el epg.dat que tenías en el deco?

Si, esto es lo que me dá por telnet con el comando df -h

root@azboxhd:~# df -h
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 177.2M 175.2M 0 100% /
udev 2.0M 96.0K 1.9M 5% /dev
tmpfs 49.3M 256.0K 49.1M 1% /var
tmpfs 49.3M 40.0K 49.3M 0% /tmp
/dev/sda1 3.7G 326.0M 3.3G 9% /media/usb
/dev/sda1 3.7G 326.0M 3.3G 9% /media/usb

Lo extraño, es que uno de estos : /dev/sda1 3.7G 326.0M 3.3G 9% /media/usb EL DECO LO RECONOCE COMO HDD

Y pienso que es como si fuera una EXTENSION de la DOM. ( digo yo ). Algo no cuadra aqui.

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
SOLO 12 MB PARA GRABAR. ¿¿¿¿????

Y 1 MB PARA "PICON" ???????? ........ Querras decir GB. ¿NO?.

Me podeis decir cuantas "partiones" o "carpetas" puedo hacer, y que capacidad le doy a cada una en mi USB de 4GB. ( Lo de grabar, me da igual, no grabo nunca ).

SOLO QUIERO QUE EL AZBOX VAYA FLUIDO, Y PODER TENER SITIO PARA " PIJADITAS". jejejeje ;) ;)

Perdona quise decir 12 Gb y 1Gb.

Yo no lo tengo particionado, simplemente tengo las carpetas, y cuando se llena el USB, vacio en contenido, sobre todo del de 12 Gb, el otro de momento no me ha hecho falta.

• Me gusta
Reactions: 1 person